TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / suggy / La libertad del idioma

[C:430109]

Las barreras del idioma.

“Las barreras del idioma son más notorias con nuestra propia gente, nuestros consanguíneos… son más grandes y dolorosas que con gente de otros países”

Pero es que el idioma me choca, odio que me hablen en otra lengua que no sea la mía….como me enoja….

No es cierto, no nos enoja eso, lo que no soportamos es saber que cuando estamos con gente que no entiende nuestro “idioma”, no nos referimos solamente a los golpes mecánicos que producen nuestras cuerdas vocales con la consecuente propagación de ondas, tan forzadas a vibrar de una cierta forma que resulta casi imposible para nuestra raquítica parte conciente entender que nuestras cuerdas son eso, una parte como las miles que tenemos en el cuerpo, y que no hemos tenido la inteligentísima idea (que para mí es más bien sentido común) de que podemos hacerlas vibrar con otras frecuencias, con otras amplitudes, otras fuerzas, otros sentimientos.

No nos enoja que no entiendan nuestra legua, idioma, dialecto ó como queramos llamarle a nuestros estúpidos complejos de superioridad o inferioridad, lo que realmente nos pone a la defensiva es que estando con gente que no tiene la misma frecuencias en las cuerdas vocales que nosotros nos obliga a usar alguna otra partecita de las miles y miles que forman esta envoltura que protege lo escencial, lo importante, lo que se ama o se odia, nos forza a no usar estúpidas máscaras que tan bien nos funcionan con los que hablan nuestro mismo idioma, nos reta a mostrar nuestras ideas, nuestras creencias, nuestra fe, nuestras debilidades, en una palabra, nos cuestiona a nosotros mismos para ver si tenemos el valor suficiente (que no es cualquier cosa) de mostrarnos como somos…ese es lo que nos rompe las pelotas, los que nos pone hasta la madre, lo que realmente nos “aterroriza”, no habar la misma lengua nos hace hablar el mismo idioma que cualquier ser humano puede entender: odio, amor, sexo, vida, muerte, esclavitud, libertad, hombre, mujer, pasión, soledad, celos, miedo, pobreza, riqueza, hambre, hastío, inseguridad, vergüenza, flaqueza, valor, fortaleza, risa, llanto, rechazo, amistad, bien, mal, inteligencia, perseverancia, flojera, insolencia, violencia, cariño, compañía, ternura, supervivencia, ayuda, lucha…hermandad, Dios.

Nos me vengas con ese cuento tan tonto, por favor, dime la verdad, muéstrame que tienes miedo de compartir, de mostrar, entonces entenderé porque te “choca tener que hablar otro idioma que no es el tuyo”

Texto agregado el 07-11-2009, y leído por 135 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-11-2009 Entre muchos de nosotros latinoamericanos, el temor más grande es el temor a hacer el ridículo, y creo que por eso es que muchos se niegan a hablar otra cosa que no sea su propio lenguaje. Pero qué bonito es poder decir "merci beaucop" a un francés, o "thank you" a un gringo o "arigato" a un japanese, etc. etc. ¡saludos! galadrielle
07-11-2009 Cada uno debe hablar con la verdad. Ese es el idioma mejor qué podemos utilizar. El tema que muchas veces nuestra verdad nos cuesta muy caro. Nos cuesta amigos, familia, compañia. Nuestro idioma de la verdad termina siendo a medias, porque tratamos de ofender a medias apara no seguir solos. Si eres muy frontal te tildan de ser brusca o poco política. A mi me ha costado muchas cosas. Te saludo y te entiendo. louyann
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]