TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lmarianela / Cuando se nos mueve la tierra.

[C:445387]

Terremoto, este movimiento de la tierra que nos deja "pillos" con una sensaciòn de terror a morir, a ver morir a los nuestros, a que nuestras cosas materiales se destruyan....
Terremoto es la fuerza de la naturaleza que no la puede dominar el hombre, sin duda es algo misteirioso, no discrimina, nos pilla "volando bajo", algunas veces lejos de casa, en lugares insospechados y sin ser capaz de asumir que este paìs es sìsmico.

Cuando ya viene la catàstrofe nos conmovemos al ver el resultado, enterarse de personas desaparecidas o muertas, donde comienza la desesperada necesidad de sobrevivir....sin luz, sin agua en algunos lugares, comenzando a sentir hambre y una sensaciòn de angustìa, desesperaciòn y desolaciòn.

Esto es el resultado de la crisis mundial, no es alejado a los tiempos que estamos viviendo, tanta violencia, discriminaciòn, que la tierra se resiente....

Ahora los Chilenos estamos aterrados por las rèplicas y por las pèrdidas humanas y materiales, sin embargo en estos tiempos difìciles, comienza a florecer la solidaridad, recien ahì comenzamos a ver la necesidad de "arejuntarnos" de abrazarnos, de compartir el pan y el agua. " A sentir y a registrrar lo humano en el otro".

Y asì serà para la pròxima vez, donde ocurra otros desastres, despuès vienen los temporales, las inundaciones, maremotos, la sequìa, en otros paìs los tornados u otras manifestaciones que no dependen del hombre.

Necesitamos una verdadera oleada de paz y de mucha fe, para que podamos sentir que aunque estemos amenazados de muerte, nuestra vida no acabarà aun cuando ocurran estas cosas. Por ello lo que màs necesita Chile y el mundo entero es una pausa, una reflexiòn y un verdadero cambio, asì podremos avanzar con o sin sol.

Amigos, no perdamos la fe de que este es solo un paso y que en algun momento podremos estar en una verdadera paz, por lo tanto, que no nos pille algun accidente sin estar reconciliados.

Un abrazo.

Texto agregado el 06-03-2010, y leído por 465 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
16-04-2010 ¡Na Guarà!. Que no nos pille la catàstrofe sin estar reconciliados.5* dolorita
11-04-2010 Tienes razón, la naturaleza está respondiendo a todos los daños que el hombre le ha causado pero con fé y mucho amor podremos soportar todo esto. Enhorabuena tsubasa
05-04-2010 Un abrazo para ti también, ayer hubo sismo por estos lugares, dos muertos en Mexicalli (México), algunos daños, afortunadamente no llegó a más****** JAGOMEZ
05-04-2010 fuerza chile, haiti, y todos los munditos q no salen en la prensa...ni van a salir! mbo
05-04-2010 DEMASIADOS "ISMOS"...NOS SEPARAN...NOS SEPARAN....algun dia sera, q sea asi! mbo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]