TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / emihdez / Diario de un presunto escritor 9

[C:451631]

Diario de un presunto escrito 9


Ayer a propósito del bicentenario en un canal de poca audiencia aparecieron 3 personajes; “historiadores” expertos en el tema de la revolución cristera y para mi decepción bastante limitados en un tema que pensé seria enriquecido por los tres expertos la mujer, parafraseando a Cervantes …de cuyo nombre no quisiera acordarme.., y seguramente egresada de alguna universidad católica y que como fuente de investigación solo tuvo los libros escritos y manipulados por el clero, y dejo de lado el documento más importante que se ha escrito al respecto, la tesis histórica de Jean Meyer, no es que Meyer tenga la verdad absoluta, por el contrario se ha encontrado en su documento un buen numero de imprecisiones y errores, pero es el documento mas objetivo del tema, pues los escritos por el gobierno federal, apenas tocan el tema pues fue un asunto que se les salió de las manos, posteriormente lo manejaron con la precisión quirúrgica de un carnicero, Portes Gil se dedico a cazar como conejos o ratas a los sobrevivientes de dicho movimiento por el horror que le daba que le arrebataran un poder bastante endeble; “aquel grupo de desarrapados y harapientos” como fueron bautizados por el sequito de Calles, quien su soberbia para el tema estuvo a punto de costarle el país, brillante en muchas cosas y visionario en el futuro del país y corto y visceral en el tema objetivo de los cristeros.

Esta mujer afirma que los iniciadores del movimiento fueron los “ligueros” y los “ACJMEROS” nada mas lejos de la realidad, es cierto que la liga y la ACJM jugaron un papel fundamental en el movimiento pero estos a la postre solo serian un lastre para el movimiento, cierto que muchos de sus integrantes fueron destacados cristeros pero no como miembros de las dos organizaciones, por que estas cayeron para variar en manos de gente ambiciosa y preverse que ya se estaba repartiendo el país antes de los hechos consumados.

Algun destacado miembros de la ACJM, líder y que a "contra sensu" no comulgaba con la idea de una rebelión armando nada menos que: Margarito González Flores; hombre integro, culto y visionario con una prosa excelsa y una oratoria hipnótica, pero con la visión obtusa de verlo todo a través de la religión, como es posible que esta “experta asegure” que la ACJM fue pilar del movimiento cristero si su presidente; Margarito González Flores estaba en contra de dicho movimiento, y como tiene el valor de presentarse en un medio de comunicación y pretender saber, lo que no, como si todos ignoraramos el tema.

Por otra parte “La liga” que solo estuvo buscando los reflectores y boicoteando las acciones de los ACJEMEROS, entonces en que contexto “La liga” y la ACJM fueron precursores del movimiento, los únicos precursores fueron algunos lideres inteligentes dispuestos y la mayoría campesinos valerosos, arriesgados, que al final de día fueron traicionados y perseguidos incluso a dos fuegos, por una parte el alto clero que logro los arreglos y por otro el gobierno federal que se había quemado con leche y ahora hasta el jocoque le soplaba.

Texto agregado el 03-05-2010, y leído por 125 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-05-2010 siempre existe la confución cuando la información es tomada de una sola fuente ,verdad?+******* shosha
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]