TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / NeweN / Sexo y Literatura

[C:447326]

Sexo y literatura

Hace bastante tiempo me impresiona que de mis textos, el más leído es justamente uno cuyo título y contenido es erótico.
He estado ya por 6 años en loscuentos.net siempre con el mismo nombre de usuario y de mis textos subidos a mi página he borrado sólo uno, a petición de la mujer que lo inspiró (mi hija). Puedo, por tanto, llevar una estadística bastante fiel de la recepción de mis textos por ustedes, los cuenteros. Más allá de la calidad con que escriba o talento que posea, en el promedio de esta página y más allá de que yo llame poemas a cosas que para otros no lo son, quiero compartir con ustedes esta reflexión estadística.
De mis textos, sólo “Fantasía erótica” ha alcanzado las 2000 visitas (2005 exactamente) cuadriplicando en visitas a textos que lo antecedieron en un año. Como si fuera un futbolista, podría decir que su promedio goleador es de 1,13 por partido, o 1,13 visitas diarias. No deja de llamar la atención que los lectores mantienen su privacidad y anonimato, pues sólo tiene 31 comentarios. (0,02 comentarios por visita)
Por otra parte, sé que somos flojos para leer textos extensos y éste no se trata de un texto breve, tiene 1089 palabras, incluso, “paráfrasis autodedicada” que cuenta con sólo 10 palabras, apenas llega a 932 visitas.
De las estrellitas no me preocupo, porque no me gustan los promedios ya hechos, distinto sería saber quién lo calificó con 1 ó 5 estrellas, no para caerle a insultos o agradecimientos en su libro de visitas, sino para saber por qué “No me gustó” o “Es maravilloso!” De hecho, he cambiado finales a sugerencia implícita de maestras como Gmmagdalena, así como he dejado textos sin tocar, desoyendo a annasayago.
Como sé que el título es el mejor anzuelo para leer un texto, además del autor, vigilaré en mi lectura cuánto leo guiado por el título y cuánto seducido por promesa de placeres no literarios.
Siendo una de mis motivaciones humanas el sexo, escribí un cuento erótico bastante explícito, cuyo título no dice nada de sexo, excepto 2 X entre paréntesis que pudieren alertar al lector. Curiosamente, con algo más de 3 meses de subido, tiene un triste record de 5 comentarios para 59 visitas. Creo que eliminaré las XX y le titularé algo más a tono con el contenido.
Finalmente, mis disculpas a quienes leyeron esto pensando en placer, de hecho, creo que con el título, serán bastantes los lectores.

Sé que es ociosidad, pero le tengo cariño a mis textos, y al encontrarme con 2.005 visitas, hice sonar una campana y descorché un buen merlot.

Texto agregado el 23-03-2010, y leído por 521 visitantes. (22 votos)


Lectores Opinan
14-04-2014 me ha llamado la atención este titulo y me puse a leerlo, pensando que diría algo sobre el sexo en la literatura, ya que yo no logro saber si es correcto o se cambiaría a ser un burdo relato erótico. he leido libros que en algún momento, tienen una connotación sexual, pero es muy por encima y poco descriptiva. ¿si describo demasiado, se convierte en texto obsceno? es mi duda al respecto. vsusse
31-07-2010 Totalmente de acuerdo. El título de la obra es un gran inductor hacia la lectura de un texto en una buena mayoría de veces. Sin embargo si ya te conocen, si tienes público, entonces tu "nombre/nick" será el referente primordial para que corran a leer lo que posteas. Esa estadística que has presentado aquí es un buen indicador de la tendencias de los lectores. También es cierto que si el texto pasa de 100 palabras ya corre el riesgo de tener plantado su ramo de flores de camposanto... es bueno pensar en un responso para muchos de nuestros textos. También puede ocurrir que nuestra creación caiga en manos de un avezado lector o de un buen critico literario, uno de ojo clínico, que disecciona, confronta, desarma y te dice si o no... ahí si!... ahí es bueno que te agarren confesado... aunque al hablar de la "critica literaria" también amerita dirigirse a los sesgos que imponen las épocas. Mucho de ancho y de largo hay en el tema que has planteado. Annalu
19-05-2010 jajajajajaaaaaaaaa celiaalviarez
16-04-2010 Que bueno Newen...te felicito se ve que amas tus textos..."son como huevitos" dicen por ahi...y parir no es facil. En cuanto a los lectores, y que esperabas?...este es un circulo como todos los circulos, impregnados de todo un poco...la diversidad, no se le olvide. Ahora, lo que molesta de esto es aquel escritor que por subir el ranking, pintarrojea su escrito con colores llamativos para llamar la atencion...y no sigo porque me enojo. mattildadelaire
11-04-2010 estoy de acuerdo con theinvisibleman, ademas para que lean el cuento de uno tenes que matarte buscando un buen titulo, sino no sirve, y ni hablar si tenes mas de 200 palabras. tambien esta bueno que hagas la estadistica, para recordarnos que hay que ser un poco menos... lo que puso el amigo que comente al principio, saludos.***** tuvampirita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]