TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kentucky / La grotesca vida de Laura Lidney

[C:459963]



24 de Agosto de 1985
ARRESTADOS DIRECTOR Y ACTRIZ DE CINTA DE TERROR.

Gran conmoción causó ayer la performance de la actriz debutante Laura Lidney, quien se desnudó públicamente en el estreno de la película para video Rojo Sangriento, realizada íntegramente por estudiantes de la escuela de Artes Visuales del Centro Profesional Técnico Artístico Esmeralda Martínez. El topless, arma publicitaria con la cual el director Hernaldo Hernández pretendía dar que hablar, terminó con la detención de sus realizadores, la incautación del master de la cinta y la subsiguiente eliminación de ésta por parte de carabineros.

Al respecto, Hernández declaró: “pese a la destrucción de los originales, nadie podrá detenernos. El país está ávido de cintas de terror malo y barato, y eso es exactamente lo que les daremos. Mucha sangre, mucho desnudo y muchas secuelas”. Del mismo modo, señaló que con la herencia de su difunto padre fundará su propia compañía cinematográfica. Laura Lidney, compañera de estudios de Hernández, declaró que estaría dispuesta a volver a sacarse la ropa en la próxima película, si eso les permite obtener la aprobación del respetable.

Según fuentes oficiales, mientras el director entregaba estas declaraciones en el retén, personal uniformado realizaba una redada en las inmediaciones de la discotheque Medley, lugar del estreno de la cinta, deteniendo a la mayoría de los presentes por actos reñidos con la moral y buenas costumbres.


21 de Julio de 1988
EQUIPO REALIZADOR DE “ROJO SANGRIENTO” LOGRA LLEGAR A LA PANTALLA GRANDE.


En un hecho que representa un hito para la compañía cinematográfica Gory Bloody Films, su nueva realización logró ser exhibida en la pantalla grande durante el festival cinematográfico universitario realizado por el DUOC. La cinta Las vírgenes también mueren fue la más aplaudida por los casi 500 estudiantes que acudieron a sus inmediaciones para asistir al tenebroso relato de Fred Gore, un hombre que pierde la cordura cuando Virginia, su casta novia interpretada por la exuberante Laura Lidney, se niega a tener relaciones sexuales hasta no estar casados.
“Realizar este rol fue un gran reto para mí” declaró Lidney a la salida del evento “yo soy todo lo opuesto a Virginia. Ella es una muchacha de principios, muy refinada, que quiere llegar virgen al matrimonio y entregarse solamente al hombre que será su marido” .“Más que una película de terror, este es un drama que refleja la crisis de la juventud actual. La valentía de Virginia es digna de admiración. Ella se mantiene firme en su postura incluso cuando su novio, en venganza, comienza a descuartizar a todos sus amigos, sólo por no haber ido a la cama con él. Me siento orgullosa de interpretarla, y espero que sirva de ejemplo para que otras se atrevan a decir “No” a sus parejas. Y es que hay tantas mujeres que siguen en relaciones así, medio destructivas ¿no?”...


13 de Noviembre de 1989
SE ESTRENA SECUELA DE “LAS VÍRGENES TAMBIEN MUEREN”


Un oscuro desfile de muchachos dark, trashers y similares se asomaba en las afueras del galpón azul de Avenida San Diego; Era el estreno oficial de la cinta producida para video más esperada del año: Las vírgenes también mueren, el regreso.
Más sangre, más asesinatos, y más desmembramientos prometen los realizadores de esta cinta independiente, producida por Gory Bloody Films, nuevamente con Laura Lidney en el rol de la tozuda Virginia Alba, la prometida del demente que asesinó a todo un curso de colegio para vengarse de ella.

Si bien en la secuela anterior la propia Virginia acaba con las malas artes del psicópata al ensartarle un hachazo, en esta ocasión un baile mapuche de protesta por expropiaciones de terrenos revivirá equívocamente al asesino de masas, quien volverá del más allá para cobrar la promesa de amor eterno a su novia, aún virgen por los traumas ocasionados en la primera entrega. Sin embargo, la chica no estará dispuesta a ser desflorada por el maníaco, especialmente ahora que se trata de un muerto vivo.

El director de la sangrienta cinta, Hernaldo Hernández, explica que decidió dar un giro en sus temáticas, y no limitarse a matar por matar. “Incorporamos el conflicto mapuche y las tomas de terreno para que los amantes del cine de horror también puedan reconocer los problemas actuales de nuestra sociedad. Y sé que los mapuches estarán agradecidos por ser incorporados en esta película, aunque espero no se tomen a mal la escena en que Fred Gore los aplasta contra el suelo. Fue mi forma simbólica de darle sus tierras a ese pobre pueblo nómade”.




13 de Abril de 1993
CINTAS DE TERROR DESATAN POLÉMICA

En un hecho sin precedentes, la compañía cinematográfica “Gory Bloody Films” se ha visto envuelta en una furiosa polémica a raíz de la aversión que ha generado la cinta Las vírgenes también mueren parte 9: Fred Gore versus VIH, lo que no se ha traducido necesariamente en buenos resultados económicos.

Estrenadas directamente en video, las sangrientas secuelas de Las vírgenes también mueren, narran las hazañas de Fred Gore, un decadente muerto vivo que viene del más allá a desvirgar a su antigua novia (que sigue casta y pura a los 45 años). Pero como ella se niega a tener sexo, él, en venganza, asesina a todos los que rodean la existencia de la pobre mujer.

Sin embargo, debido a la airada carta de una lectora de nuestro diario, el tema saltó a la opinión pública y la cinta, de ser un objeto de culto menor para inadaptados, se convirtió en una controversia nacional. La postura de Virginia, su cándida protagonista, ha perturbado tanto a partidos políticos como religiosos. Aunque la mayoría aplaude la idea de llegar casta al matrimonio, hay mucha diferencia de opiniones en relación a los asesinatos. Los sectores más conservadores han puesto el grito en el cielo, pues eso de que las vírgenes mueran echa por tierra años de hacer creer a la juventud que ir a la cama sin libreta era igual a muerte. La asociación de médicos, a su vez, consideró una falta de respeto el mensaje de la historia, un verdadero desafío a la campaña contra el Sida, y asegura que después de ver esta película se perderá el único motivo por el cuál los adolescentes aún llegaban vírgenes al matrimonio.

Por otro lado, la vocera de la Asociación Feminista Pro Mujeres Liberadas, ha reclamado por el tratamiento que se le da a la mujer en la saga, que va desde el castigo a las relaciones prematrimoniales hasta la mofa a solteronas y lesbianas. “Toda mujer puede y debe ejercer su derecho a pecar sin que le metan un hachazo por eso”

Del mismo modo, la Asociación de Padres Por un Porvenir Más Puro declaró que no aceptará que pase algo entre Virginia y Fred Gore antes que se casen, pues la moral es buena tanto para vivos como para muertos. Según palabras de su presidenta, “Virginia podría casarse por la iglesia, con su bonito vestido blanco sin manchas, y después que haya pasado todo lo que debe pasar en una alcoba, que pida la nulidad al Vaticano porque su marido es un muerto vivo. Así los cineastas quedan contentos y yo, como madre, más tranquila al saber que mis hijos no están viendo tanto pecado en esas películas que arriendan, porque seamos honestos, el único público de que tienen es adolescente”

Pese a toda la controversia, la cinta no ha logrado atraer la atención del público. Durante su primera semana en arriendo se ubicó en el último lugar de las preferencias en el ranking de estrenos, y ninguna de las grandes cadenas de videoclubes quiso adquirir copias de la cinta para su distribución masiva.


13 de Octubre de 1995
DIRECTOR DE CINTAS “B” SE CASA CON LA REINA DEL GRITO CRIOLLA.


Luego de un romance de más de cinco años, el director Hernaldo Hernández, dueño de Gory Bloody Films, la compañía responsable de las doce entregas de la cuestionable Saga Las vírgenes también mueren, se casará el próximo 31 de Octubre con la que fuera protagonista de todas sus películas, la actriz Laura Lidney, primera y única “reina del grito” chilena, dueña de una creciente popularidad entre los fanáticos del Género.

La prensa generalizada no ha sido benevolente con la actriz, y ha insistido que no tiene otro talento que exhibir aparte de su anatomía. Sin embargo, Lidney logró ubicarse en la memoria colectiva gracias su personaje, el que sigue defendiendo su postura de llegar virgen al matrimonio pese a los doscientos treinta y cuatro cadáveres que ha dejado Fred Gore en sus doce películas. Todo culpa de Virginia.

Respecto a su decisión de casarse con Hernández, Lidney ha declarado estar muy enamorada, y que su boda en ningún caso responde a una forma de asegurarse trabajo en futuras películas, como han afirmado las malas lenguas.

“Nos demoramos tanto tiempo en decidirnos porque queríamos estar seguros, no como esas parejas de Hollywood que se casan, descasan y luego se vuelven a casar. Nuestro matrimonio será el más sólido y duradero del medio, ya verán”.

Consultada acerca de su bizarra decisión de casarse en la noche de Halloween y vestida de negro, Laura declaró: “Queremos hacer todo al revés. Me voy a casar de luto porque en estos días nadie dura tanto tiempo casado como para enviudar. Entonces, que mi marido muera estando aún conmigo significa que le torcimos la mano a la vida y sólo la muerte nos separó. El día que me convierta en viuda será el más romántico de mi vida, y ése día quiero usar el mismo vestido con el cual me casé”



31 de Marzo de 1996
REINA DEL GRITO CRIOLLA Y SU DIVORCIO “LO NUESTRO NO FUNCIONO”


Luego de cinco meses de gritos y peleas, la pareja más omitible del medio cinematográfico se separa entre demandas, acusaciones de impotencia e infidelidad. Comentada fue la boda de Lidney y Hernández, celebrada en un cementerio durante la noche de todos los muertos, con la novia vestida de negro, para muchos un presagio de lo que sería su relación.

En pleno rodaje de la 13ª entrega de la serie, Laura declaró al equipo que su marido “era un zombi en la cama”, lo que llevó a que él se desquitase revelando que el origen de su esposa era un caserío cerca de Pomaire, que ella había actuado en pornos argentinas antes de llegar al cine de terror, y que se había gastado las escasas utilidades de Las vírgenes también mueren parte I en implantes de silicona.
Como resultado de esta gresca, se detuvo indefinidamente la filmación de la última entrega de la saga de terror, que esta vez venía con el sugerente título de Virginia se convierte en mujer.

Lidney, muy apenada, se lamenta porque el público no podrá ver el momento en que su personaje decide dejar atrás sus ideales de juventud y opta por perder la virginidad con un jardinero alcohólico que la seduce en una tarde de domingo. “Era una escena muy romántica que ocurría en el asiento trasero de un taxi robado. Pensar que nadie la verá me da una tristeza descomunal” confiesa la actriz, al borde de las lágrimas.
Sobre qué piensa acerca del futuro de su carrera, Laura afirma que “esto me llega en buena hora, necesitaba un cambio, ya estaba aburrida de las películas de terror y de interpretar al mismo personaje. Quiero dedicarme al drama, a la comedia. Y nunca más hacer la secuela de una película. Siento que, ahora sí que sí, mi carrera va a despegar”...




13 de Junio de 2002
DETIENEN A ACTRIZ DE PELÍCULAS “B” POR DISTURBIOS CALLEJEROS


Laura Lidney, recordada por algunos como la reina del grito criolla, fue detenida ayer en la tarde al agredir a un puñado de transeúntes en pleno Paseo Ahumada.

Según fuentes oficiales, la mujer, en evidente estado de demencia, comenzó a golpear a un mendigo mientras le gritaba “muere, zombi maldito, no me quitarás mi virginidad”. Un grupo de adolescentes que se encontraba en el lugar intentó detenerla, pero ella también las emprendió en su contra. Se requirió de la presencia de carabineros para frenar a la descontrolada mujer, que no respondía sino al nombre de Virginia.

Fue gracias a la intervención de uno de los uniformados, que la reconoció por su actuación en la saga de cintas para video Las vírgenes también mueren, que la situación pudo ser manejada sin dar paso a mayores consecuencias. Un escolar que presenció la escena declaró “la señora estaba loca, creía que era el personaje de esas horribles películas que hizo hace como mil años que ya nadie recuerda”

Laura Lidney, desaparecida del mundo del espectáculo desde su divorcio del director Hernaldo Hernández, ya había tenido otros incidentes similares, siendo el más recordado su embestida contra unos jóvenes que se atrevieron a sugerirle, en palabras un poco más duras, que tomara solamente bebidas diet.

Actualmente, Lidney fue trasladada a una casa de reposo, en donde se estudia su caso para darle tratamiento adecuado.



13 de Enero de 2004
ACTRIZ REAPARECE EN CEMENTERIO MUNICIPAL


En un cementerio cerca de Osorno fue hallada la otrora “reina del grito criollo” Laura Lidney, quien alcanzara relativo reconocimiento a fines del 80 y principios de los 90, con su serie de películas B producidas para video, Las vírgenes también mueren, cuando varios de nosotros aún estábamos en el colegio.

Desaparecida del medio cinematográfico luego de su separación del director Hernaldo Hernández (hoy casado con la musa del cine erótico Yulissa Yuss), Lidney fue detenida en Junio del 2002 luego de atacar a un grupo de personas en pleno centro de Santiago, convencida de que se trataba de las mismas criaturas que la perseguían en sus filmes. Laura estuvo internada durante dos meses, tras los cuales se fugó. No se habían tenido noticias de su existencia hasta el día de ayer, en que una horrorizada familia la encontró durmiendo entre lápidas, cubierta de lodo y moho.

“Estoy tan acostumbrada a estar entre muertos vivos, que sólo aquí me siento en casa” confesó la mujer, no mostrando disposición a marcharse. Fue necesaria la presencia de carabineros y enfermeros del Hospital Mental de la X Región para trasladarla a una clínica siquiátrica, la que será cancelada por su ex marido, el otrora rey del cine gore y hoy por hoy, midas del porno chileno.

“Es una lástima lo que le sucedió a Laura” comentó Hernández en exclusiva a nuestro diario “Era una mala actriz, pero tenía un gran cuerpo. Infelizmente se creyó el cuento que era una estrella, cuando nunca pasó de ser un monstruo más en la industria del terror”

Texto agregado el 02-08-2010, y leído por 169 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
17-08-2010 ADemás de ser un excelente relato, las pinceladas a nuestra sociedad son muy divertidas. colomba_blue
17-08-2010 Me han dado ganas de rentar una de zombies y cagarme de risa. Muy bueno. Aristidemo
02-08-2010 Muy bueno, bien llevada la historia de Laura a través de reportajes. Me gustó. gamalielvega
02-08-2010 muy buena recopilación. La vida de una mujer de esas producciones ocultas y casi de culto, que se pierde en ellas. Espirales de cultura aparte, eso veo... fafner
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]