TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / almalen2005 / Sueños de juventud en espera

[C:450360]

¡¡¡Qué maravilloso día, pleno de luz, las flores aroman el aire, la tierra huele a lluvia fresca, vuelan colibríes entre las matas coloridas , la brisa arrulla las hojas de los sauces,y mi alma, no muy inclinada a esos detalles, se agita por tantas maravillas que la naturaleza nos regala!!!
Por el sendero dos niñas jóvencísimas caminan sonriendo van a encontrarse con ellos, allí cerca de los naranjos, nevados por los blancos azahares.Ríen y en sus rostros la felicidad da brillo a sus dulces ojos, pinta de arrebol sus mejillas y hace latir sus corazones, de tal manera que parecen caballos desbocados, por sus bríos y su sentir.
Allí van camino al amor, y sueñan y sueñan, el mundo no existe, sólo ellos, los dueños de sus alocados corazones, de sus vidas, de sus ilusiones.
Y desde mi escondite, voy viendo y escuchando todo…
Ganarán tiempo cruzando por los olivares, para tomar el atajo que los lleve hasta el río. Pero se los impediré, ya mismo trato de adelantarme corriendo, sin ser visto, y cuando me plante frente a ellos, me miren y reconozcan, sabrán que sus vidas han cambiado para siempre.


Mirlos bebiendo
Naranjos y olivares
Senda de tierra.


Este relato es un haibun, prosa con un haiku al final, pertenece a la literatura japonesa.

Texto agregado el 21-04-2010, y leído por 414 visitantes. (31 votos)


Lectores Opinan
05-05-2010 Aunque no me dijeran quien ha escrito este relato, lo sabría en los primeros párrafos. ¡Tiene tu sello!***** MujerDiosa
04-05-2010 Una belleza de imágenes, miles de sentimientos y un final abierto. Me encantó tu haibun. miriades
03-05-2010 Buen trabajo, felicidades, Un saludo de SOL-O-LUNA
03-05-2010 Los caballos desbocados… me enknta esta imágen para hablar de esos sueños de juventud… Y me encanta tu haibun… bsid 1geisha
03-05-2010 Suena familiar. Un beso. Azel
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]