TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / abulorio / Pequeño Abulorio \"enciclopédico\" sin ilustrar 5

[C:451778]

PORFIRIO CHINAMPAS. 1909–1978. Pujante agricultor nacido en la ciudad de Guascaxapotl, Estado de Hastacuando, México; que dedicó su vida al mejoramiento genético del “chile de la muerte”. Convertido en magnate de los aderezos, dejó la agricultura y formó el conjunto de mariachis “Porfirio y los de fuego” con los que recorrió México aderezando de alegría los pueblos de su país.

IRÓNICO CHINAMPAS. 1911–1986. Pensador y sociólogo nacido en la ciudad de Guascaxapotl, Estado de Hastacuando, México; célebre por su tratado “Sarcasmo y delito” que escribió luego de su viaje iniciático por los países del cono sur, tratando de interpretar las distintas variantes del humor latinoamericano. Se dio por desaparecido en la ciudad de Mendoza, Argentina, durante una tormenta de viento Zonda.

REGINALDO MASCAPITTO. 1890-1934. Cantautor nacido en Como, Italia, reconocido por la autoría de varios himnos del partido fascista, durante la dictadura de Benito Mussolini. El que más trascendió fue “Andiamo, belle ragazzi”, que era cantado por los jóvenes fascistas vestidos con provocativos taparrabos, mientras desfilaban frente a las tropas de los “camisas negras”. Murió atragantado con su mandolina y en su lápida alguien escribió “siamo tutti bene”

Texto agregado el 04-05-2010, y leído por 263 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
28-07-2010 Jajajaja, los mexicanos, chile de la muerte, JAJAJAJA ustedes que no aguantan nada! :P jajaja muy chvrs! -St_Clipper
08-06-2010 Jajajjaaaaaaa, me encantó el Mascapitto!!!!!! :D:D:D:D nayru
17-05-2010 Muy buenos!!! jaja!! petzenko
05-05-2010 me sigo riendo.¡ Que imaginación para escribir así!..jajajajjajaja miriades
05-05-2010 jajajaja Pobre Reginaldo como murió y que irónico lo escrito en su lápida, jajaja.¡¡¡¡¡¡Geniales todos!!!!!! ******** almalen2005
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]