TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anamis / VIDA

[C:438662]

llego la noche, otro dia atenuante ha finalizado, se dispone a descansar, pensativo, meditando; sabe que este no es su hogar, un recinto hecho de barrotes y cemento no podia ser su hogar, pero ademas sabe que si sale de ese lugar, tal vez muera, y no de la forma como se supone debe suceder, pues la muerte nos llega a todos tarde o temprano, asi que no hay que temerle, nuestro personaje, no le temia, le teme al sufrimiento, a la tristeza y a la soledad.
- ¡que confusa es la vida para mi!, penso
desde que recuerdo no he sido plenamente feliz, han existido solo breves momentos fugaces en los que pense ser feliz, mas hoy estoy seguro, no lo soy, se que debo agradecer por lo que tengo y por que me salvaron... si... me salvaron, estaba encerrado en una jaula mucho mas pequeña que la que tengo ahora, no me alimentaban y era constantemente golpeado, un dia eso termino, cuando me salvaron y entonces crei que mi vida de ahi en adelante tendria mayor sentido, fui traido a la jaula en la que ahora me encuentro, mucho mas grande, he de reconocerlo, no me golpean, es mas me tratan con cariño, no aguanto hambre, cuando estoy enfermo me curan, y mucha gente viene a visitarme.
He de suponer que es precisamente eso lo que me tiene aburrido... aburrido?, de que? de la vida? de mi? de todos? no se...
Cuando llegue a este lugar, me sentia animado, gruñía con fuerza, y daba grandes saltos, las personas sonreian al verme, en esos momentos considere este mi hogar, me senti libre y feliz, es ahora que descubro que no es asi.
Todos los dias es la misma historia, despierto y ya esta la comida lista para mi, sin esfuerzo alguno, sin tener que buscarla al menos, simplemente ahi estaba, si me enfermo o necesito algo, personas muy amables lo pueden adivinar, no se como lo hacen, simplemente solucionan el problema, sin necesidad de que yo haga algo por mi mismo, las personas que vienen a diario, esperan que gruña, que salte, no tengo animos de hacerlo, simplemente permanezco quieto, y ellos se van algo aburridos esperando ver algo que los divierta en las demas jaulas.
El tiempo a pasado desde que llegue a este lugar, la jaula me parece nuevamente muy estrecha, y me siento cansado de que todo sea igual.
Cayó la tarde, y nuestro tigre dejo de gruñir para siempre, tal vez en el lugar al que llegue, encuentre lo que siempre estuvo buscando... su felicidad.

REFLEXION:
EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS TODOS LLEGAMOS A SENTIRNOS COMO EL TIGRE, PERO DEBEMOS DARNOS CUENTA A TIEMPO, EL DEL PROBLEMA NO ES EL MUNDO, EL DEL PROBLEMA ES CADA UNO DE NOSOTROS, ASI QUE EN NUESTRAS MANOS ESTA LA SOLUCION, LA VIDA PIERDE SENTIDO, CUANDO NO DISFRUTAMOS CADA INSTANTE AL LADO DE LAS PERSONAS QUE QUEREMOS, LA VIDA PIERDE SENTIDO CUANDO SOMOS EGOISTAS, LA VIDA PIERDE SENTIDO, CUANDO NO LUCHAMOS POR NUESTRA PROPIA FELICIDAD, LA VIDA PIERDE SENTIDO CUANDO TODO LO QUE NECESITAMOS O DESEAMOS LLEGA SIN QUE NOSOTROS NOS ESMEREMOS POR CONSEGUIRLO, DESPIERTA, NO SEAS COMO EL TIGRE, NO TE LAMENTES SOLO SOBRE TU EXISTENCIA, SE MEJOR UNA MARIPOSA Y VUELA HACIA TU IDEAL, LUCHA POR TUS SUEÑOS, NO TE CONFORMES, SABES QUE SIEMPRE HABRA ALGO MEJOR. - ANA MARIA CASTILLO AVELLA-
Y RECUERDA QUE -"NADIE RECIBE UNA CRUZ QUE NO PUEDE CARGAR, TODOS PASAMOS POR EL DESIERTO, PERO TU TIENES AUN ENERGIAS PARA SEGUIR ADELANTE"- BLADIMIR TAPAZCO

Texto agregado el 09-01-2010, y leído por 79 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-01-2010 Interesante cuento y buena reflexión. Un placer pasar a leerte. susana-del-rosal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]