TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KANENAS / La bola de fango ultimo lugar en el reto 7

[C:456929]

La bola de fango
Corría el 2710.
Quedaban pocos veraneantes en el club de turismo Luna Lunera. Los últimos cincuenta terrestres regresarían a la Tierra con la próxima nave espacial .
Las vacaciones en la Luna estaban de moda desde que un ingenioso emprendedor consiguió implantar una fábrica de oxígeno y restableció la fuerza de gravedad bajo la enorme cúpula transparente del club turístico. El lugar estaba dotado de todos los entretenimientos y actividades deportivas habidas y por haber.
Los cincuenta terrestres gozaban tranquilamente de sus últimos días de vacaciones cuando fueron convocados por los dirigentes del campo para informarles que la planta de oxígeno sufría un grave desperfecto y estaban usando el generador de emergencia que podía funcionar sólo tres días.
La situación era muy grave.
La nave espacial tardaría una semana en llegar y los turistas tuvieron que aceptar una solución extrema.
El director del establecimiento lunar se había comunicado con el planeta Chipifulka y una cápsula espacial , munida de un sustituto de oxígeno, vendría a buscar a los veraneantes, en su mayoría parejas en Luna de Miel.
Los terrestres tuvieron que acatar también las condiciones de los chipfulkanos; debían rapar a cero sus cabellos y presentarse desnudos al embarque el día siguiente Dejaron en la luna todas sus pertenencias y a medida que entraban en la nave cada uno encontró una túnica espacial y un escafandro con sus medidas y su nombre.
Durante el viaje no pudieron ver a sus “salvadores” pero al llegar fueron recibidos por una multitud de chipifulkanos. Los humanos estaban frente a criaturas de gelatina que en reposo parecían enormes gotas de aceite, pero al moverse adquirían formas grotescas o monstruosas. Los Chipifulkanos tenían en la parte dorsal de sus formas una enormidad de cables que semejaba a una enmarañada cabellera.
La comunicación fue inmediata ya que pusieron en función un traductor instantáneo. Los terrestres escucharon que pasarían una selección y que una parte de ellos serían llevados a un laboratorio de investigaciones .
La otra parte sería comprada por los poderosos del planeta como juguetes . Para tal efecto fueron reducidos a medidas irrisorias y fueron la diversión de los chipifulkanitos hasta que se les acabó la reserva de oxígeno y fueron arrojados al cráter de un volcán que escupió lava de sangre durante algunos días.

Tres siglos más tarde los descendientes de esos primeros terrestres habían mejorado sus características humanas y tenían incorporados todos los adelantos técnicos de los chipifulkanos. No necesitaban respirar para sobrevivir y se reproducían con gran rapidez porque el sexo y la gestación eran producto de un rápido clonaje. No conservaban recuerdo de los sentimientos . Algunos a veces soñaban con lágrimas y besos y leche, sin comprender que eran sueños atávicos de los que no podrían saber el significado.

En el 3010 se organizaron unos viajes charter-espacio para que los descendientes de los primeros terrestres pudieran conocer la patria de sus predecesores; esa la bola de fango llamada Tierra, que, desmembrada por frecuentes terremotos y violentos tsunamis estaba en via de extinción.

Texto agregado el 23-06-2010, y leído por 203 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
24-06-2010 fantasticamente buenisimo en toda su dimension e imaginacion futurista...bola fango... barro...fango o no...del polvo eres y al polvo voleras... mapata
23-06-2010 El cuento es visionario porque de la Tierra (la cuidemos o no) tendremos que dejarla. Recordemos que el sol no será eterno y antes de que se convierta en supernova, tendremos que emigrar. Otra razón es que la constelación de Andrómeda viaja rumbo colisión con la Vía Láctea (donde está el sistema solar). Entonces tu cuento es una visión del futuro. Nosotros no podemos viajar las distancias siderales y menos explorar. Tal vez suceda que el viaje lo realicen robots, que no sufren enfermedades, no comen y no respiran y lleven esperma y óvulos para inseminación artificial con que iniciar una pequeña colonia humana en los confines del universo y por fin tener otro planeta nuevo para destruir. /// A mí me pareció un extraordinario cuento; muy visionario. logan5
23-06-2010 si...concuerdo con almalen... es un poco apocaliptico... ¡y alarmante!... Me gustó mucho feisdeass
23-06-2010 Una muy buena historia, quizás una predicción de un futuro cada vez más posible.¡¡¡Qué terrible!!!.Mis estrellas. almalen2005
23-06-2010 un cuento tremendo, lo único que nos falta ya es perder los recuerdos, de la madre tierra divinaluna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]