TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Calipsitaa / Jugando a ser mamá**

[C:44082]

Jugando a ser mamá

Da positivo.... y todo empieza a modificarse, no solo las visitas médicas, dolores, nauseas… sino también las prioridades... en ese momento todo es confusión, no sabes si sos mama, si sos mujer.... o si sos adolescente.
Es muy difícil explicar con palabras ese momento en el cual te enteras de que dentro tuyo hay una vida nueva, una vida que necesita y va a vivir de tu amor, ese amor que aun no conoces, el amor de mama, ese amor que sabes que tenes que darlo, pero no sabes si queres darlo..... La primera sensación que sentís es desconcierto, es miedo, miedo a que todo cambie, miedo al que dirán, miedo a tomar una decisión que sabes que te va a cambiar la vida. Es ahí donde se te empiezan a cruzar opciones, que a TODAS se nos cruzan, y es en ese momento donde la vida te pone a prueba, donde la vida te abre tres puertas, para que entres a una, y cada una de esas puertas tiene un camino muy diferente de la otra.
A la primera puerta la llamaron aborto, y es un camino muy difícil para andar, ya que al entrar te van a poner una mochila muy pero muy pesada con la cual vas a tener que transitar el resto de tu vida, una mochila a la cual podes disfrazar para que los demás no la vean, pero que vos vas a saber quien siempre esta, una mochila que en un futuro no muy lejano te va hacer llorar mucho, y te va a pesar tanto que mas de una vez te va a tirar al piso y vas a tener que juntar mucha pero mucha fuerza para levantarte y seguir adelante en tu camino, un camino sin retorno.
A la segunda puerta la llamaron adopción, pero en vez de ponerte una mochila en esta puerta te sacan un pedazo de alma, y en ese hueco que te queda te ponen algo que se llama DUDA, una duda que también pesa, una duda a la cual va a costar mucho olvidar, una duda que se va a ir transformando en imaginación, a como será el bebe, como crecerá, si ya habrá dado el primer paso, si ya habrá cortado el primer diente, si se parecerá a vos... y a medida que pasa el tiempo si sabrá la verdad, si te estará buscando, y te planteas cosas como si lo queres ver y explicarle el por que, o si lo queres olvidar, pero sabes que hiciste lo mejor que podías, que dejaste por un momento de pensar en vos, para pensar en el, que le diste la oportunidad de vivir , y no solo a el, sino a esas dos personas que la vida no les dio esa oportunidad de elegir como a vos, que deseaban con el corazón y alma poder dar amor, amor de mama y papá.
Y por ultimo a la tercera puerta le dejaron el cartel en blanco, para que cada una que ingrese le ponga el nombre que elija, el nombre que con los días, meses y años vas a ir descubriendo, ese nombre que te va a llenar el alma de sonrisas, de cambios, pero en ese camino, el camino que se te abrió con esta puerta, no lo vas a transitar sola, vas a estar con una personita que te va a necesitar, a la cual vas a tener que educar al mismo tiempo que te terminas de educar vos misma, una personita mágica, que te va a traer dolores de cabeza, pero que con una sonrisita y un besito sanador se te va a pasar, una personita que te va hacer trabajar de súper héroe, por que eso es lo que sos para el, una personita que va a seguir mas rápido tus pasos que tus consejos, una personita única para vos, y que va a ser la mas maravillosa del mundo , y a la que vas a amar con locura, pero también, esta puerta trae tomar muchas decisiones.... es dejar de pensar en que te vas a poner el sábado para ir a bailar y pensar si te alcanzan los pañales para pasar la noche o si tenes que salir a comprar...
¿pero que cambia? ¿qué sigue igual? Eso lo tiene que descubrir cada una, el secreto es no descuidar tu vida, es no olvidarte que por mas que tengas que tomar decisiones de mujer, seguís siendo adolescente, es no dejar todo de lado, es saber organizarse, es no dejarse estar, es saber que tu vida también es importante, es no descuidar tus cosas, las cosas que te hacen bien, es saber que tu educación todavía importa y que es muy importante, por que de ella no solo depende tu futuro, sino el de los dos. Ser mama adolescente es saber que se te van a poner muchas piedras en tu camino, y muchas veces vas a sentir un viento en contra tuyo que te va a querer tirar al piso y tenes que poder levantarte, es tomar decisiones muy difíciles, es crecer de golpe, es saltarse muchas etapas, que en realidad, no te las salteas, las modificas, es saber que siempre esta la posibilidad de que estés sola con tu hijo y te cueste todo el doble, pero también tenes que saber que la satisfacción va a ser doble, o triple, o mucho mas, por que tuviste el coraje y fuerza para entrar por esa puerta, esa puerta que es tan diferente a las otras dos, esa puerta de la que nunca te vas a arrepentir de haber entrado, esa puerta que te va a llevar a un camino hermoso, un camino en el que como ya sabes no vas a estar sola, vas a tener alado una lucecita que te lo va a iluminar y te va a dar fuerzas de seguir hasta el final.


Julia Szperling
18 años
Buenos Aires, Argentina.

Texto agregado el 19-06-2004, y leído por 808 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
20-03-2006 Este texto es una MARAVILLA! Mi opinion es algo compleja cuando de hijos se trata. Asi que solo dejare mi comentario con respecto a este texto, y la verdad que me encanto desde el principio hasta el final. MIFSTSNEAK
29-07-2005 calip te mando un beso enorme, y debo decir que me hiciste llorar porque yo tambien fui mama muy joven, la verdad me encantó besos mara22ur mara22ur
28-07-2004 se me hizo un nudillo en la garganta, sencillamente espectacular si te pudiera dar 20 estrellas te las daria por que te las mereces muchas gracias por compartir esto con nosotros. in BeSoTe*********************** poekiko
13-07-2004 Calip... mi vida, ni lo pude volver a leer porque sino inundaria a Buenos Aires con mis lagrimas. Tenes mis 5****** (y una de yapa) y quiero ver más de esa perfecta escritora y hermosa mamá Emergente
01-07-2004 Si fuera tu novio diria que eres la persona más hermosa del mundo por ese texto, sin embargo, como simple ser humano encontré que existia algo interesante en el relato, una cierta energía clara que busca transmitirse pero me pareció en ocaciones redundante en demasía... no abuses de la experiencia. monteffiori
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]