TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / emihdez / Sin dios...

[C:453769]

En la residencia de Monseñor Joseph Phillip, dos agentes federales lo apresuran con “malos modos”

- ¡Ándele padrecito, mueva su gordo trasero! tenemos que estar a las 3 en la estación del tren –dijo uno de los agentes.

- ¡Su excelencia! Diríjase hacia mi como su excelencia mugroso inmundo, no sabe que tengo el poder para excomulgarlo y mandarlo derecho al infierno –dijo Monseñor Phillip con el rostro enrojecido por el coraje.

- ¡No padrecito! cual excelencia uste nomas es un cura pa que tanto brinco –volvió a decir el agente federal.

Plutarco Elías Calles había ordenado la expulsión de Monseñor, al encontrársele un manojo de folletos en pro del boicot contra el gobierno federal donde se invitaba a todos los cristianos a no consumir productos de las principales cadenas comerciales, a suspender el pago de impuestos y abstenerse de asistir a eventos públicos, manifestando su intención de hacer quebrar al gobierno federal para demostrarle su poder de convocatoria.

Calles amparándose en el artículo 33 de la constitución de 1917 decidió expulsar al prelado.

- ¡Mugrosos, descamisados! Que harán cuando se queden sin las bendiciones de dios, si lo único que les queda es las bendiciones de dios, pero ahora con mi expulsión se quedaran en las tinieblas como en los tiempos del oscurantismo ¡Necios! –grito monseñor Philip mientras abordaba el ferrocarril que lo llevaría al puerto de Veracruz hacia su exilio…

Emilio hernández

Texto agregado el 22-05-2010, y leído por 162 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
17-03-2011 Esta muy bueno. lmarianela
31-05-2010 Muy bueno lo que escribes Emilio. Un abrazo. sigfrido
27-05-2010 muy bueno amigo******* shosha
23-05-2010 Me recordó los tiempos en que nació el protestantismo donde se tenía la desfachatez de vender la salvación, estupendo texto******** JAGOMEZ
22-05-2010 Dios siempre esta en la mesa de políticos y religiosos; pero en la mesa de los descamisados solo el porqué. Felicitaciones. Muy buen texto*****besitos aimara
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]