TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / liroda / Sonido III

[C:434950]

"Era un día como este, corría un seco y frío viento sur, todas estabamos agolpadas al lado del fueguito que a duras penas había logrado hacer encender con unos cuantos troncos de chañar que esa mañana tuve que cortar. En ese entonces mis hijos mayores ya no vivían conmigo, me había quedado sola con tu mamá y tus tías, hacía ya un año desde que tu abuelo nos había dejado solitas a las siete. Pasabamos el invierno más duro y cruel de nuestras vidas, eran muchas las bocas que había que alimentar, y a pesar de la ayuda de tus tíos y la pobre pensión que me había dejado tu abuelo, no llegabamos a fín de mes. Así estaban las cosas por aquellos días.Esa noche nuestra cena iba a ser un trozo de chipaco y mate. Recuerdo que Zulema se disponía a cebar, cuando escuchamos el estremecedor sonido de un llanto, que parecía venir del fondo de la casa:
-Mami parece el llanto de un bebé- dijo Lucía visiblemente asustada y a pesar de que yo también lo estaba, junté coraje y salí a ver armada con el hacha que había usado esa misma mañana.
-¿¡Quién anda ahí!?-pregunté con voz firme y fingiendo enojo. Ni bien termino de preguntar, siento en mis pantorrillas una caricia helada que me dejó sin habla, bajé la mirada y el llanto del bebé que intentaba aferrarse a mi, quebró el silencio de la noche al mismo tiempo que mis gritos. Mis hijas que me esperaban detrás de la puerta sal¡eron raudamente a socorrerme provistas de ollas y cuchillos, y quedaron inmoviles al encontrarse con la escena del pequeño a mis pies..."

Texto agregado el 09-12-2009, y leído por 86 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
21-02-2010 Bien ,bien siempre es bueno leerte!!!!!****** nanajua
11-12-2009 Quiero el próximo capítulo, por favorrrrr!!! La_Aguja
09-12-2009 Un buen relato. firpo
09-12-2009 Me atrapó este cuento , leí sonido I y II , muy interesante la trama ,me encantó, espero lo que sigue =D mis cariños dulce-quimera
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]