TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / AnaCecilia / Historias

[C:4302]








Entonces ella se recostaba en su sillón, para relatarnos cada noche una historia diferente...


Entre la ficción de sus agallas y el frío de la realidad, Clarisa asomaba sus labios empalidecidos ante nuestros rostros. Su piel anciana desmenuzaba lo increíble del relato madurado, para luego plasmarlo sobre nuestras vidas. La noche con su oscuridad amenazaba las debilidades que salían a la luz, junto al miedo que habitaba ese cuarto de escaleras al presente. Nos miraba atentos al discurso, casi adivinando que por dentro las huellas desentrañaban nuestras almas, para proseguir desde un pasado que arrastraba magnetismo y trascendía en más. Mientras, nuestras manos se aferraban una a otra para dirimir viejos miedos y ocultarnos en los vestigios que habían dejado de latir. El sonido de sus frases nos acunaba yendo y viniendo de la habitación que nada sabía, sonriendo con los rostros empapados o asintiendo en un mirar perplejo. Nada cambiaba ese sudor frío de los cuerpos paralelos a su imagen, desvanecido en las paredes de la casa. Tras el silencio de su voz, nuestro enigma crecía como un golpe eterno de todas las memorias para caer rendidos ante sus palabras, mientras los ciclos devenían en un cono de esencias primitivas. Y aunque ya no éramos esos niños diminutos y temerosos que asombrados se extasiaban con la tía Clarisa, hoy todos estábamos allí nuevamente rondando en el absurdo de creernos diferentes. Me vi callado, observando todo lo que creía de la infancia, sentado a la par junto a mis hermanos y el relato nocturno, también los vi a ellos con sus caritas perplejas, temiendo reconocerse en esa lejanía. Después el olvido intransigente, la magnitud de lo pequeño reinando lo deseado, el sabor de lo prohibido en esas noches infinitas y distantes, la soledad.
Hoy estuve atado a los recuerdos como un único referente del ayer, mientras despedíamos los restos de la tía Clarisa y sus historias en el tiempo. Cuando vuelva, quizás mis labios puedan reflejar su arte, en la perpetuidad de otros cuerpos sedientos de esas noches.

Ana Cecilia.


Texto agregado el 21-04-2003, y leído por 441 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
21-04-2003 Me diste el tiempo pasado en el presente.Gracias y un gran Beso. gatelgto
21-04-2003 Relato muy bien elaborado, creas la atmósfera ideal: Felicidades naisui
21-04-2003 Ana, me has traído bellos recuerdos al presente. Recuerdos de las noches en ke únicamente cenaba un cuento de mi madre. Ta bueno!! anonimo
21-04-2003 Precioso dibujo algo que siempre nos hizo pasar unos momentos,a veces de temor y otros de risas¿a quién nadie le ha contado cuentos en su infancia?. Preciosos Ana. Un beso.Manuel lorenzomontserrat
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]