TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nekari / Desierto (póstumo)

[C:435409]

Estoy en el desierto hace tiempo... hace tanto calor!! Y el cansancio.. Me están agotando.. Tengo de compañeros a mis recuerdos, el hambre y la sed y la angustía de no saber salir...
Llevo tantos años aquí, que creo que me he acostumbrado, me han dicho los bereberés que simplemente no salgo de aquí porque ya solo sé sobrevivir y que esta sensación de agonía continúa, es lo único que sé hacer y que en un lugar más agradable no sabría estar!!
Es posible que me haya acostumbrado a la dureza de este desierto!! pero no es verdad que me guste y que mi espíritu, necesite ésto, tampoco estoy del todo de acuerdo, pero que sabrán los bereberes que solo me los cruzo de vez en cuando y que no son ni siquiera compañeros de viaje!!
No quiero menospreciarles, pero yo sé lo que estoy sufriendo..Intento buscar salidas y en mis noches de frío (que son todas) cuando el sol deja de ser una tortura de calor inaguantable, llega la gélida noche y en ella, si consigo dormir, me aterran los recuerdos que intento acallar mirando las estrellas que parecen reirse de mí y compadecerse al mismo tiempo..
He aprendido de los bereberes a sobrevivir en el desierto.. y creo que algún día podría salir de aquí.. he visto unas montañas en el horizonte que sé que si las cruzo podré llegar a un lugar mejor.. pero a veces tengo miedo y no sé si estoy preparado para vivir con otras personas, creo que este desierto me ha consumido y nunca sería capaz de vivir en condiciones normales con gente normal..
Tengo mucho miedo y eso me aterra más que el desierto.. y llevan tanto tiempo diciéndome que no soy capaz que al final pienso que tienen razón y por eso no quiero ni ver a esos bereberes, pero sus palabras se repiten en mi cabeza y creo que hace tiempo que perdí la razón..
Creo que cuando pase esta noche me dejaré llevar por el torrido calor y me dormiré.. dejaré que el calor y la deshidratación hagan su camino.. eso pienso todas las noches..
mi última mirada va dirgida a las estrellas y sonrío y solo.... en ese momento se me llenan los ojos de lágrimas y pienso.. Qué maravilla ver las estrellas después de un tórrido día de agobiante supervivencia y que extraña felicidad me embriaga al ver las estrellas que aunque con un frío intenso y agobiante he podido olvidarme de él, y poder admirar la belleza de estas tintineantes estrellas..
Mañana no me dejaré llevar por el calor y lucharé para poder volver a sentir la felicidad de ver estas estrellas y olvidarme por unos segundos de todo el dolor que siento..
Y así día tras día vuelvo a caer en esa trampa, tonto de mí..Sigo sintiendo..

Texto agregado el 12-12-2009, y leído por 406 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
13-01-2010 cuanto sufrimiento y que poca comprension.nunca te olvideremos azamar
11-01-2010 que se puede decir de ste relato!!!yo afortunadamente conoci de cerca a nekari y lo era todo. descansa en paz. artax
19-12-2009 Gracias walas por la invitación. Muy buen escrito de Nekari que nos permite seguir manteniendola entre nosotros. petzenko
17-12-2009 ¡Qué buena persona que sos, walas! Mil gracias por este homenaje! Para nekari, todo mi amor!!! MujerDiosa
13-12-2009 Perdón... (la tiene) yo_nilda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]