TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mapata / Casualidades de la vida nada mas.

[C:453976]

Maria Fortunata Pascuale Adame.Este era su nombre de pila de bautizmo.
Esta es parte de su historia de mujer.
A la edad de diesisiete años se caso con Adame Fortunato Pascuale.
Casualidades de la vida nada mas.(Lo del nombre).
Ambos Nacieron el dia siete del mes siete.A las siete con siete minutos de la mañana.
Casualidades de la vida nada mas.
Se conocieron en la escuelita del barrio .A los siete años de edad.
Ella tenia los ojos azules y el tambien.Los dos eran muy rubios.Delgados y altos.
Casualidades de la vida nada mas.
Tuvieron la dicha de tener tres hijos varones.Todos de ojos azules y con el cabello tan rubio como pelo de choclo.
En el mes septimo del año de su septimo aniversario de bodas se ganaron la loteria .
Se compraron una casa grande y tambien un auto grande color amarillo chillon.
Los nombres de sus hijos eran Adame, Fortunato y
Pascuale.
Años mas tarde los tres se casarian con mujeres cuyos nombres eran Maria.
Casualidades de la vida nada mas.
Todo parecia ir bastante bien en la vida de los Fortunato.
Hasta el dia en que aparecio en sus vidas Norma.
¿quien es Norma?
Una vecina aparecida en la vida de Adame Fortunato Pascuale..
Una mujer bajita, morena y poco agraciada,que trabajaba en la rotiseria de Adame Fortunato Pascuale.Ala cual conocio por mera casualidad una tarde lluviosa de Julio ,cuando estubo a punto de arrollarla con su carro y a la cual en compensacion el le dio algo mas que sus favores.
Con ella llevo una vida paralela a escondida de su mujer legal y de sus hijos reconocidos ante la ley divina y civil.
Fuera del matrimonio , producto de su convibencia con Norma le nacieron Tres hijas de casi las mismas edades que la de sus tres hijos.
Todas sus hijas eran de tez morena de ojos azules.
El caso es que al morir Adame Fortunato Pascuale,la herencia a repartir era bastante nutrida.
Muchisimas propiedades de bienes raicez.Una gran casona ,variados vehiculos.Y una cadena de rotiserias .Las rotiserias Adame.Conocidas en todo el pais.Famosas por sus riquisimos fiambres.De sabores internacionales.
Al funeral del finado llegaron vestidas de riguroso luto las hijas y la otra mujer del susodicho.Que vinieron a sentarse descaradamente al lado derecho del feretro de madera barnizada donde descansaba Adame Fortunato Pascuale con cara de satisfaccion infinita.
Velorio bastante lloriqueado el del finado.Sus tres hijas y la otra mujercita regordeta ,morenita y feucha se encargaron de dejar en claro que ellas si que querian en demasia al pobre obsiso.
Maria Fortunata Pascuale Adame .Digna, vestida de luto y en estoica parada,se mantuvo quieta e inconmovible junto al feretro de su mal amado.
Lucia la nariz colorada y le caia el moquillo a ratos el cual secaba con un pulcro pañuelo blanco en gesto lento y delicado.
El funeral fue el mas bonito de la ciudad.Una banda iba delante del cortejo tocando una triste melodia.
El feretro iba tapado en flores y mas flores de colorido multicolor.
El clima tambien los acompaño.El sol era agradable y los cielos estaban totalmente despejados, sin ni una sola nube.
En el cementerio fueron dejados los restos mortales del hombre mas rico de la ciudad y el mas descarado.
El dia de la lectura del testamento se hicieron presentes la mujer llamada Norma y sus tres hijas.
Dejo a mi esposa legitima nuestra casa,la flota de camiones y los autos que siempre usamos.
La cuenta del banco en donde estan los ahorros de toda una vida de trabajo .Ella,mi mujer siempre fue ahorratiba tendra suficiente para vivir bien.
Admiro su mano dura y su frialdad en los negocios .
Sin su ayuda nada se hubiera concretado.Y las rotiserias jamas ubieran existido.
A mis hijos les dejo conservar sus trabajos en las rotiserias del pais como siempre ha sido su afan y deber.
Las rotiserias se las dejo a Norma y a mis hijas.Sin cuya compañia y alegria jamas habria sacado adelante con exito los negocios.
Ellas saben dar buena sazon a las cecinas y fiambres.
Ahora que ya se conocen espero que formen una gran y unida familia como siempre fue mi secreto anhelo.

A la hora siete de aquella misma tarde dejo de existir Maria Fortunata Pascuale Adame.
Nadie habia caido en cuenta que era el dia siete del mes siete.

Casualidades de la vida nada mas.




Cuentos e historias de mujeres,

Patricia.

Texto agregado el 25-05-2010, y leído por 245 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-07-2010 Es profunda y humana tu historia. Me encantó la forma como la narraste. Parece un cuento de esos que se oyen cuando uno está reunidas con las amigas intimas, ya que es a ellas a quien se les cuenta lo que no se le dice a nadie más. Me fascinó y te felicito. SOFIAMA
27-05-2010 Mira que historia mas especial ,menos mal que hoy no es siete.Me encantó todo la narración y el fondo ******* shosha
25-05-2010 Su desgracia comenzó en el septimo mes, cuando arrolló con el camión a la empleada y casualidades de la vida nada mas, se encargó del resto, muy lindo. mi voto, un beso gordinflon
25-05-2010 ¡¡¡Qué historia!!!Mis***** almalen2005
25-05-2010 Buen texto, me gustó mucho******* JAGOMEZ
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]