TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hiruma / Ambicion

[C:430322]

Cada dia que tenemos la dicha de que los rayos del sol iluminan nuestro rostro para pensar, cada uno se pregunta...que hare hoy?, me saldra bien el trabajo que realize?, entre otras muchas interrogantes que surgen en el misterio del nuevo amanecer.

Aunque a veces sin pensarlo o sin sentirlo, lo que de veras buscamos es el motivo de nuestro exisitir, el cual cada alba en nuestra vida nos da la oportunidad de encontrar esa razon.En un camino que por lo general esta lleno de obstaculos que nos hacen tropezar con los problemas de la vida cotidiana o con muchas tragedias.

Queremos encontrar esa verdad que encierra nuestra existencia en este planeta, el porque de mi breve estadia en esta era ? Muchas veces se cree que esta respuesta es muy dificil de encontrar o incluso se llega al grado de que es imposible. El vivir solo por vivir es mas que todo una mentira que muchos conformistas se dan a la tarea de usar como excusa para huir de lo que realmente se puede hacer con esmero, dedicacion y conviccion.

Ambicion es ese sentimiento que algunas personas contienen , una sensacion que se incendia en el alma, ese espiritu que crece cada vez que se alimenta un sueño o un anhelo cada vez que te acercas.

Muchas personas consideran que el ser ambicioso es ser malo, como todo en esta vida, depende mucho de que intenciones se lleven al concretar ese deseo.La conviccion de llegar hacia la cima de tu profesion, la necesidad de tratar de lograr de ser el mejor en algo, el deseo incandecente de superar aquellas personas que son consideradas maestras en lo que practica, esa es la verdadera ambicion del alma, de la etica y la pasion que desborda el corazon cuando practicas o realizas cualquier actividad que te guste, necesites o desees hacer.

El ser humano siempre ha sido ambicioso desde el principio de los tiempos, desde las mas remotas eras, pero poco a poco el hombre ha ido evolucionando gracias a ello. El querer superarse cada dia es la muestra del progreso que uno va desarrollando mediante que ese anhelo y necesidad se va manteniendo gracias al esfuerzo que se realiza a diario para lograr nuestra meta.

Aunque en ese trayecto encontremos el dolor, incluso si las piedras del camino nos hieran o abran las cicatrices de dolores del pasado, el seguir adelante con la frente en alto y atravesar cada barrera con mi puño orgulloso delante y mi conviccion de seguir llameando con el mas poderoso fervor.

El rendirse a mitad del camino o incluso cerca de la meta es como haber renunciado desde el inicio del camino. Nunca rendirse, aunque signifique morir para llegar a aquel afán, es lo que marca la diferencia de aquellas personas que son ambiciosas de aquellas que se conforman con abarcar un espacio que muchos otros desearian incluso si estuvieran con vida.

Ese empeño, esas ganas de concluir algo que desde hace mucho se lucha y se sangra para que sea una realidad, es mas que motivacion para nunca retirarte. Asi como un milagro no se debe de esperar, es mas, se debe de hacer para que exista, asi debe de ser nuestra ambicion.

La pregunta es? Eres ambicioso o Conformista?






Texto agregado el 08-11-2009, y leído por 116 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
15-12-2009 solo dire... q yo no me conformo :) gemercy
11-12-2009 Agradable reflexión sobre el sentido de la vida. A tu pregunta, soy ambiciosa, pero en el buen sentido. Un beso. letter
08-11-2009 Buena pregunta, y excelentes reflexiones, sobre la ambición, palabra que por lo regular es usada en sentido negativo y nos suele asustar, pero tiene sentido ambivalente, y es sinónimo de deseo. Saludos. siemprearena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]