TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lkzwieder / Terremoto de Haiti muestra Tsunami de hipocresia

[C:439677]

Quizá va a sonar feo y "poco humano" lo que voy a decir, pero me tienen las bolas al punto de rebalsar con el terremoto Haitiano.

¿Porque esto?
Sencillamente porque TODOS los Argentinos tenemos a menos de dos km. gente que se muere de hambre, que no tiene los servicios básicos cubiertos y mucha miseria... pero no sale en la TV; Alud en Jujuy, Dengue autoctono en Chaco, chagas en Salta, violencia en BsAs e idiotes nacional son algunas de las enfermedades que nos acosan de una manera epidemica, lo cual lo hace mas jodido.

Ojalá pudieramos ayudar a otros países pero la mejor forma de ayudarlos es ayudarnos a nosotros mismos, podríamos ayudarlos mejor a ellos luego dandoles lo que podemos y, no como hoy, dandoles lo que carecemos.

Da mucha bronca que las cosas sean reales por aparecer en la TV, y lo que nos rodea sea una fantasia...
¿soy yo o el mundo es una caja de plastico con pantalla de plasma?, al menos esa pregunta se la tendrían que hacer todos los días la gente que no vé lo que mira a su alrededor.

Haiti, que decir de ellos, ojala se repongan de terrible golpe, que dicho sea de paso no es de la naturaleza... es del comportamiento de aquellos "poderosos" que los oprimen; USA y Europa se hacen llamar... ellos crearon al paralitico, ahora ellos deberían darle una silla de ruedas... nosotros, todavia tenemos que construir nuestras muletas para, en el futuro, poder caminar.
¿Pero fue un terremoto?
Si, el terremoto es naturaleza pero lo que produjo semejante daño es la ignorancia y la miseria, no el sismo..

He dicho!

Texto agregado el 18-01-2010, y leído por 105 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
21-01-2010 Feley. fente puy. Lo dijiste todo y de modo honesto y claro. Se necesita coraje y eso celebro en tí. NeweN
18-01-2010 Completamente de acuerdo. España diezmó a los Tainos, primeros habitantes, luego Francia explotó todo el oro e "importó" esclavos para sus plantaciones de caña y algodón, finalmente Francia les vendió la independencia a los haitianos en francos-oro, los esclavos se levantan e increiblemente logran su independencia, acción que pudiera ser un mal ejemplo para los esclavos americanos, entonces EEUU les aplicó un bloqueo por mas de 60 años. Espero y confío en Obama, en las NU que puedan reinvidicar el sufrimiento de ese pueblo......ellos tienen la palabra. lolisima
18-01-2010 La primer idea es buena, la tenía yo en mente hace poco. Justo hoy. Pensé que las personas tienen tan poca fe, que deciden a quién tenerle misericordia. Un abrazo Poetastro
18-01-2010 Me entere tres días despues de lo sucedido, estoy algo disasociado con el mundo "Televisión". aun que tienes razón, tambien puedo asegurarte que lo que dire consta de la misma razón que expones. Igual que hoy ayudamos otorgando esa ayuda-carencia, que a la vez tenemos muchos en Latinoamérica. Creo que siempre habra ese sentimiento humano de ayuda, la cual nos muestra esa escensia humana de la que todos estamos hechos y por la que todos estamos ligados. Así como hoy cedemos un bocado de nuestro plato, es cuando se puede demostrar que apesar de que nosotros dolemos de las mismas necesidades, mostramos que ese pequeño lazo aun nos une entre todos nosotros "humanos, diles". yash4
18-01-2010 Absolutamente de acuerdo contigo...en México estamos igual ***** pintorezco
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]