TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mapata / Mirar la paja en el ojo ajeno...

[C:441827]

Cúan facíl nos resulta a algunos :--Mirar la paja en el ojo ajeno.---
Es decir, mirar los defectos y fallas ajenas .Antes que nuestras propias debilidades o fallas.
No estamos concientes de que todos fallamos en algún momento.
Todos nos equivocamos en algún minuto de nuestras vidas.De una u otra manera.
No somos la perfección caminando.
Lo queramos aceptar o No . Somos humanos imperfectos.La perfección humana no existe.
Mirar la paja en el ojo ajeno, significa ver las fallas del otro antes de reconocer las propias fallas.
Dejase llevar por la vanidad y el orgullo antes de aceptar que nosotros también nos equivocamos.
Entonces , cargamos con un tronco sobre nuestros ojos que nos impide ver nuestras propias faltas graves.
Nos cegamos y no asumimos nuestras culpas.Nuestras responsabilidades en los asuntos que nos conciernen.
Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno.
Y más fácil aún es tirar la piedra y esconder la mano.
Es decir, criticar, juzgar.Sin saber.Sin escuchar.Sin darse el tiempo para comprender al otro.
Todos hemos caido y tropezado con la misma piedra más de una vez.Y volvemos a caer...somos humanos.Simples mortales...
y volvemos a ver la paja en el ojo ajeno...
una pequeña basurita en el ojo de tu amigo , hermano,esposa, hijo, hija, vecino, etc...
y guardas tus basuras bajo la alfombra....
o pasas la aspiradora tratando de limpiar tus caminos, pensando que nadie conocerá las huellas que dejaron tus pasos.
Pero, te equivocas.Existe uno que ve más allá de tus caminos... Uno que Ve allí en el fondo de tu corazón.Ese que escondes bajo una coraza de conceptos errados.
Y aún así , ves la paja en el ojo ajeno...
y te jactas, te vanaglorias ,te hinchas de orgullo ,de no ser asi o aza...de no haber echo esto y lo otro .. de no haber dicho esto o aquello ....por que tu eres aquí y acá.Mucho mejor, mucho mejor que este o aquel y el otro...
... ¿Y tú quién eres para hablar así?....
Si eres hijo de Dios ,simple mortal ,en gracia inmerecida...y aún vez la paja en el ojo ajeno...
y lanzas la piedra y escondes la mano...
Señor mio, tenga misericordía de nosotros...

Texto agregado el 04-02-2010, y leído por 1587 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-02-2010 Dios escuche tu ruego******* shosha
04-02-2010 Fallas, la de Valencia jodio, las de Valencia, esas son las únicas fallas que conozco jodio, eh? marxtuein
04-02-2010 Esta plagado el mundo de seres tal cual los describes, por eso va mal la cosa, mis******* nanajua
04-02-2010 ¡¡¡Qué así sea la misericordia de Dios!!!******* almalen2005
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]