TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / meniii / La Carreta

[C:446100]

Gruesas gotas de sudor, corrìan por la arrugada frente de Don Lorenzo Sarmiento, llevaba varias horas empujando la carreta por el desolado camino. Las pocas personas que a esa hora de la tarde transitaban por la vìa, le miraban con extrañeza, sin embargo continuaban su marcha sin atreverse a preguntarle nada. Pero una anciana de nombre Carmen Julia, se detuvo a un lado del anciano y le preguntò: ¿Disculpe señor pero me puede explicar por què usted empuja esa carreta tan pesada y con ese burro encima?. Don Lorenzo detuvo su marcha y arrugando el entrecejo respondiò: ¡Mì doña es usted la ùnica persona que se ha atrevido a preguntarme esa cosa, pero mì deber de buen ciudadano es responderle, mire yo empujo esta carreta con este pesado burro encima, porque le estoy muy agradecido, ya que por màs de veinte años este animal me ha cargado sobre su lomo sin nunca quejarse y yo en agradecimiento ahora que esta viejo y enfermo, lo llevo a la sabana para que se alimente y al rìo para que tome agua!. Al escuchar aquella respuesta tan honesta y sincera, doña Carmen Julia abriò los labios de par en par y una exclamaciòn saliò de su boca: ¡Caramba señor lo felicito, de verdad que en este mundo hay poca gente tan agradecidas como usted!. La anciana continuò su camino mientras don Lorenzo acelerò el paso empujando la pesada carreta.

Texto agregado el 12-03-2010, y leído por 146 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
12-03-2010 genial!!... anlin
12-03-2010 una lección de vida...y un final inesperado... nocheluz
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]