TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / santyss / La serpiente

[C:439299]


En esta historia, muy pocos personajes hay, y el principal yacía dormido, ella estaba en un barril, era una serpiente, la cual estaba esperando, pero dormida, que alguien se le acerque, solo porque quería morder algo, o comerlo.
Su vida era muy aburrida, nació un día, y a los pocos días, apareció en un barril, su padre vivía en el barril de al lado, muy poco conocía de él, pero una vez tuvieron una conversación, el le enseño lo que había tras el barril, luego de decirlo, se fue.
Esta historia debería ser aburrida, pero no, porque un día llego alguien, y el sueño de la serpiente estaba por cumplirse, ésta escucho los ruidos, presintió que iban a abrir el barril. Preparo sus dientes, se los cepilló con su cola, y cuando el tipo lo abrió, esta salto a atacarlo, pobre serpiente, ya que descubrió que lo que mordió no era una persona, no era nada, estaba soñando despierta.
La serpiente nunca tubo amigos, y se sentía muy sola, para no sentirse de esa manera creo un amigo, una muda de su piel muerta, a que le puso de nombre Eduardo. Ella solía hablar con Edu pero él era medio molesto, un día no lo soporto más, pero no le hizo nada.
El momento más peligroso de esta historia llega ahora, como saben la serpiente vivía cerca de un río, y se originaban lluvias, pero esta es una gran lluvia. Ella se acordó lo que un día hizo su padre al de saber que iba a haber una tormenta, volteó el barril y se fue girando hasta la parte más alta del monte, esto mismo intento hacer, pero Edu le dijo, le dijo algo pero no escucho.
Empezaban a caer las primeras gotas, eran gotas grandes, del tamaño de, de una hoja. Luego comenzó a tronar, mientras pasaba eso la serpiente rodaba con el barril. Pero envés de subir a la colina se dirigía a la parte mas baja, Edu le dacia que pare, pero ella se hizo la que no escucho, aparte la gracia de la historia era que valla para abajo, quería echar todo a perder. La serpiente estaba tragando mucha agua, y entonces le pregunto a Edu si estaba bien, él le dijo que si aunque ni siquiera estaba vivo. Le pidió perdón por enojarse. Edu la perdono. El barril seguía girando pero tras un momento paró. La serpiente estaba muy cansada y pensó que iba a morir, en ese momento su vida paso en un instante… se acordó de su padre, de su madre, de Edu… y también se acordó aquella vez que nació. No mentira. Se acordó de la mirada de su madre. Pero ella se tuvo que ir, dijo que tenía que irse y se fue. El agua empezó a subir, y la serpiente estaba muy cansada. Luego mientras el agua subía, ella serraba los ojos, finalmente se desmayó.
Pasaron muchas horas y finalmente despertó, estaba flotando en el agua, Edu le dijo, viste sos una serpiente de agua, por eso no querías salir. La serpiente estaba sorprendida, asta en su boca tenía un pez, seguramente lo caso mientras dormía, o lo caso Edu, pero no lo creía. Le pregunto donde estaba el barril, pero este no apareció. Se sintió mal pero luego entendió. Le pregunto a Edu si quería comer el pez. Pero nunca tiene hambre. La serpiente se acordó de la mirada de su madre, también se acordó que se fue. Se acordó de su padre, miro a Edu. Y se fue nadando hacia ocaso.

Texto agregado el 15-01-2010, y leído por 168 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]