TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ninfadafne / CUANDO VIO

[C:461943]

Lucrecia es una abogada exitosa, siempre fue educada , diplomática , exigente y brillante.
Su madre Doña Ana, había hasta trabajado en hoteles como personal de maestranza para comprarle los libros a su hija, y darle dinero para apuntes y más gastos .
Las manos callosas , desgastadas y resecas , no esconden la admiración diaria que lleva consigo por su niña.
La hermana de Lucrecia , Selena, siempre se preocupó por las obligaciones en su familia y como hermana mayor , trabaja desde joven , primero como vendedora en una panadería, luego, al terminar el secundario, como cajera en un supermercado, y después logró un puesto en el Banco HSBC,pero tantas horas y tanto trabajo, que tuvo que suspender su carrera Universitaria de Ciencias Económicas, aunque tiene esperanzas de que en algún momento podrá retomar los estudios .
El orgullo de Selena es que mientras su madre viuda ,mantenía como podía a sus hijas ella ayudaba con dinero , tapando los agujeros que quedaban, levantando deudas y poniendo las cosas al día.
Lucrecia siempre estuvo ocupada con sus reuniones estudiantiles , sociales y culturales, hasta a veces se avergonzaba de su humilde barrio, y del aspecto de su madre , también se sentía que desentonaba en ese grupo , donde la mayoría venía de familias de clase alta con padres abogados y empresarios.
También tuvo compañeros muy sencillos, de familias luchadoras como la de ella, pero ella tenía un himán por el lujo , la clase alta, entonces se codeaba con lo mejor, hijos de .
LLegó a su vida un joven educado y apuesto de padre empresario , dueño de hectáreas donde produce diferentes productos agrícolas y además de venderlos en el país su gran ganancia es con la exportación. La madre de este joven , llamado Guillermo , es ejecutiva, sus decisiones son importantísimas para la empresa de vinos donde trabaja y donde además su marido había comprado acciones.
Lucrecia es feliz, tiene carrera, trabajo, novio con dinero que le da regalos y atenciones .
El brillo de sus ojos , la hace más hermosa.
A Ana , le contaba algunas cosas , porque ella entendía que su madre no era su amiga y que su hermana estaba en otra, con su marido y sus hijos, cómo iba a tener tiempo ahora que ambas están grandes.
Una tarde después de atender a un cliente tuvo un mensaje de su novio, luego debía verlo, él iba a pasar por su estudio jurídico.
-HOla , amor mío-suspiró Lucrecia,
-Hola Lu-respondió Guillermo,
-A qué se debe este encuentro , qué tenés para hacer, dónde vamos-dijo Lucrecia.
- Ya no podremos vernos
-Por qué -respondió Lucrecia, triste y sorprendida
-Es que voy a hacer un pos grado en USA, y de ahí mi padre me quiere encargar unos negocios también en Europa, en mis vacaciones luego del posgrado y como se que no tienes dinero para estar tanto tiempo conmigo y acompañarme , yo no puedo gastar el dinero de mi futuro aún que estoy creciendo en mi carrera, siento que no estás a mi altura , perdoname , aunque te quiera esas diferencias son importantes.
-Entonces no me amas, no puedo creer lo que me dices todas las cosas que hicimos juntos, nuestros viajes de verano, nuestra relación, no te importo.
- No es así, no puedo llevarte conmigo por 5 años , me estoy haciendo como persona , no puedo afrontarlo , no quiero dejarle más carga a mi padre , lo siento.
Guillermo la besó, por última vez y desapareció,triste y conteniendo el llanto.
Lucrecia se quedó petrificada , se tocaba la boca , con sus manos asombrada y desconcertada por esa acción.
Se siente , dolida y humillada , por su amor.
Siente que pesa mucho no ser de clase alta, no tener padres muy pudientes, todo esto ya lo está pensando arriba del auto rumbo a su departamento.
Y de repente , cuando vio que gracias a las manos de Ana, tiene lo que tiene , cuando recordó que su hermana Selena rompía el chancho como quien dice, cuando quitaba los ahorros del mes para ayudar a su madre con los gastos de la casa y de Lucrecia,se sintió tan avergonzada por no haberlas valorado, de que gracias a ellas , al esfuerzo, al trabajo, a la lucha diaria, al amor de su familia ella pudo ser abogada, tener su auto, departamento y trabajo, entonces cambió de calle, dobló en la 9 de julio y volvió para atrás a Villa Urquiza , su barrio natal, y ya quiere llegar para abrazar a su madre y decirle gracias y que la ama y eso sí,también quiere abrazar a su hermana y sobrinos, saludar a su cuñado que nunca lo registraba, antes; antes pasó por una joyería para comprar dos gargantillas , una para Ana con una bella tarjeta y otra para Selena con una bonita carta.
Sentía Lucrecia mientras tanto que esto pasó para agradecer tanto, porque lo que otro no supo valorar, a ella más le sirvió para valorar lo que siempre tuvo, el amor y la ayuda incondicional de esas dos mujeres de oro.
Siente ahora Lucrecia que no hay nada de malo estar con alguien que viene de abajo y se fue haciendo , como ella.Pero el amor , cuando llegue de nuevo , ella lo probará y por las dudas querrá que sea de orígenes humildes y si es valioso , como ella, cual valioso es ,que con su deseo y educación, constancia, voluntad la hicieron forjar y concretar sus objetivos. Esto vale más.

Texto agregado el 28-08-2010, y leído por 230 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-10-2010 Esta buena.saludos atte perres perres
15-09-2010 Que bueno que pudo descubrir lo que realmente tiene valor en la vida,me gustó tu historia****** shosha
14-09-2010 ¡Qué buen relato! Me encantó. Vuelan estrellas! MujerDiosa
13-09-2010 Muy reflexivo, deja una enseñanza de vida. Un relato que invita a leerlo. Mis felicitaciones carruaje
31-08-2010 Me parece una historia muy bien contada. continua asi. Besos*****pablo melenas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]