TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / MI TESTAMENTO DE SALUD

[C:453476]

TESTAMENTO EN VIDA.

En Maipú, Chile a cinco días del mes de mayo del año dos mil diez, y creyendo estar en mi sano juicio, yo, MARIO ARNOLDO DE LA FUENTE FERNANDEZ, cédula de Identidad chilena Nº 5.890.472-4 y española 22.132.150-D, soltero, nacido en Chillán, Chile, el 3 de octubre de 1949, hijo de Silvia Fresia y Francisco Darío, en mi domicilio ubicado en Av. Sur 1022 de esta comuna , viene a hacer el siguiente declaración anticipada , una directiva de cuidados médicos y de manutención personal para con mi persona y cuerpo, en caso de que mi situación de salud me impida determinarlo en persona, en cualquier momento de mi vida de hoy en adelante y en cualquier lugar en que me encuentre.
Doy por este mandato instrucciones previas de atención de salud, las decisiones anticipadas, son las instrucciones que especificaran qué acciones se deben tomar para mi salud en caso de que ya no sea capaz de tomar decisiones debido a una enfermedad o incapacidad, por cualquier motivo accidental o adquirida.
En estas determinaciones por unanimidad deberán concurrir mis dos hijos, JUAN DARIO y MARIO ALEJANDRO , ambos DE LA FUENTE VALIENTE y en caso de que ellos no llegaren a un acuerdo unánime, dispongo que sea mi hermano DARIO ALBERTO DE LA FUENTE FERNANDEZ, quien lo determine, ya sea en cualquier parte del mundo donde me encuentre.
El cuidado de la salud no son obligatorias para ninguno de los nombrados anteriormente, sino que doy instrucciones de lo que debe seguirse cuando yo sea incapaz de comunicarlas, ya que tengo la financiación asegurada en los asuntos de salud, tanto en Chile como la Unión Europea.
El encargado de la protección de mi cuerpo está facultado cuando un cualificado médico , previa convicción de junta médica determine que el suscrito es incapaz de tomar decisiones sobre el cuidado de mi salud física y mental .
Tendrá el poder para eliminar o mantener los tubos de alimentación y conexiones cualquiera que estas sean , si son las únicas cosas que mantienen vivo mi cuerpo. NO deseo ser vegetal, aunque alguien se haga cargo de los gastos que ello signifique, ni una carga económica para nadie.
La decisión de mi cuidador se deriva del conocimiento de mi voluntad determinado en el presente documento y estos deseos deben primar a pesar de las posibles objeciones de cualquier miembro de mi familia.
Este no es ni legal ni financieramente responsables por las decisiones tomadas en nombre de mi persona , siempre y cuando tengan en cuenta mis deseos y creencias. Será mi patrimonio quien responda de todos los gastos que se incurran durante mi mal estado de salud y hasta de mi muerte.
La administración de mi patrimonio será ejercida de la misma forma y por las mismas personas nombradas en este documento en idéntico procedimiento.
Deseo 1: Las personas indicadas son las que quiero para tomar decisiones de atención para mí cuerpo cuando no puedo. Estas personas tomarán las decisiones médicas en mi nombre si no puede hablar por mi mismo. No acepto intervención de otras personas en estos asuntos.
Deseo 2: El tipo de tratamiento médico que quiero es un testamento de vida, una definición de lo que el tratamiento de soporte de vida significa para mi, cuando y cómo lo quiero. Esto es, si mi mala situación es a causa de una enfermedad o accidente incurable o irreversible, el tiempo de permanencia o dependencia de mi vida de una máquina no debe pasar de un mes. Posteriormente SE ME DEBE DESCONECTAR y si a las 48 hrs. de transcurrida la desconexión no he reaccionado se me debe dar por muerto. Aun teniendo en cuenta las tres tomas de electroencefalogramas determinantes por ley de mi muerte cerebral.
Deseo 3: ¿Qué tan cómodo ? Deseo pasar los últimos días de mi vida en mi casa de Av. Sur 1022 en Maipú, Chile, con comodidad cuidado, no deben ingresar personas que fumen ni que haya ruido. En cuanto al tipo de tratamiento del dolor que me gustaría, el dolor es el resultado de una enfermedad y si ésta es incurable en mi caso, no deseo estar sujeto de por vida a analgésicos .En cuanto al aseo personal y las instrucciones de baño, si no tengo control de esfínteres, debe disponerse de una auxiliar enfermera durante las 24 horas del día que realice oportunamente esa función conjuntamente con la alimentación y debe lavarse mi ropa y hacerse aseo profundo a mi domicilio una vez a la semana.
Deseo 4: Me gustaría estar en mi casa, no quiero que alguien rece junto a mi cama, ni en mi casa se pongan motivos religiosos, ni flores ,ni se hagan misas en mi nombre. Tampoco quiero que me visiten miembros de Carabineros de Chile , ni de ninguna religión, menos a mi funeral , salvo de que actúen de manera personal .
Deseo 5: Lo que yo quiero de mis seres queridos . No me interesa que nadie me recuerde, ni le pido perdón a nadie, ya que todo lo que hice en vida, lo hice con pleno conocimiento y solo porque a mi me convenía, y la disfrute a mi gusto, estoy feliz con la vida que tuve y es que tampoco me merecía nada mejor, cada uno se busca su propio destino, menos me interesa que lloren por mi, ni se gaste dineros en formulismos, ya que deseo ser incinerado, lo que esta completamente solucionado, espero a la brevedad. Mi cuerpo lo he tratado como reservorio en vida para que sea utilizado de repuestos de órganos que le pudieran SER ÚTIL A OTRA PERSONA, porque para eso cuide mi salud ,siempre que no exista comercio de por medio, prefiriendo siempre el que tenga más posibilidades de vida en primer lugar y al más pobre en igualdad de condiciones , para esto no habrá diferencias de edad o sexo, nacionalidad o religión del o los receptores.
Las cosas materiales, los bienes, serán repartidos conforme lo disponga la ley y de común acuerdo entre mis dos hijos. Los derechos sobre mi propiedad intelectual serán administrados por quien se haya hecho cargo de mi salud cuando no lo haya podido hacer personalmente, sea o no de la familia.

MARIO ARNOLDO DE LA FUENTE FERNANDEZ

Texto agregado el 20-05-2010, y leído por 100 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]