TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fap / el secreto del abuelo

[C:437819]

Pensando en todos aquellos que alguna vez se pusieron los cortos y salieron a disfrutar, el placer que da correr, en los que aún siguen realizando la práctica y tambien en los que todavia no se animan.
Para todos ustedes.

COMO CORRER TU PRIMER CARRERA SI NO TENES EXPERIENCIA.( El secreto del abuelo)

A mi abuelo Dionisio Pintos que fue un gran atleta,ganador de la primer maraton de Esteban Echeverria en el año 1939,corriendo en la misma con Juan Carlos Zabala, "el ñandu criollo", ganador de la medalla de Oro en la Maraton de los Juegos Olimpicos del año 1932.

Era el año 1982 y fui seleccionado en al escuela secundaria para correr la prueba de 3000mts.
Lo primero que hice fue ir a contarle ami abuelo "Dionisio Pintos" para que me diera un buen consejo.
Me dijo que el corria despacio al arrancar y que a medida que los kilometros pasaban mas velocidad desarrollaba y asi obtenia buenos resultados.
Yo me fui contento con "el secreto del abuelo" Pero... Empezó la carrera dejé que todos salgan y comencé a correr desde atras.
Mi sorpresa fué cuando los kilometros pasaban y nadie aflojaba,entonces pense que se me haria muy dificil remontar desde ahí.
Entonces con un gran esfuerzo logre llegar en cuarta posición.
¿Que fue lo que pasó? Les cuento,resulta que mi abuelo corria carreras mas largas que los tres kilometros que yo corri.
El me contó como lo hacia, pero no me dijo que yo haga lo mismo.Si recuerdan el me comentó que su ritmo se incrementaba a medida que los kilometros pasaban,pero yo todavia no conocia mi propio ritmo.
De esta pequeña experiencia un tiempo despues aprendí a regular el ritmo, a conocer mi resitencia,mis limitaciones y mis fortalezas como corredor y me fue muy bien.

El abuelo era una joya de relojeria y sin querer me enseño que cada uno posee su técnica su estilo y su propio ritmo .

Autor : FAP

Texto agregado el 03-01-2010, y leído por 247 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
25-01-2010 Lástima no haber estado atento a las palabras del abuelo . De lo contrario ... La experiencia vale .Pasa algo parecido en esto de los comentarios . O leemos mal o muy rápido Un saludo negrate
16-01-2010 Dadie es igual al otro aun que sean gemelos... me encanto tu esperiencias mis5* y besos yo_nilda
16-01-2010 Dadie es igual al otro aun que sean gemelos... me encanto tu esperiencias mis5* y besos yo_nilda
05-01-2010 Parecido a la fábula de la tortuga y la liebre es tu experiencia personal. Muy didáctica la conclusión. azucenami
05-01-2010 Muy buen relato, me gustó mucho como lo contaste, felicidades***** silvimar
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]