TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / CARLOSALFONSO / CARTA AZUL Y ORO

[C:430126]

Padre,

Amigo del ondulante delfín...
...De gaviotas, osos polares, kril, salmón, ballenas.

Del buen sumergir profundamente cual foca marina que, al emerger invita a su dominio, es lo primero que siempre enseñas..

Con atenta vista a proa como centauro, por tu nobleza de acero del mejor marinero que jamás tuvo el mar. Glaciares, fina arena blanca entre plata y oro, arrecifes, y exóticas playas de aguas azul turquesa, fue tu frecuente navegar.

Tu piel bronceada los siete mares curtieron, marcando cual sólido bronce tu templado paso marinero.

Orientado por el oro del sol y el azul del mar, siempre hermosa luna y planetas enrumbaste. Con proel y sonda a proa, y con papiro surcaste rios, con sextante, bajando estrellas...

Enfrentaste bruma, vientos, nieblas, huracanes.

Eterno solitario acompañado de penas, melancolia y nostalgia.
De tus conversaciones mitológicas con Saturno increíbles historias contabas pués Caperucita y el lobo feroz, no considerabas en tu repertorio..

Mi madre recuerda tu zarpe durante su embarazo y al arribar recibes la mano de quien no dice papá pues, en cuatro años jamás beso posaste, al perder por navegar tus almanaques reemplazados por estrellas titilántes allá, por el Mediterráneo..

No te preocupes viejo Almirante!!

Bien peinado, de pulcro vestir y exquisita fragancia varonil, aprendí después a tu lado y superé el momento de ausencia, más no tu navegar profundo.
Tu enseñanza volqué corrigiendo el rumbo, llegué faltando un segundo al nacimiento de tus nietos y tú durmiéndo en el hospital recordando tu llanto dolorosamente guardado, como queriéndo evitar se repita la historia por mi, superada, mostrándo tu temple y solidaridad..

Tus dos nietos a buen puerto arribaron lamento no siguieran nuestra estela..

Padre, que tánto admiro y que entre la niebla, fijas horizonte y tu pequeña embarcación gobiernas en la que pescando imaginas, navegar aún en el mar..

Me despido, al rendevouz no estiraré la mano nuevamente.. Te abrazaré profundamente!! como tu buen sumergir, lo primero que siempre enseñas..

Y besaré tu frente.


Texto agregado el 07-11-2009, y leído por 409 visitantes. (16 votos)


Lectores Opinan
11-11-2009 Honor a quien honor merece. Me parece muy profundo y noble de tu parte. Te felicito. ketti
10-11-2009 Es un texto que demuestra tu sensibilidad,ese ser a pesar de su ausencia es admirado y querido,en definitiva comprendido,aceptado. Me gusta como escribes,es un tema profundo***** Victoria 6236013
09-11-2009 Bonito :) fulana
09-11-2009 Muy bello... susana-del-rosal
09-11-2009 muy bien expresado.. saludos lamayu
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]