TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SicFaciuntOmnes / Feo

[C:43429]

FEO

-¿Por qué me arrestaron?

-Usted es muy feo, parece que hubiese matado a alguien.

-¿Qué?

-Sí, tiene cara de asesino, hasta su mamá le debe tener miedo, ¿se ha
visto al espejo?

-¿Qué tiene que ver mi cara con mi arresto?

-Creemos que usted mató a alguien, desde que lo vi pensé ?ese hombre hizo algo?, no podía creerlo. En efecto, ahora que lo veo más cerca, estoy convencido de que usted debió haber matado a alguien.

-¿A quién?

-No lo sabemos, pero estamos esperando a encontrar un cadáver en cualquier momento. Porque a mi juicio, usted mató a alguien y tiene que haber un cadaver. Usted entenderá, esos rasgos que lo hacen evidentemente culpable, también indican que usted no es muy inteligente.

-¿Quieren decir que aún no saben qué hice?

-No. Pero lo descubriremos pronto. Confiese de una vez.

-¿Con qué pruebas me arrestan entonces?

-Ninguna hasta ahora. Solo la forma de su cabeza. Tiene unos ángulos interesantes.

-¿Por qué me arrestaron?¡Soy inocente!

-Aún no lo hemos acusado de ningún crimen, solo está aquí porque tenemos sospechas. Usted se ve bastante agitado de todos modos, eso quiere decir algo.

-¿Qué quiere decir?

-Que usted sabe de algún crimen, un crimen que USTED ha cometido. Por lo que veo en su rostro, pudo haber sido un robo o un homicidio.

-¡Eso es mentira!

-Nosotros no hemos afirmado nada, tenga confianza, si dice la verdad seremos bondadosos con usted. Ahorrará dinero en abogados y años de cárcel.

-¡Pero no he hecho nada!

-Eso tendremos que comprobarlo nosotros.

-Quiero un abogado.

-Lo sabía, usted no quiere que sus palabras lo delaten, eso de poner sus palabras sin intermediarios que corrijan eso que dice lo preocupa.

-Ustedes no tienen material para juzgarme, ni siquiera tienen un crimen del cual acusarme.

-Tenemos muchos cadáveres acumulados en el anfiteatro, usted pudo matar a alguna de esas personas o a todas.

-Pero no lo hice.

-¿Está seguro?¿Está completamente seguro?

-Sí, ¡yo no he hecho nada!

-Sabe, usted no me simpatiza, parece asesino de policías, los he visto antes.

-¡¿A qué se refiere?!¡¡YO NO HE HECHO NADA!!

-Se exaltó cuando le dije que parecía asesino de policías, han muerto varios el último mes, ¿usted los mató?

-No, yo no lo hice.

-Estaba mintiendo, no han muerto policías el último mes, pero hace dos meses murió uno, sé que usted lo mató.

-Yo no he hecho nada... por favor.

-Está parpadeando, usted está mintiendo. El movimiento de sus manos indica que usted es un hombre nervioso y de baja autoestima.

-No lo hice, ustedes no pueden probar lo contrario.

-Tiene usted la piel más fea que he visto, debe verse aún peor en luces bajas, como en la madrugada. Fue un crimen cometido bajo el amparo de la oscuridad.

-¿Por qué me hacen esto?

-Porque usted hizo algo malo, nosotros lo sabemos.

-¿No tienen compasión?¿No entienden que no hice nada?

-Cuando era niño tenía un amigo como usted... pero no era tan feo. Se notaba cuando había hecho algo, en su respiración, se tornaba entrecortada.

-No me interesa nada sobre su infancia, déjeme salir.

-No abuse de su suerte, confiese de una vez. Faciliteme el trabajo.

-¡Yo no la maté!

-¿A quién?

-...

-Vamos, deme el nombre. Yo tuve la razón todo el tiempo, esto le hará llegar fácilmente a 30 años de cárcel, a menos que coopere.

-...¿Cómo supo?

-No es necesario explicarlo, su rostro me lo dijo, cada vez que hablaba su rostro lo traicionaba, ¿le mencioné que usted tiene la cara más fea que he visto en mi vida?

Texto agregado el 14-06-2004, y leído por 265 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
19-07-2005 Claro... era tan obvio, obvio como las estrellas. Aniuxa
25-03-2005 Desde las primeras lineas sonrei bastante. Pero en la medida del desarrollo de la historia, lo feo se desibuja, para dar paso mas bien a un perdedor. Desde las primeras lineas el Feo acepta ese crimen que dice no cometio. Luego el fina era previsible. Akeronte
10-01-2005 Muy bueno. Yo también sospeché cuando supe que era feo, jajaja. TheWillow
02-07-2004 Muy bien escrito, te transmite la confusión y la desesperación gradual del personaje, pero ese final se me hace algo cruel (o contradictorio) con lo que se ofrecía en los otros párrafos. Aunque debo admitir que justamente el final hace más llamativo a tu cuento. musquy
01-07-2004 Hermoso!!! Little_Fallen_Angel
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]