TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contamil / Por culpa del gobierno

[C:458793]

Bastó un poco de congestión de tránsito para que empezara a ponerse nervioso. Un segundo más para que ya dedujera todo el problema, es culpa del gobierno!! Cuándo no? Ellos le dan de comer a todos estos vagos. Los traen en micros por un choripán. Yo, manejando, ni siquiera sabía por que era la concentración pero él parecía estar muy seguro.
El sonido de su celular interrumpió sus diatribas. Hola, que tal Juan Carlos, te fijaste que le pasaba, ah! era el ABS, bueno, fijate, de paso decime, revisaste el BMW de Facundito, todavía no, dale que quiere viajar y se me va a llevar mi Mercedes, bueno, hablamos. Y cortó.
Luego empezó a contarme, parece que Juan Carlos es el mecánico de sus autos, Facundo el hijo de casi treinta. Y me contó de la Hilux, del Bora de la señora, el mismo no sabía si tenía siete u ocho autos. Los maneja todos al mismo tiempo?, ironicé. Tengo alguno en casa, otros en el campo, alguno mi señora, otro mi otra hija, no se ni dónde están, sólo que cuando quiero usar uno no tengo ninguno a mano!!
Volvió a sonar su celular. Hola, Marcos, cómo está?, que tengo que pagar qué?, otra vez ganancias?, si ya pagué hace un tiempo, cuánto?, treinta mil?, estamos todos locos, para que se la roben, no, no, yo no quiero pagar eso, qué ya hizo todas las deducciones posibles?, no, seguro que no, se acuerda del recibo de la donación de leche?, ya lo tomó?, ah, bueno, agréguele un par de ceros, total, quien se va a dar cuenta, este gobierno de mierda, siempre queriendo cobrar impuestos a los que producimos para el país, sin nosotros no sería nada, al campo no le deberían cobrar impuestos, toda una vida trabajando y se la quieren llevar ellos, bueno, le digo a mi secretaria haga la transferencia, tranquilo, no se enoje, pero me da bronca, chau.
Y volvió a hablar, hablaba sólo, yo sólo un pretexto mejor que una pared. Que el gobierno, que la Afip, que los contadores, que qué se creen, tanto que trabajo, el campo ha sido por generaciones de mi familia, nos hemos desangrado para producir con lluvia, con granizo, con heladas, siempre produciendo y se la quieren llevar toda.
Por suerte fuimos llegando a destino, ya me daban ganas de suicidarme de tantos problemas que tenía el hombre, el mecánico, el contador, todo por culpa del gobierno, todo por este país de mierda como se le escapó en algún momento. Pobrecito.

Texto agregado el 17-07-2010, y leído por 161 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
26-08-2010 qué infierno de viaje. Egon
19-07-2010 Interesante y muy sincero. adivinaquiensoy
17-07-2010 Gran ironía, y buen texto. ******** tequendama
17-07-2010 Irónico y certero, quien quiera entender que entienda. Me gustó mucho. Sin embargo.... cuando salieron a cortar rutas y parar el país, la gente los aplaudía. Eso sí que era una ironía. Un beso y mis estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]