TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jorgerodriguez / Del Universo (parte 1)

[C:459929]

Para empezar, resultó necesario hacer una lista de ideas, intentar complementarlas con mis conclusiones de mejor manera. Ojo, no se trata de la única manera, ni tampoco asumo en totalidad que estos sean pensamientos pioneros, pero si vale la pena tenerlos en cuenta.

DEL UNIVERSO

1.- La materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Es eterna:
Esta simple idea, ley comprobada científicamente, ya pone punto final al “creacionismo” que postula cualquier religión.

2.- El gran problema con algunas religiones es que insisten en que algo o alguien cumple rol de “creador” y que nosotros somos una obra más de él. Según esto y siguiendo la misma lógica, incluso ese supuesto ente debería ser creado por algo más. “Un Dios de dioses”, lo cual ya sólo pensarlo es absurdo e imposible de generar un verdadero “origen”.

3.- El Universo entero es un organismo dinámico en constante expansión: Cada una de sus partes comparte en si mismas un poco de la energía dinámica, que al ser constante sólo falta encontrar cuanta es la cantidad de esa energía acumulada en el todo… y en la “nada”.
Pero eso ya no depende de nuestra minúscula comprensión del mundo e incluso no debería importar si algún día conseguimos dar con una cifra, puesto que todo ya está funcionando de una manera involuntaria.

4.- Algunas creencias consideraban esa presencia de energía dinámica como “espíritu”. Afirmando que es posible encontrarla en cada una de las piezas del todo: desde el Shintoismo oriental (Japón), hasta el mítico Egipto, quienes (estos últimos) nombraron a esta energía como “Ra” (¿les suena?).
Lo impresionante al realizar una retrospectiva, es que debemos considerar un punto en el que toda esa energía se mantenía acumulada, condensada, complementándose con la ciencia y su razón de un Universo expansionista.
Si resulta necesario mencionar algo como un "Dios" para entenderlo mejor, este podría ser considerado como aquella pequeña chispa de energía que contenemos cada uno de nosotros.

5.- Sin embargo, ahora lo asombroso, todo responde al equilibrio que encuentra éste espíritu, antes de seguir expandiéndose, si se mide en escala temporal esto podría marcar etapas claves dentro del crecimiento de nuestro universo e incluso afectando a la subsistencia de cada una de sus expresiones de vida.
Los griegos consideraron como origen del mundo al “Caos” y sólo se logró una proliferación de la vida al encontrar el equilibrio. También cabe destacar que entre sus personificaciones más importantes se encontraba el indomable Cronos (Dios del tiempo), verdadero padre de sus dioses, entendiéndose como un estado de eterno avance sin espejo retrovisor.

6.- No existe la quietud en nuestro Universo, tampoco la muerte. Considerando que somos una insignificancia ante el tamaño de éste organismo, cabe la necesidad de decir esto de la forma más directa: “El fin de tu existencia ahora, no es más que el inicio para otra vida mañana”. Olvida un momento encontrar un premio o castigo al final, eso sólo se ha considerado para que tu puedas tomar decisiones acorde a tu bienestar y al bienestar del resto mientras estés “vivo”, jugando con extender el orden lo más que se pueda.
Considera a la muerte, como un paso más. Aquel en el que te liberás de una simple cáscara, para conectarte nuevamente a un organismo más grande. Proceso que sólo aceptándolo desde un principio, no llevará a mayores conflictos ni a obstáculos en tu crecimiento.

7.- “Toma nota de lo que te rodea, porque ha estado desde mucho antes que tú nacieras y estará mucho tiempo después de tu despedida”. La naturaleza, como ocurre con el hombre, goza del individualismo en la mayoría de sus especies.
El primer paso en el instinto de supervivencia de un nuevo organismo está en replicarse, en extender de alguna forma su vida o la de su estirpe. La evolución en este punto sugiere mecanismos de adaptabilidad que generan a su vez una mayor diversidad y separabilidad en cada uno de los individuos. Pasando de la procreación asexuada de los unicelulares, a la generada por relaciones sexuales por los pioneros corales y más tarde por animales y plantas.
Ningún animal es igual a otro así como ninguna flor es igual a sus hermanas.

8.- La sabiduría en la naturaleza va en que cada uno de sus elementos no cuestiona, ni cuestionará, el hecho que algún día dejará de ser tal. Sin embargo, como punto final de cualquier proceso, la fruta esta conciente que de su semilla se generará una nueva fuente de vida… así sucesivamente.
Y aunque se trate de un ejemplo en escalas menores, ten por seguro que a grandes rasgos no debería ocurrir algo muy diferente, porque todo responde al mismo equilibrio.

Somos seres eternos.
(Continuará)

Texto agregado el 01-08-2010, y leído por 137 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
01-08-2010 Muy interesante. Filiberto
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]