TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nada / Tiempo

[C:443425]

con delicada monotonía se desgajan los minutos, lentamente se mutan en horas y días ; el eterno gajo del tiempo se desgrana en tus manos y se resbala de ellas como fruta vinagre, el purulento residuo empapa tus brazos, ahoga tus sueños, desmorona los castillos de arena modelados en la remota infancia, tal como lo hace el agua, lenta pero constantemente el tiempo erosiona tu ser, la fuerza se desvanece, la voluntad empieza lentamente a hacerse traslucida hasta que en un momento cualquiera del duelo desaparece y quedas sediento en medio del desierto; el futuro se torna en una tenue cortina que seguramente esconde tormentas que las ajadas y arrugadas manos seguramente no logran resistir y llegado el instante marcado pereces.

a pesar de esto hay un tiempo aun mas destructivo que aquel que es medido en segundos, y lo peor es que tu esencia así lo presiente, pero no lo evidencia, un extraño sin sabor se aferra a tu paladar, un taquito de madera atrancado entre la laringe y el esternón, la modorra mordisquea tu cuello y el hastió se hace dueño y señor de la realidad; el otro tiempo, el que se mide en noches de vela, en días de lluvia bajo la cobija, en lagrimas espontáneas que te sorprenden en el bus de las siete; este tiempo pausada pero inexorablemente ahoga tu ser, sientes el alma cansada y vieja, en la noche ya no descansa tu cuerpo, ahora pernoctas acunando pesadillas, los demonios interiores se han hecho viejos, pero estos al igual que los temores se fortalecen con el tiempo, tanto con el tiempo de los segundos, como con el otro.

luego en una mañana cualquiera, la luz matinal lastima tus pupilas, agredís el relojito despertador con un pesado manotazo, buscas en tu interior la chispa que inicie el movimiento, urnas huecas y vacías es lo único que hallas en las habitaciones del alma, te descubres derrotado, hastiado , saturado de días y de hombres, perdido en una tierra en la cual no conoces el idioma, desesperadamente buscas algo o alguien a que aferrarte y solo hallas indiferencia; la fuerza del cotidiano compromiso obliga tus carnes a levantarse pero ya no estas vivo, eres un cadáver andante, que come y saluda los vecinos, pero estas vació te has convertido en un vegetal humano y ahora solo dependes del tiempo.

Texto agregado el 17-02-2010, y leído por 180 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-02-2010 ...bello texto, parabéns. naves
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]