TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / aleafar / CUENTO INFANTIL. NIÑA PRECIOSA

[C:431182]

CUENTO INFANTIL
NIÑA PRECIOSA

Niña que creces que cumples años y de añito en añito te haces mujer, niña preciosa querida y mimada, quizás hoy las hadas se roben regalos que Mamá y Papá encontraran para dar con cariño cosas bonitas a esa bella cosita que parece una flor y en sus ojos refleja el amor.
Hay un bello cuento, donde una niña pequeña, juega sus juegos al sol y a su luz resplandece, pide mil veces crecer hasta el cielo y su sueño es desvelo. ¡De repente sucede el milagro deseado y comienza a crecer! – Ya tiene once años, Camina, se mira al espejo, su cuerpo promete ser alto y delgado y con firme pisada se lanza a la vida. ¡Qué futuro elegante! –Bueno, más adelante pensaré en esas cosas. Por ahora se sienta en la silla del tiempo, en su cabeza revolotean mariposas: - ¿Qué Pitufo no entiende cuando hablo con él o es que el muy pillo se hace el diablillo, -que si las Tortu comieron o fue que bebieron? Y así, entre tanto trabajo su tramposa memoria la lleva a otra historia de Pichin y Poker, Dos perros mimados, por su madre cuidados en un bosque donde crece la hierba, la bruja con maña y el lobo con saña que se come al descuido al que eche en olvido su presencia tan cruel. Sucediendo que estos dos cachorritos inocentes al juego se olvidan de el: Una vez dan cabriolas y el otro la cola le muerde al descuido. ¡Huy! De pronto un ruido, se sientes pisadas, el corazón asustado palpita tan fuerte que se quiere salir. De pronto aparece un lobo que crece a los ojos del miedo de Pichin y Poker. Pichin se finge valiente y a aquel gigante decide enfrenta ¿Qué es lo que quieres?
-No soy peligroso, contesta enseguida aquella figura por ellos temida. Poker que asolapa un miedo terrible, dando unos pasos se acerca a su hermano y enseguida cuenta se da del error. ¡No es un lobo feroz! –es un lobo, pero amigo, quizás con amo o perdido.
- ¿No eres peligroso, que haces por estos parajes?
- Mi amo es un Paje – Bueno es un príncipe, algo así, que busca aventura. Los hermanos se calman y el corazón también, al pasar el miedo el perro decrece y de tamaño normal lo comienzan a ver.
-¿Aventuras por estos bosques?
- No, solo podrás jugar, contesta Pinchin, - ¡Mira a veces mi hermano es Melchor y yo Gaspar y somos los reyes del mundo!
- Oye dice Pokér: - Juguemos a eso y tú serás vagabundo. El perro en el acto se pone preciso, y en tono indeciso comienza a explicar: -¿Vagabundo yo? No señores tengo nobleza, mi amo a la realeza pertenece y yo por supuesto soy un can muy apuesto, ni siquiera en juego a esos fondos desciendo, imagínense, yo vagabundo cuando de honores he sido colmado.
- Perdón contesta Pichin, no nos hemos olvidado de tu noble condición, solo es un juego, fantasía, donde tu, mi hermano y yo viajaremos al país de los sueños, donde todos seremos perros sin dueño.
- Está bien, trato hecho, daré por derecho el puesto a cada uno, tu Pichín serás vagabundo, tu Pokér serás mi asistente y yo por supuesto seré el Príncipe Valiente que salva a la Dama del cuento.
En eso pisadas los hacen volver, para ver a un joven alto, fuerte, que muy bien vestido interpela a los tres: - ¿Qué hacen, de que hablan, a ver creo que mi presencia los ha enmudecido?
De repente se oye una dulce canción, una voz melodiosa de Diosa, Sirena ó Náyade invade aquel sitio y mil pajaritos revolotean a la vez, la voz se acerca y aparece una niña de tierna mirada de ojos dormidos y una dulce fragancia se deja sentir. Sorprendido el joven pregunta a la niña: -¿De donde has salido?
Ella contesta: He venido del País de los sueños a conocer este mundo.
-¿Has despertado para ver la realidad? Pregunta el jovenzuelo.
-Si, he venido a buscar mi consorte, pues de donde vengo no hay, mi Padre me ha mandado aquí para llevarme al que reúna tres condiciones: lealtad, firmeza y que me llene de felicidad.
-¿Crees poder encontrar todas esas cualidades en alguien?
- ¡Claro que si! Contesta Pichi.
- ¡Claro que no! Contesta Pokér.
- Habláis disparates dice el canino, es mejor que te duermas, por aquí, por la vida con condiciones medidas no puedes venir.
El apuesto galán interviene.
- No estoy de acuerdo contigo, a tu sueño no vuelvas, en tu lecho dormida no quiero mirarte solo quiero amarte, serás mi escogida, junta tu ser al mío y como almas gemelas, remontaremos el tiempo, tu vestida de blanco con corona de nardos entraras en un templo donde yo muy gallardo, mi esposa te haré y al país de los sueños volaremos felices.
- ¡Se los decía soy un perro afortunado allá encontraré a una bella perrita!
- ¡Que vivan los novios! Repiten al unísono Pichin y Pokér.
- Que cuento tan lindo, donde una niña se convierte en mujer, soy una madre feliz, tengo una historia para contar a mis nietos. Dice la madre de los cachorritos que detrás de un árbol se encontraba. Y este cuento ha llegado a su fin.

Quisiera tomar del cielo las estrellas,
De la luna sus rayos de plata,
De la brisa su murmullo de amor,
De la grana su color escarlata
Y del agua los reflejos del sol.



De los bosques secretos perdidos,
Que galantes príncipes valientes,
En conjuro mantienen escondidos,
Donde gota a gota caen como fuentes,
Diamantinas aguas con perlas de amor.

Invitar a las Hadas Madrinas,
A la boda del Príncipe y la Niña
Para que sus dulces voces cantarinas,
Se queden para siempre en el tiempo: Andreina.

Texto agregado el 13-11-2009, y leído por 282 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
12-12-2009 Me encantó :) fulana
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]