TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / naves / Futuro escritor

[C:445410]

Otro día yo estaba en un vuelo del Río para el sur y había un chico y una moça, ciertamente turistas americanos, aquellos que viajan de bermuda y mochila, él sentado en la poltrona de la ventana con un caderno pequeño y un toquinho de lápis con una goma de aquellas en forma de toca en la otra extremidade del lápis. Y antes del avión levantar vuelo el muchacho ya estaba escribiendo, lo que perdurou por casi dos horas, tiempo del vuelo hasta Porto Alegre.

No pude adivinar el tema que escribía, pero que fuera carta, poema o cuento, el más importante, él escribió por mucho tiempo y con velocidad, estaba inspirado. Allí pude ver un escritor o futuro escritor en el ejercicio de la escritura.

Por muchos años pensé en escribir un cuento o romance, yo tenía ideas que cuando colocadas en el papel no llegaban a diez líneas. Entonces pensé, voy a comenzar a escribir contando pequeños casos de familia, amigos o hechos presenciados.

Así, escribí mucho, pero casi todo fue para el cesto de basura y cuando veo un letrista o escritor decir, yo no acostumbro guardar mis manuscritos, por no le haber gustado el texto, yo entiendo lo que él quiere decir hay un momento que se usted reler lo que escribió ciertamente va para el cesto. Pero el ejercicio de la escritura todos debería experimentar, yo acostumbro decir que la mejor escuela para el autor en general son los hechos de la vida, los cuentas es un arte.

Ya pensó que pasamos varias horas en reunión de familia o amigos y todo el tiempo contamos hechos de la infancia como vacaciones, fiestas y viaje, como hablan, imaginar escribir todo lo que contamos y oímos, es un gran ejercicio.
Así yo inicié un cuento aquí, una crónica allí y arquivados en disquete pasaron algunos meses y hasta años esperando una segunda lectura y claro muchos fueron borrados y otros fueron salvos y editados.

Pero volviendo a nuestro joven escritor e inspirador de esta crónica, por la velocidad en que escribía será tal vez un periodista. Ya afirmé algunas veces que escribir es un ejercicio que comienza en la escuela, al resumir una lección de un libro. Hace difícil para algunos, pero bien hechos o no, nos tenemos que hacer. De ahí para escribir una historia fictícia o no, no es tan difícil. Yo comencé así y no hace muy tiempo.



2007

Texto agregado el 06-03-2010, y leído por 306 visitantes. (21 votos)


Lectores Opinan
21-03-2010 Fantástica manera de resumir lo que un escritor es en realidad. Y sabemos que produce tristeza cuando arrojamos un texto al cesto de la basura. ***** Catman
17-03-2010 Pues bien, mi nuevo amigo...muy bien hecho, esa es la actitud ganadora, la que no sabe fallar... ejercitar, intentarlo una y otra vez para que cuando veas el papel y tus letras te sientas lleno, con magia por dentro. Sahara
12-03-2010 e queria dizer português. Jjajaaj. Beijos. Sofiama
12-03-2010 Disculpe, queria dizer tenho (!!!!) Sofiama
12-03-2010 Amigo, tudos temos tirado no lixo os escritos porque pensamos que são inadequados, mas isso é parte da rotina do escritor. A escrita é devidamente alcançada com a prática. Eu acho que você estampaou uma grande reflexão. Desculpe meu erros de português, mas eu estou estudando portugués e agora tehno a oportunidade de praticar com você. Un abrazo e obrigada. (Jajaja, Como é o meu portugués?) Sofiama
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]