TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kevinfernadezmac / Creer en los milagros

[C:460011]

Romeo es un hombre vividor que esta apunto de casarse con la hija de la gobernadora del departamento para tener dinero y no preocuparse por trabajar. Pero el día de la boda la deja plantada en la iglesia lo que desata la furia de su suegra, una política corrupta, que lo amenaza y obliga a escapar. Romeo llega a un pueblo llamado Caluroso siendo confundido con el nuevo párroco Gabriel de Jesús. El "Padre Gabriel" se da cuenta que está en el lugar equivocado y decide huir, pero antes de poderlo hacer conoce a Ingrid, la mujer más bella que haya visto sobre la faz de la tierra y decide prolongar su partida y su mentira. Ingrid, en un acto de heroísmo de hermana, está preparando su matrimonio con Faustino Barriga Junior, hijo del cacique político de la región, que lleva el mismo nombre. El futuro marido ha prometido darle a Ingrid el dinero necesario para que su pequeño hermano Diego de 5 años sea operado y sane así de la leucemia que padece, siempre y cuando haya matrimonio. Ingrid que sabe que si la operación no se hace durante el próximo año, ya no será posible, está dispuesta a sacrificarse, pero delante de la imagen de la Virgen de los milagros, una virgen que llora, implora justamente eso… un milagro para salvarse del forzado matrimonio es ahí donde conoce al padre Gabriel. Desde el primer instante que se ven, la atracción es mutua y Gabriel sin poder aclarar la verdad y Ingrid que cree está cometiendo el más grave de los pecados, al enamorarse de un hombre de Dios, viven un amor imposible, tan imposible que Ingrid está segura que por acciones como la suya es que la Virgen llora.
Un día los cultivadores de arroz se percatan que el rio esta bajando de nivel por ello el pueblo recibe la visita de las autoridades estatales, incluyendo a Matilda, La gobernadora lo que representa un peligro para Gabriel, pues puede ser descubierto. Diego, el hermanito de Ingrid continúa empeorando, y la boda continúa en pie. El día en que la gobernadora llega a Caluroso, pide una cita con el Párroco del pueblo para hablar sobre la virgen que llora, pero al llegar a la oficina no encuentra a Gabriel pues el se a escurrido por la ventana y va rumbo a escapar por el rio . al llegar allá encuentra a Ingrid llorando sentada sobre una piedra Gabriel decide detener su escape y en cambio va con Ingrid y le ofrece su hombro para que no llore sola. Luego de aquello Ingrid y Gabriel se unen en un tierno abrazo que luego de unos segundos culmina en el más sublime de los besos. Ingrid no puede creer lo que ha hecho llena de culpa se separa de Gabriel y comienza a correr mientras el la persigue. Ella llega a la iglesia i se hinca de rodillas ante la virgen y pide perdón por el sacrilegio que cree a cometido. En frente de la iglesia Gabriel se encuentra con Faustino Barriga Junior quien comienza a sospechar del sacerdote y su prometida. Cuando al fin la iglesia queda vacía el padre Gabriel decide hincarse por primera vez y pedir una señal. El le pide a la virgen que le de una señal si debe quedarse en el pueblo y enfrentarse a todo por el amor de Ingrid. A la mañana siguiente Gabriel, tropieza en la iglesia con quien nunca imagino: Rafael Alfaro, la Rata, su amigo de la infancia a quien no veía hace mucho años, Rafael queda totalmente sorprendido al ver a Romeo, su amigo convertido en el padre Gabriel. Mientras Gabriel le cuenta todo lo que ha pasado los últimos días, Rafael observa grandes manchas de humedad que comienzan a esparciese por toda la sacristía. Ingrid continúa en la iglesia mientras diego la busca por todo el pueblo. La rata le cuenta a Gabriel que trabaja como asistente de Matilda, la gobernadora desde hace mucho tiempo, la conversación continúa cuando Rafael recibe una llamada, era de Matilda quien le informo que iba camino a Caluroso, Rafael quedo en shock y cuando al fin reacciono le entrego a Gabriel las lleves de su carro y le pidió que se fuera que escapara pues Matilda esta a punto de llegar al pueblo.
Ingrid en tanto vuelve a su casa donde no encuentra a Diego. Gabriel intentando escapar del pueblo, lo encuentra desmayado en medio de la calle. Detiene su auto y lo levanta es entonces cuando del cuello del niño desprende una medalla con la imagen de la virgen en ella, Gabriel con esto se da cuenta de que esa era la señal que horas atrás pidió. Regresa al pueblo donde busca a Ingrid y le cuenta l que ha pasado, Faustino una vez mas ve a Ingrid y a Gabriel juntos, así que continua sospechando que hay algo entre ellos. Ingrid lleva a Diego al hospital donde le dicen que Diego necesita cuando antes la operación o de lo contrario perderá la vida, ya no bastan las quimioterapias o algún otro tratamiento, un trasplante de medula ósea es la única solución, Entonces Ingrid decide adelantar la boda con su prometido con el único propósito de salvarle la vida a su hermano. Cada vez son menos los cultivos de arroz y también el agua del rio, cada vez son más las manchas de humedad en la sacristía, Rafael, la rata, se ha dado cuenta que nada de aquello que pasa en el pueblo es normal. A días de la boda de Ingrid y Faustino el pueblo celebra el día de la virgen de los milagros donde en medio del tumulto de gente unas extrañas personas aprovechan la ocasión para raptar a Gabriel y la rata.
Muy lejos del pueblo Gabriel y la rata no entendían y veían nada, solo escuchaban voces, extrañas voces que hablaban sobre unas maquinas, el rio, la iglesia y otras cosas mas. La rata gracias a todo lo que oía ataba los cabos restantes para probar lo que venia sospechando las últimas semanas. Estando casi todo listo para la boda entre Ingrid y Faustino, ella va nuevamente a la iglesia en busca de un milagro que impida aquella nefasta unión. Aun en cautiverio Gabriel escucha una conversación entre sus captores y su jefe al que llamaban Barriga Junior. Gabriel alerto a Rafael sobre el verdadero nombre de su captor, entonces Rafael le dijo que el ya sabia la razón por la cual los habían secuestrado. Matilda conjuntamente con los Barriga hace mucho tiempo planeaban eliminar de caluroso los cultivos de arroz y colocar en su lugar una represa que proporcionara electricidad a buena parte del departamento estatal logrando así lucrar mucho mas que los cultivos de arroz. Gabriel no podía creer lo que escuchaba pero en medio de su sorpresa encontró la manera de escapar de aquel lugar que los mantenía presos. Más tarde Gabriel y su amigo habían logrado escapar y llegar a la iglesia a impedir la boda de Ingrid y Faustino.
La iglesia estaba repleta de gente y Romeo entro, todos se sorprendieron, Matilda se levanto de su asiento incrédula. Era Romeo, estaba ahí luego de tanto tiempo, se volvían a ver las caras. Solo que sin que ella lo supiera Romeo esta vez tenía el control de la situación que ambos Vivian. Romeo pidió al sacerdote que detuviera la ceremonia fue entonces cuando el mismo Romeo le explico a todos los presentes por que estaba ahí por que Matilda se refería a el como Romeo y no como Gabriel les explico a todos que el no era sacerdote sino un hombre enamorado, enamorado de Ingrid la mujer que robo el corazón. La gente de caluroso estaba impactada por tal notica y solo reaccionaron al ver que romeo tomo a Ingrid en brazos y corriendo la saco de la iglesia. Motivados por Faustino Junior la gente del pueblo persiguió a Romeo e Ingrid hasta el rio y estando ahí decidieron apedrearlos pero Rafael Alfaro detuvo aquello preguntándole a la gente ¿Cuál sacrilegio era mayor? El de Romeo o el de Matilda y los Barriga que fraguaron la falsa historia de una virgen que llora… Si la virgen que llora no es más que un truco de los Barriga y Matilda para desviar la atención de la gente y así lograr desviar el agua del rio hasta secarlo para luego construir una represa con la que lucrarían mucho mas, las manchas de humedad en la sacristía de la iglesia eran producidas por el exceso de agua en las maquinas usadas para hacer que la virgen llorara. Los feligreses se volcaron hacia la gobernadora y sus ayudantes Romeo antes de que alguien atentara contra Matilda o alguno de los Faustinos se interpuso gritándole a la gente que aquel que estuviese libre de pecado lanzara la primera pedrada, la gente decidió alejarse y Matilda y los Barriga fueron detenidos acusados de malversación de fondos. Ingrid aupada por la por el dolor de saberse engañada por romeo viajo la capital buscando aun remedio para la enfermedad de su hermano una vez en la ciudad en un hospital conoció a Abril una medico muy simpática y buena persona que prometió ayudarla con la enfermedad de Diego.
Meses mas tarde Abril le comunico a Ingrid que tenía un donante para Diego… Varios días después Diego fue operado y la operación fue todo un éxito. Abril invito a Ingrid a conocer al donante que le salvo la vida a su hermano y entonces sucedió aquella persona era Romeo, su gran amor. Las lágrimas corrieron por las mejillas de Ingrid, Abril la tomo de las manos y le dijo que Romeo la amaba. Abril era aquella chica que Romeo planto en la iglesia, la hija de Matilda quien perdono a Romeo al darse cuenta del gran amor que este sentía por Ingrid. Abril perdono a Romeo ¿Por qué no hacerlo ella también? Pensó Ingrid, entonces fue abrazo a Romeo como a nadie en el mundo… Tiempo después.
Ingrid y Romeo han regresado a caluroso y a la luz de las fogatas a orillas del rio ofrecen una misa, una misa para agradecer a Dios y la virgen, una misa para demostrar que los milagros existen porque los verdaderos milagros son que el mas mentiroso de los hombres diga la verdad , que un falso cura resulte el más verdadero de los héroes, que los políticos corruptos, al menos por una vez en la vida reciban su merecido y que una hermana aprenda a amar no solo como hermana sino como mujer…
Dedico esta historia a los que como yo agradecen a Dios por haber recibido hoy una gran felicidad, dedico esta historia a quienes como yo agradecen a dios día y noche por haber sido bendecidos con un cuerpo, un alma, un espíritu y un corazón capaz de amarlo por sobre todas las cosas, a quienes como yo son capases de creer de creer en los milagros…
El autor…
Fin

Texto agregado el 02-08-2010, y leído por 79 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]