TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jataca1923 / Vicente El Loco

[C:452701]

Vicente El Loco

Dice el refranero popular que:
"Todos tenemos algo de músicos, poetas y locos"

Homenaje póstumo a Vicente el "loco"

Nunca supe su verdadero nombre, todos los conociamos por Vicente el loco. Un hombre alto, fuerte y con un arte natural para trabajar en metales. Unas veces estaba construyendo anafres para cocinar y otras poniendole herraduras a algún caballo, una cosa era cierta siempre se le veía ocupado.

Todos los días camino a la escuela tenía que pasar por el taller de Vicente, al acercarme a la esquina podía oír el clan, clan, de su martillo pegando fuerte sobre un pedazo de metal. Siempre estaba solo, nunca le vi acompañado. A veces se le veía elevar su vista al cielo como buscando algo de aquel cielo que tantas veces lo había visto sufrir, o quizás buscando soluciones a sus problemas en aquel cielo que al medio día reposaba sobre las montañas de Comerío.

Muy temprano de mañana se le veía dirigirse al su improvisado taller. Siempre caminaba por el medio de la calle, nadie sabía por qué, quizá por que no le gustaba enfrentarse con los que caminaban por la acera o porque tenía más espacio libre para caminar.
Cargaba sobre su hombro un saco de color obscuro, nadie sabía el contenido...Las madres les decían a sus hijos que si no se portaban bien Vincente los pondría el el saco y se los llevaría al lugar de los niños malos. Otros pensaban que eran sus herramientas. Yo creo que aquel viejo saco de tela contenía sus penas o tal vez los recuerdos de un amor fracasado.
Salí de mi pueblo a continuar estudios en la gran ciudad, a mi regreso años más tarde Vicente ya no estaba, su taller tampoco, me enteré que un policia nuevo en el pueblo le había propinado una paliza que le causó la muerte, las razones nunca las supe, pero al pasar por el improvisado taller podía oír el "clan, clan de su martillo.
Descanse en paz Vicente.

Texto agregado el 13-05-2010, y leído por 157 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-06-2010 Me gusta como escribe. Cuentos y narraciones. ¡Gracias, no acostumbro a poner nota, pero hoy lo hago: 5 estrellas simasima
25-05-2010 pienso que es tu homenaje a un ser que te marcó de chico por algo y es tu homenaje, lindo recuerdo gordinflon
13-05-2010 Recuerdos bien narrados de un personaje querible. Podías haber obviado la forma de su muerte. zumm
13-05-2010 Sonidos y aromas son los que permanecen en el recuerdo , gente que por ser diferente no se borran de la memoria , sentido revivir =D mis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]