TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / miriades / Carreras de la Infancia (Cuento Infantil)

[C:452511]

Mi primo Jorge iba preparado en su bicicleta y mi hermano Javier andaba empujando la carretilla donde yo iba sentada. Esta era la carrera obligada de todas las tardes en el jardín de la casa de la abuela.
Partíamos cerca de la higuera, para luego cruzar una meseta de pasto, que quedaba aplastada a nuestro paso, hasta llegar a la línea imaginaria marcada entre dos naranjos, que hacían de serios jueces al finalizar el juego.
Los naranjos movían sus ramas.
Esta es la parte de la anécdota que, ya ancianos, disfrutamos de recordar y de repetir los tres protagonistas. Sentados junto a nuestros queridos nietos, que juegan a las carreritas en la PC, ellos entremezclan ciertas sonrisas al escucharla nuevamente. Ya oyeron quinientas veces lo que sus abuelos hacían en la casa de la tatarabuela cuando eran niños. Lo que deseamos es que ellos en el futuro, repitan y agreguen su propia historia para sus futuros hijos y nietos.
-¡Ojalá, que este cuento no tenga nunca un fin! – pensábamos los viejitos que con los bastones en mano, nos miramos con complicidad y nos paramos al mismo tiempo. Los tres, salimos al jardín y corrimos carreras en la antigua casona familiar. La infancia y las ilusiones no se habían perdido. Los naranjos con sus frondosas ramas indicaron que yo había ganado en la última competencia. (Claro, seguía siendo la más jovencita).
Desde las ventanas, los nietecitos nos sorprendieron con enérgicos aplausos e inmensa alegría. Ellos salieron enloquecidos de felicidad a jugar junto a nosotros y los naranjos sacudiendo sus ramas dieron la bienvenida a los nuevos integrantes.


Agradezco el tiempo y dedicación que Ninivé le dedicó a la corrección de este texto.

Texto agregado el 11-05-2010, y leído por 491 visitantes. (25 votos)


Lectores Opinan
18-04-2011 Bonito cuento, y hermoso recuerdo.Cariños teresatenorio50
17-01-2011 Hermoso texto. Para mi Ejemplerizador. Asi como tan fácilmente lo narras deberíamos comportarnos todos para que nuestros niños, regresen la mirada a la naturaleza. Estimen más el contacto con ella y entre todos nosotros. Un abrazo. Tienes mis 5 estrellas. palujo
18-08-2010 Qué cuento tan tierno filiberto
06-07-2010 Aysss, Ninivé miriades, no sé cuál de las dos vale más, pero... para mi, que el cuento. Una maravilla.**** luciernagasonambula
01-07-2010 Por un instante me hicistes acordar a el libro de Mujica Lainez, " Aquí vivieron " .... en donde se suceden las generaciones en un mismo sitio... Pero volviendo a tu relato, tiene un encanto personal. Aprecio tu mirada, sobre la impronta que dejan en una persona, la calidez familiar y una infancia feliz. Un gusto leerte. Faluu
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]