TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lextharth / Giraldas de Hierba

[C:430973]

Logicamente mientras tosia no habia nada de normal en su rostro, como a momentos se arugaba el borde de sus ojos y la comisura de los labios se torcia para dar paso a un gesto agrio y frio, como ese gesto que todos hacemos al tocer. pero no era como el de todos: era el de aquel hombre tociendo, eso era lo extraño [o lo logico, mas extraño aun], cuando tosia habia una especie de marca personal que delimitaba incluso la pertenencia de esa tos como propia. Pero ya! dejadlo toser en pas al pobre hombre, lo importante es [por lo menos en este momento] que llebaba rastros de felicidad impregnados en el vorde de su chaqueta, de un color magenta que se robaba sin piedad la atencion de quien pasara serca de su alito de ensueño pues quieralo o no terminaba reparando en las migajas de magenta que aun guardaba ese abrigo y sin evitarlo sentia suabemente, sabia "este hombre a sido feliz".
Dificilmente, un tanto cohivido trataba de abansar entre la multitud que incluso se agolpaba a su paso como un sequito indeseable, le examinaban clinicamente para diagnosticarle felicidad [que era un pecado para el pobre hombre? incluso cuando tosia lo hacia de un modo feliz]. Apuntalado por el estigma aquel era perseguido, montado en el canon mas aspero que le pudieran propinar: ser feliz.
Entonces, el puntualmente a las cinco menos cuatro en la esquina primera de la desimo octava avenida, esa que esta serca de la segunda entrada del Tercer parque mas concurrido, solia esperar la septima micro del recorrido 13 para llegar a su destino, en no mas de quince minutos utilisando casi siempre el sexto asiento de la hilera de la derecha, mientras pasaba el dedo por el directorio de su mobil para detenerse en el doceavo contacto y llamar a lo menos nueve veces para balvucear a la decima unas catorce palabras entrecortadas y en no mas de once segundos cortar la llamada para que todo se acalle, mirando la ventana con un quejido innegable mientras otras dieciseis siluetas dispersas por el vehiculo pensaban en lo inegable de esas ocho marcas encriptadas en su abrigo le hacian lucir la frescura de aquellos tiempos en que tenian 17 años: la felicidad.
Y que se sabe entoces de ser feliz? acaso un karma volatil que se nos adiere al alma en algun momento curioso, en alguna esquina del cuerpo se nos lee el rotulo estoy feliz acaso para que en momentos como este se le persiga sadicamente por su aparente sesgo de hombre feliz.
Bueno, entonces bajaba la mirada para anotar distraidamente en las paginas de su vitacora (algunos apuntes solamente, los nesesarios) y detenia el funcionamiento de aquel monstruo de metal para bajar impavido tan serca de su destino como era posible. Justo en ese momento, buelta al calvario y al luto permanente de estar aparentemente vestido o recubierto como un hombre feliz, y le apaludian y le felicitaban, se le pegaban a la suela de sus sapatos o incluso en su rededor vendiance estampitas con su foto con disque propiedades magicas, mechones de su cabello para la buena suerte y otras chucherias de turno. Mientras el desfilaba por el mundo con su enorme cruz: Ser feliz.
Se deslizo hasta su casa y una vez en la cosina izo un listado con las cosas que le faltaban, pan, quezo, algo para beber [beber algo(aulgun liquido que fuera {o una bebida, no màs})], giro la llave para salir por la puerta (me pregunto por que no quizo hacerlo antes) y salio hacia la tienda aquella que coronaba la esquina de su barrio. Sin antes obiamente ser acediado por el rutinario astio de su gracia mas reciente: la felicidad, Es que no pueden ver a alguien feliz o todos estan tan secos de aquel estado en particular?. Despues, una vez ya comido y de vuelta en su refugio, la noche, la latencia de esas horas tan preciosas.
De pronto una solitaria y calida lagrima derrio la penumbra en la ventana, se pozo en su rostro y le acaricio la barbilla como una doncella ya conosida. Se puso la ropa que previamente habia doblado para ese dia y salio a caminar. Aunque realmente estaba tan tenue como el dia anterior, hoy le rehuian por traer un fragante edor a odio en su ropaje.
Asi no hay por donde.....

Texto agregado el 11-11-2009, y leído por 101 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
12-11-2009 una critica de acuerdo a lo q escribes...te alargas mucho en detalles..deja q fluya dentro de ti el sentir artistico como un acto de ampatia ..no te alarges mucho dale forma al buen sentir y hace de tus palabras algo muy sabio, el desafio es que mejores dentro de lo q haces ...buen progreso pher pher
11-11-2009 disculpa. No quise seguir leyendo, demasiados y brutales errores ortográficos. NeweN
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]