TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andre_laplume / El eterno afán del hombre por la juventud y la belleza.

[C:457043]

El eterno afán del hombre por la juventud y la belleza.

Hay temas que a través de los tiempos preocuparon a los seres humanos: aumentar los años de vida, la buena salud y prolongar la belleza hasta una edad avanzada.
En “El Retrato de Dorian Gray”, el tema se remite a los anhelos de un homosexual, pero sin lugar a dudas se trata de un tema común a la mayoría de los seres humanos, tanto hombres como mujeres.
Una vida más cuidadosa posiblemente lograría mejores efectos que la intervención artificial, al fin y al cabo se puede lograr mejorar el aspecto exterior, pero los años se llevan por dentro.
Un mayor respeto por las leyes de la naturaleza y fundamentalmente en los hábitos que hacen a la alimentación, así como evitar los daños que provoca el tabaco las drogas y el alcohol, obtendrían resultados satisfactorios y naturales.
Descentralizar los lugares de trabajo y un mayor contacto con la vida al aire libre aportarían otro tanto. No estaría mal no tomarse la vida tan en serio, alejando preocupaciones innecesarias.
No estamos obligados a dejarnos bombardear por noticias que se repiten a lo largo de todo el día por radio y televisión sin el menor cuidado por el daño que provocan, sangre más declaraciones policiales que no agregan nada a la información más que protagonismo al informante que se luce cultivándonos con su repetido relato sobre “cacos masculinos y femeninos”.
Un sano egoísmo puede lograr que en vez de toda esta podredumbre se pueda comenzar el día escuchando la música que nos agrada, evitando al mismo tiempo los noticieros que nos instruyen sobre la actividad de los políticos. ¿Quién necesita saber de ellos? Tampoco a ellos le interesa mucho de nosotros salvo en época de elecciones.

andre, laplume.

Texto agregado el 24-06-2010, y leído por 154 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-06-2010 Asco ¿y el placer cuando? galbereth
24-06-2010 Acabo de recordar "Un mundo feliz" de Huxley. Con todos mis respetos compañero, al margen de intentar vivir con la mayor felicidad posible a nuestro alcance, no podemos utilizar almohadones entre la vida y nosotros. Tendremos que aprender a sufrir también, no sólo a gozar...y te lo dice alguien que no siempre sabe como hacerlo. Un abrazo. atara
24-06-2010 Hay que ser positivos, fomentar lo positivo, ser optimistas por sobre todo. Eso nos mantiene jóvenes por dentro. Lo dice un viejo, pero... sólo en años. Estoy de acuerdo con lo expresado (En cuanto a los políticos, creo que es una noble profesión: Buscar el bien común. Otra cosa son los politiqueros). Gracias! simasima
24-06-2010 Muy buena e interesante reflexión.***** susana-del-rosal
24-06-2010 Ahhh, mira que suave, vive en la ignorancia pero guapo y joven, no! qu{e es usted un caco? o u n cauito? u n pijo es lo que es, eh? marxtuein
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]