TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / crisis / Área de todos

[C:440014]

Definición de fumador pasivo: dícese de aquella persona que se expone a un aire contaminado de humos producidos por aquellos sus “compañeros”, que posibilitan la contracción de enfermedades respiratorias y cancerígenas.
Aquel, mi compañero, adicto a la nicotina , monóxido de carbono, alquitrán y otras sustancias cancerígenas me ofrece un cigarrillo largo, de los de “Malboro” que fuman los famosos, pero no soy fumador, soy un tipo sano que sale a correr todas las mañanas. Mientras nos tomamos un café apenas consigo distinguir la silueta de Miguel entre la nube de humo, me pican los ojos y empiezo a toser, los de detrás también fuman. Leí una vez que los niveles más altos de “esa droga” se encuentran en el extremo del cigarrillo, justo lo que venía en mi dirección, y los que inspiraban ese aire, el de mi dirección, eran tres veces más propensos a contraer cáncer de pulmón.
Al cabo de unos meses, ya no podía salir a correr , me daban severos ataques de asma y contraje una enfermedad cardiovascular, tras varias pruebas me diagnosticaron “tabaquismo pasivo”ya que me exponía todos los días a los humos de mi compañero Miguel en la cafetería (área de fumadores), que el vicio, es el vicio ¡pobre Miguel!.Al final tuve que dejar yo mi vicio, el de correr y también dejé el de quedar con Miguel en esa cafetería, me acordé de la noticia que había leído, no quería volver a facilitar la entrada de otra enfermedad y mucho menos la de cáncer de pulmón, siempre he sido un tipo sano. Un vicio un poco caro el de Miguel, pensé.

Texto agregado el 21-01-2010, y leído por 64 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]