TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ikarus_com / Deshacerse de lo inútil

[C:457523]

Deshacerse de lo inútil- nueva auto propuesta de vida-

Mayoritariamente nuestra vida está llena de compromisos y responsabilidades. Estas son las causas por las que se hace dificultoso encontrar un tiempo para retrotráenos y hurgar en el interior de nuestro propio pensamiento. Cada vez con más regularidad nos contentamos con la lectura de textos cortos y lapsos acotados para la lectura. Se hace necesario replantear nuestros espacios de tiempo y lugar, reprogramando actividades, ordenándolas por su importancia, buscando eliminar todo aquello que resulta insubstancial y quita ámbito a todo aquello verdaderamente valedero. Algo que parece tan sencillo, es necesario idearlo con convencimiento y autosugestión para lograr un resultado tangible y positivo. De por si el emprendimiento no es sencillo, y cada etapa debe ser acompañada por el pensamiento en los periodos en los cuales nos encontramos liberados de otras ocupaciones, momentos descanso, viaje a nuestras actividades cotidianas, periodos de vacaciones, fin de semana, horas libres en general. Primeramente plantéanos la pregunta de saber si realmente estamos conformes con el día a día, tener la certeza de haber encontrado un modo de vida que satisfaga en plenitud el sentido de nuestras vidas. Aun cuando las dificultades, los dolores físicos y espirituales golpeen malamente en el cuerpo y en el alma. La autoayuda es una forma valedera de descubrir la puerta de salida a estos males, pero es imprescindible buscar contención en los demás. Fortaleciendo vínculos de amistad, se logran corolarios ampliamente favorables en los círculos que se auto-convocan, para fines comunes a todos sus integrantes. Comenzando por suprimir hábitos de acopiar objetos infructuosos y caducos, con la excusa de que algún día se le encontrara beneficio es la forma adecuada de deshacerse de vestimentas, utensilios varios, y otras cosas que en ámbito diario entorpecen y estorban. Del mismo modo se deben eliminar, resentimientos, antipatías y desconsuelos. Limpiar desde lo terrenal hasta lo espiritual, para dar lugar a lo nuevo. Dentro de uno mismo, se llegan a reconocer, enojos guardados, tirrias, ahogos, dudas y demás aflicciones. No se obtiene ninguna ganancia de almacenar cosas que no conduzcan a la armonía con el universo viviente. Para culminar exitosamente este reto, es imprescindible crear un sitio libre, para que todo encuentre su lugar. Las cosas, las personas, las oportunidades que se presentan diariamente necesitan tener cabida en nuestras vidas, por eso es que necesitamos eliminar aquello que verdaderamente es inútil y comenzar una nueva etapa convencidos de ser merecedores de cumplir los sueños y los objetivos que nos hemos propuesto.
©ikarus.

Texto agregado el 29-06-2010, y leído por 156 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
29-07-2010 Un texto, muy bien escrito, que me invita a tomar conciencia acerca de los probables objetos, hábitos y pensamientos inútiles, propios, de los que debería desprenderme. 5* Susana compromiso
28-07-2010 Tienes razón, lo has expresado muy bien.***** girouette
30-06-2010 Así es, me gusta este texto, eliminemos lo viejo para dar entrada a lo nuevo, muy buena reflexión***** silvimar-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]