TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mariodelafuente / \"CONCERTACION LA DERECHA ALTERNATIVA\"

[C:453131]


EL SINDROME DE AZNAR o “DECALOGO DE LA ESCOBA NUEVA”

1.-El ideario popular chileno esta hábilmente inducido mediante sucesivas y costosas campañas psicológicas de creación de necesidades ficticias, basadas en el miedo , induciendo al consumismo desenfrenado de bienes y servicios.

2.-Cuanto más conocida la marca, más “FALSA” sensación de seguridad y obtención de logros personales, eres más lindo, mejor, más inteligente, más poderoso, finalmente más feliz, entonces hay que crear marcas conocidas, como la de la presidenta, entronizar, pero en los hechos, TU, eres un simple consumidor.

3.- Así funciona la economía de libre mercado en Chile.

4.- Especialmente fácil resulta con un pueblo dócil , alienado , con mala memoria , genuflexo, xenófobo e inmóvil , incluida, la justicia, los mandos medios y la política chilena, especialmente cuando los medios de comunicación están controlados en el mismo sentido.

5.-La concertación de partidos por la democracia, grupo de partidos de centro izquierda , nació en 1987 como herramienta anti dictadura militar de ultra derecha , pero prontamente se transformo en una suerte de depredadores económicos elitistas y paternalistas.

6.-Así , en el gobierno , se acomodaron en mullidos sillones y en sinecuras . Poderosos e infalibles, se sentían en “jaula de oro” con las leyes dejadas por la dictadura, pasando a transformarse en un “producto político”, sucedáneo y alternativo, un café sin cafeína, una papa sin glucosa, un azúcar sin sacarosa, un gobierno Light, efectista más que efectivo, beneficiado por las holganzas económicas irrepetibles, administrando los idearios de la dictadura, por 20 años.


7.-Hoy, porque los chilenos ya no quieren el “Gato por liebre”, “ el celular de palo” la cosa impropia, de fantasía, lo ilegítimo , es que decidieron por un gobierno auténtico de derecha, por uno original. Por lo tanto,

8.-Si vamos a ser de derechas, pues , uno original, que en la práctica es lo mismo. El mismo perro con distinto collar, la misma kk con distintas moscas…. ya que, por si la gente lo duda,

9.-Siempre es preferible un político rico que uno que quiera serlo, es menos perverso socialmente. y

10.-Ahora no vale lo del diablo conocido. Este es el único caso en que es preferible un ”diablo desconocido”, ya que “ toda escoba nueva barre bien”.


MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
PRESIDENTE DE OMIDECHI.
Militaresdemocracticosde@chile,com


Texto agregado el 17-05-2010, y leído por 91 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
17-05-2010 jaja, cierto cierto, toda escoba barre bien. espero que no se deje llevar por la presión Eien-
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]