TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larmdo / La teorìa de la aceituna

[C:449747]

La verdad estaba harto, ya no soportaba más sus constantes miradas furtivas, hacia que me enfureciera cada vez a niveles increíbles… De pronto, ¡Recordé!, La teoría de la aceituna…
Desde que nací, traté de darme a notar, fui la mejor aceituna del árbol. Me cuidaba tanto, que ni los rayos del sol se atrevían a tocarme para no dañarme. Mi sueño era siempre ser la mejor y ser seleccionada para poder dar vida a un nuevo árbol de olivo.
¡Todo iba muy bien!, Hasta que una mañana un extraño ruido me despertó; Una tremenda sacudida me arrancó del árbol, sentí temor, tuve mucho coraje, pues mis sueños nunca se cumplirían…

Durante algunos días, fui seleccionada, lavada, desinfectada y empacada… ¿Algo más podría ocurrirme? En fin, terminé en un frasco de cristal con un montón de “comunes”, aceitunas tontas y vacías sin sueños, no tenían ni la más mínima idea “para que servia la vida”. Lloré, grité y nada, todo era inútil; Durante meses, vegeté en el frío ambiente del frasco, de pronto, una tarde, vi una intensa luz y empuje y empuje a las demás que estaban por encima de mi para poder salir.

Cuando estuve a punto de lograr mi objetivo… ¡Sorpresa! La tapa volvió a cerrar el frasco. ¿Por cuánto tiempo? No sabía, pensé en abandonar mis sueños, era la solución. La plática con los “comunes” era cada vez más insoportable. De acuerdo con mis cuentas, llegó la navidad y el frasco volvió a abrirse, esta vez empuje tan fuerte que logré salir…
Esta vez mi objetivo era llegar a la mesa, de ahí brincar por la ventana y esconderme en el jardín…

¿Lo lograría? A veces los sueños son idealizados, luchamos y fracasamos. ¿Pero cuánto tiempo estamos dispuestos a conservar el buen ánimo?

Texto agregado el 15-04-2010, y leído por 303 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-11-2011 Como la vida que vivimos, la aceituna lucha por no ser comida, buscando su camino. granada
15-04-2010 Esto te quedo chevere!!! Muy buena reflexion me quedo con lo ultimo. sigfrido
15-04-2010 No es malo creernos capaces de lograr las cosas... a veces nos confunden entre el montón, pero si seguimos empeñados un día lograremos brincar del frasco. Me encantó leerte y percibir en tí ese optimismo confiado que te hace tratar siempre de ir más allá... te dejo un gran tarro de aceitunas color verde esperanza y mis saludos desde Venezuela. Feliz día. ***** susana-del-rosal
15-04-2010 fantástico relato de la Aceituna.. creo que así somos varios... y con respecto al ánimo.. bueno, creo que debemos conservarlo hasta el final.. siempre.. es lo último que perece con nosotros... anlin
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]