TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ivancamella / El ecológico de hoy

[C:451356]

El ecológico de hoy

Una persona x, llamémosla Carlos, que piensa igual que la mayoría de nosotros lee en el periódico un artículo sobre “Consecuencias ecológicas del actuar humano” y dice:

- Aja, con que el calentamiento global es gracias a los gases, pues deberían dejar de producirlos y ya ¿puedo hacer algo yo respecto a ello?, yo no produzco ese tipo de gases, que los que producen dejen de hacerlo…
- … y entonces los casquetes polares se derretirán más y el mar crecerá, y terminará por hundir islas y ciudades donde vive alguna gente; no vivo allí, que se las arreglen ellos…
- … y qué pasa si por culpa del aire contaminado vivimos menos, al igual algún día tendremos que morir…
- … no le veo nada de malo a que los desiertos de África crezcan, de todas formas los negritos de allá son fuertes y están acostumbrados…
- … ja, y que el agua se va a acabar, de todas formas yo ya estaré muerto después de haber disfrutado mi vida.

Entonces las preguntas que con indignación le diríamos serían:

-¿Qué harás cuando tu hijo te pregunte: Qué es un río papi, que es una foca, un osito panda o ese animal tan grande llamado ballena?
-¿Soportarás cada vez más y más calor cuando trabajes con el sol en tu frente?
-¿Quedarás tranquilo con las imágenes en los noticieros de millones de personas muertas que flotan sobre el agua que cubre ciudades y pueblos en China, Indonesia, Europa y hasta Colombia?
-¿Te dará igual la muerte de gente que amas a tan temprana edad por enfermedades y necesidades comunes de entonces?
-¿Te gustará comprar bolsas de oxígeno en cualquier tienda esquinera cuando no sea posible respirar sin protección en un ambiente desahuciado y tóxico?

Luego veremos a un Carlos pensativo y reflexivo, o tal vez un Carlos furioso e indiferente que nos dejará hablando solos…

Pero al final nos damos cuenta, que nosotros también somos indiferentes y que nos da igual lo que suceda con las demás personas; ¿tendremos entonces, el descaro de mirar de nuevo a Carlos sabiendo que le criticamos con euforia los mismos pensamientos y actos nuestros?

No podemos olvidar que somos parte de un todo llamado naturaleza, no somos un ser independiente a ella que tiene derecho a depredarla, solo somos seres vivos que dependen de su seno y su vida. Entonces, si la naturaleza es vida y nosotros somos naturaleza, ¿destruirla no es al caso un suicidio?, y lo peor es que nos llamamos racionales…

Texto agregado el 30-04-2010, y leído por 141 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
03-05-2010 Tienes tanta razón, es bueno meditar en eso. MARIAOTILIA
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]