TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / naves / Confesión de un peregrino I

[C:441704]

Cuando yo tenía siete años, soñaba en salir por la calle y andar, andar y andar... Un día salí por la calzada de mi casa y fui andando hasta la esquina y como pasaban coches grandes y rápidos, volví corriendo de miedo para casa y por algunos días no me atreví salir del portón para fuera.
Gané una bicicleta y quedaba en la calzada veinte metros para allá y veinte metros para cá, de bicicleta no podía ir muy lejos.
Pero después ya acostumbrado con a esquina resolví andar un poco más, entré en una nueva calzada, entonces pude descubrir cosas nuevas, la casa grande y vieja del tal señor Manoel que vivía solo y tenía una colección de coches antiguos, la próxima casa era de un artista de televisión mi madre decía que sólo podríamos verlo en las vacaciones de julio y que él aún gustaba de cortar el gramo del patio.
En la próxima esquina ya dando vuelta en el quarteirão había una padaria donde mi padre compraba pan pero yo nunca tenía adentrado en aquel ambiente yo siempre quedaba dentro del coche esperando, y en este dia pude sentir lo gusto de todas aquellas guloseimas en las vitrines coloreadas.

- Cuando tomé cuenta estaba tan lejos, ya me parecía otro mundo, mundos estos que un día yo iría desbravar y retorné corriendo hasta el portón de nuestra casa, satisfecho con la peregrinação en la calle de mi barrio en aquella mañana.

Texto agregado el 03-02-2010, y leído por 272 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
04-03-2010 Excelente amigo naves. Un gran trabajo recordando la niñes. 5* Catman
20-02-2010 Será tu apellido, que como a Colón, te llevaba a descubrir nuevos mundos. Capo! “naves” ElnegroHinojo
16-02-2010 Los recuerdos de infancia , que gratos , muy bello =Dmis cariños dulce-quimera
16-02-2010 blla infancia. recorri el barrio junto a ti***** fabiandemaza
13-02-2010 Hermosos recuerdos... que linda es la niñez mis5* besitos NILDA yo_nilda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]