TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / leechong / Realidad Virtual.

[C:43021]


































REALIDAD VIRTUAL

ESCENOGRAFIA:
Una oficina moderna. Los muros siguen líneas irregulares en volumen. Un escritorio para computadora. Un equipo de cómputo incluyendo plotter. Una silla de escritorio. Un casco con visor. Cables tipo teléfono. Un sillón tipo reposet. Un sofá para visitas de oficina. Decorado trivial.
Una ventana con persianas.

PERSONAJES :
Héctor: Vestido con saco sport, camisa blanca y
corbata. Aspecto limpio, pelo corto.

Juan: vestido de ropa de mezclilla. Barba incipiente,
tenis o botas industriales. Aspecto hipioso.

(Héctor trabaja en la computadora, se detiene un momento y se estira, bostezando y ve el reloj. Se talla los ojos y se frota las manos. Se escucha música de Simón & Garfunkel; Frank Lloyd Wright. Juan se asoma por la ventana y toca)

Juan : ¡Hola esclavo, que haces!

Héctor : Otra vez tú, Diablo. Pasa esta abierto

Juan : (Mirando al monitor) ¿Ahora que inventas?

Héctor : Lo de siempre, ya sabes, casi siempre salgo alúltimo.

Juan : Sufres por que quieres. Allá afuera esta el mundo esperándote.

Héctor : Para variar, el eterno inconforme, todo lo
criticas.
Ojalá que las cosas se arreglaracriticando.

Juan : Lo que quiero demostrar es que el mundo ya cambió y tú vives un esquema que se reproduce
corporativamente. No solo es la alienación de los
medios, ni el interés del gobierno por tenernos
eternamente apendejados.. Debes dejar atrás tu
maniqueísmo azteca. Lee sobre el materialismo
dialéctico y empezaras a explicarte tu pequeño cosmos.

Héctor : ¡Eres un baboso! Quisieras ganarte la vida
como lo hago yo. Yo no tengo sueños de niño
mamón. Vivo con lo que tengo y no me conformo. Trato de trabajar para tener lo indispensable y tú,
con poses de intelectual izquierdista y soñando con largarte al extranjero. No sabes como caes con la canción de “Eso sólo pasa en este país”
¿En cuál país crees que no pasan cosas? ¿Adónde te quieres largar? ¡A donde nadie trabaje y todo te lo regalen!

Juan : No cabe duda que el sistema te ha cooptado. Aún recuerdo el ímpetu con el que luchabas en secundaria por cambiar lo malo del sistemaAhora vives feliz de él. ¡Te devoró! Como a toda la clase obrera: Desapareció por arte de magia, tal parece que la decisión de algunas tecnócratas hizo caca a 80 millones de camaradas. Menudo trabajo nos dejaron; Rehacer ideológicamente una respuesta a lo que mal llaman Neoliberalismo y solo se traduce en que los autóctonos nos jodamos y los que hacen los negocios son los de afuera.

Héctor : Sigue sonriendo, babas dulces, mira; quien
necesita ubicarse eres tú. Pensar en que hay un futuro y que debemos hacer algo, es parte de
nuestra juventud. Poder hacer algo para subsistir. No nos importa si lo que hacemos produce alguna ganancia y si ésta se la llevan a otro país o sé la gasta aquí el señor YANOZABESKIEN, como le dices. Lo cierto es siempre los peces grandes se comen a los chicos y los que nadan contra la corriente lo único que hacen es entorpecer el camino de los que vienen bajando. Bueno, no quise decir bajando en ese sentido. Por que no hay arriba ni abajo. De alguna manera hay que reconocer que nuestra vida es corta. La juventud se va mientras desperdiciamos el tiempo en una lucha contra, ya lo dijiste, quien sabe que poderes y cuando te das cuenta los de atrás ya te rebasaron y el sistema ya cambió, pero no por ti, ni por mí, ni por todos los idealistas como quisimos ser nosotros. Mutó para perfeccionar su dominio. Ahora ya el lenguaje es otro pero seguimos dominados. Cuando menos nos dejaron estos empleos alternativos.

Juan : Ejercito Industrial de reserva, pura mano de obrabarata, limpia y sin chistar. ¡Pásele, pásele!,
¡Engorde al sistema!, ¡Engorde al sistema!, ¡Hasta
que éste se lo trague! ¡No se equivocó Marx!

Héctor : No captas, buey. No te das cuenta que todos losÍdolos se derrumbaron, que ya no existe como enla generación pasada la posibilidad de tener un póster en tu cuarto por que ahora no hay a quiadorar. NI CHÉS GUEVARA, NI ELVIS, N BEATLES, NI ZAPATAS, NI VIETNAMS, MARYLINES.¡Entiendes! : se acabo la semiótica.
Si quieres modelos ven a ver lo que tengo aquí.
Entérate de lo que el futuro te depara. A todo aquel que quiera tener una vida decente. La respuesta a todos tus sueños; el Nirvana. Donde no hay hambre ni sed. El paraíso; al alcance de todos.
Pruébate esto. Entra a ¡La realidad virtual!

(Le coloca el casco y lo conecta con gran estruendo. Sale humo de abajo y se inicia la proyección en una pantalla que está al frente del escenario con música NEW AGE. Pasa a música de Rock. El sillón se estremece de acuerdo con las imágenes. Hay un momento de clímax. Juan se arranca el casco. Todo se detiene.)

Juan : ¡A su madre! – (Indignado) ¿Qué es esta madre?

Héctor: Pura realidad virtual. El siglo XXI penetrando al siglo XX. La conjugación de dos mundos. La felicidad instantánea. La verdad al gusto del cliente. La satisfacción de los sueños en tiempo y espacio. La vida, pues; aquí como nunca todos tus sentidos entran en acción. Es la síntesis de las experiencias sensoriales. La suma del arte. Finalmente la tecnología logró lo que todos los artistas buscaron; conmover a nivel masivo, no solo con el color, la textura, la imagen, la proporción, sino que, de una forma dinámica, tú estás dentro del escenario. Participas y haces tu propio mundo. No hay limitación alguna. Tu incorporación instantánea al lugar que tú desees. La realidad virtual es el mundo que tú soñaste y del que no quieres regresar.

Juan : ¡NO MANCHES! Esto es un vulgar nintendo para gentes vacías como tú. Como puedes pensar, ser de plástico, que esta madreseca puede sustituir a la verdadera realidad. No te das cuenta que es otra forma de aletargar al pueblo. Quisieran instalarlo en las calles y en el Metro, para que la gente se drogara con esta porquería.Nunca podrá sustituir a la ensoñación que nos produce la música. ¿Cómo puedes compararla con un poema? Que nos conmueve y nos eleva. Que cada vez que lo leemos le encontramos nuevos significados. Con el amor. Con el olor y el sabor de las cosas. ¿Estás enfermo, cabrón? ¿Qué tienes?.
Eso que llamas Realidad Virtual es inherente al ser humano. Ese lugar lo ocupa el arte, la naturaleza. La verdadera religión. La meditación. La abstracción. La introspección hacia uno mismo. La conjunción de dos seres que se aman. El amor en plenitud. El dolor de perder, pero siempre levantarse. En fin; el espíritu del ser humano.


Héctor : Ya te pusiste romántico otra vez. Es más fácil dejar que las cosas corran y aunque tu y otros como tú no lo deseen no lograran cambiar lo que ya está echado a andar. El que no viaje en Internet estará fuera del barco. No te das cuenta de que ya no es una decisión personal. Es todo un mundo nuevo y llegará el momento en que simplemente no entenderías el lenguaje de los demás. No podrás ni hablar por teléfono en la calle. Ni tomar un camión. Ni comprar un chicle sino tienes el código para acceder.Todo se obtendrá a través de las tarjetas inteligentes.

Juan : ¿Inteligentes?, ¡QUE POCA!

(Suena una chicharra. Las luces parpadean. Actores congelados. En la pantalla números en cuenta regresiva del nueve al cero). Luz de color azul cobalto. Humo. Una voz cibernética dice: (y aparece el texto en pantalla).
-Se incluye el material filmado para programa de realidad virtual en escuelas de enseñanza media superior.

FASE : Inducción individual.
SECCIÓN : Control de rebeldía.
Evaluar resultados para retroalimentación.


FIN DEL EVENTO.
FIN DEL EVENTO.
FIN DEL EVENTO.

(Los actores abandonan el escenario con movimientos robotizados)

















Texto agregado el 11-06-2004, y leído por 641 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]