TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / trotskki / LA VIDA MISMA V

[C:433364]

LA VIDA MISMA V

Sentado frente a mi cama, David me mira, en su rostro hay una mezcla de pena y preocupación, de pronto me toma la mano.

- Puta´s ¡ Que mala onda ! – dice -.
Así es no más – le respondo –
Pucha´s, no se que decir, es que verte así …..aún no lo creo ¿ Como es esto? ¿Sientes miedo?.
- No…miedo no, tal vez a veces un poco de rabia pero tampoco tanta.
¿ Y que piensas de todo esto que te está pasando?
- Que voy a pensar poh hue´on, nada..parece que la historia está llegando a su fin, si no fuera por esta hinchazón y la molestia de la espalda de tanto estar acostado, sería más fácil.
- Yo en realidad estoy tranquilo, esperando no más. Le había dicho a Sylvia que cuando llegara de Israel iríamos a Quintero para rememorar esas vacaciones de antaño, pero al parecer no iremos a ningún lado así como estoy ya casi no me puedo mover.

- Y que piensas ahora de…..¿dios? –
¿dios? Nada , que voy a pensar si ese hue´on no existe y si existiera sería sordo ciego y mudo je je je je je….
Aveces oigo a las viejas hablar allá abajo, ellas creen que nadie las escucha, pero yo oigo todo desde acá en el segundo piso y rezan y le piden a dios para que yo descanse, cachate que descanse, si llevo como un mes acostado es pa la risa la güevada. Además eso del descanso hay que sentirlo, para disfrutarlo. Cuando una persona se muere no tiene sentido decir que está descansando en paz, El descanso yo lo quiero ahora para vivirlo no después para morirlo.

Marzo 24 del 2009.
Hoy día es Martes y en una semana más tengo que ir al médico, estará el resultado del último Scanner, mi sobrino se comprometió a venir a buscarme para ir al hospital, tendrá que madrugar porque vive al otro lado de la ciudad y yo en las afuera de Santiago, pero dice que no es ningún sacrificio.
En realidad, no se si tiene algún sentido a estas alturas tanto hospital, tanto médico, tanto medicamento, preferiría quedarme en casa acostado y durmiendo o leyendo, si pudiera.

Marzo 27 de 2009.

Hoy es Viernes, por fin es Viernes ja ja ja ja, recuerdo cuando estaba joven y lo único que esperaba era que llegara el día Viernes para disfrutar del fin de semana, pero hoy desperte de buen animo, desayuné como hace mucho tiempo no lo hacía, el cansancio desapareció casi por completo de hecho ahora estoy en el primer piso sentado y aprovecho esta tregua para pensar y escribir algo, desconfío de este repentino bienestar, me da mala espina, le dije a mi mujer que quiero comer asado al horno para el almuerzo con unas papas cocidas, al principio me miró extrañada pero luego asintió y ahora puedo sentir el rico aroma que sale de la cocina.
Me siento muy tranquilo, si me fuera en este momento lo haría en calma, creo que no tengo cosas pendientes.
El almuerzo estuvo muy bien, la carne blanda y jugosa, las papas sabrosas y de postre, duraznos al jugo y café para rematar ahora subiré al dormitorio para dormir una siesta…..

Texto agregado el 27-11-2009, y leído por 187 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-11-2009 Cuando los enfermos tienen esa mejoría,a mi me da mucho miedo.Recuerdo cuando mamá estaba muy mal y días antes de su muerte,la vi,sonrosada,parecía que había mejorado mde verdad,fué como un relámpago de buena salud,a los dos o tres días murió. Le llaman la mejoría de la muerte. Por lo menos asume su estado,aunque es terrible,él hace tallas y todo****** Me gustó mucho Un beso Victoria 6236013
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]