TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / arruti / Acerca de Ti

[C:429181]

Veras, esta obscesión con la semiótica resulta necesaria pero hay que aprender a dejarla cuando se vuelve patológica. En esta ocasión es "semiotica" pudo ser cocaina, alusinaciones, paranoia, esquizofrenia, costumbres... nostalgia (en su verdadera etimologia, valga la redundancia). Interpretar, diagnosticar, curar... Si la semiótica es "la ciencia de la mentiras", mi profesor era un mentiroso y su mentira se hizo tan grande que termine creyendola. Pero es parte del tratamiento. -"Fugas de significado", refutaría él furioso. ¿Y, que hay de la coincidencias? Octubre frío y lluvioso, vacaciones ¡Gran Idea! ¿Para qué? Coincidencias: faltaste dos días a trabajar y me llamaste hasta el tercero, justo cuando regresas; fin de mes, balances y no puedes estar conmigo. Me despierta el telefóno a las doce del día: me invitan, me obligan a ir al cine. Día frío, lluvioso y salgo de la cama para cruzar la ciudad e ir al cine. "Nueva York en Escena". Mala traducción, me parece que es por sentido pero promete ser interesante... ¡Lo es, es hermosa! Un capuchino me despierta, un cigarro deshinibe mis ideas... Por primera vez en muchos años mi pareja de cine no hace el comentario que te invita a retirarte: ¡Que bonita! ¿No? Las calles empedradadas, noche lluviosa... ¡una estación de radio! Recuerdo mis viejos sueños... Frio, pero estoy comodamente abrigado, luces de autos, de la ciudad, posibilidades y... pienso en ti. Debí haber venido contigo. No fue una elección pero te extraño. Además, hoy tienes... ¿Volleyball? Pronto empezara la Muestra. Promete una nueva de Almodovar. Talvez, si nos ponemos de acuerdo, entre semana ¡imposible!, ya regreso a trabajar, es muy temprano para que pida permiso para ausentarme, pero, espera... hay una matine el sábado... podría ser... Ayer te envié un mensaje pidiendote que me avisaras cuando llegaras a tu casa para hablarte pero... talvez no lo viste o llegaste cansada y pensaste que responderías mañana.... Reviso el telefono... ¡Nada! Fin de mes, balances.... Le enviare otro... ¡Nada!... Mmmm... Esperaré. Viernes: llueve, hace frío... Nadie pudo levantarme de mi cama. El telefono... sin mensajes. Marco... Me manda a buzón. Nueva York en Escena ¿porque se habían bloqueado esas imagenes? ¿con quién esperaba comentarlas? Ah, sí, las frases: "Resulta patético esperar que una llamada, un mensaje, una persona pueda cambiar toda tu vida...." "¿Porque esperas que otros quieran escuchar tus miserias cuando ellos tienen las propias..." Pierdo la idea que estaba trabajando. Prendo la televisión. Exploro. Dr Huose, sexta temporada, capítulo 5: "Un Corazón Valiente" Un poema más... El remate: todos hablamos con nuestros fantasmas por la noche. No son monologos ni expiaciones, aunque, incluso, el mismo discurso sirva para comunicarse con varios. El hecho es, que, a la mañana siguiente, creemos haber sanado. Hay nuevas fuerzas para intentarlo de nuevo... La semiótica no es "la ciencia de las mentiras" bien aplicada, sirve para descubrirlas. Pierces sento las bases: índices, indicios, sintomas, signos... "La semiótica en Escena" recomendada por un Médico Diagnosta.

Texto agregado el 31-10-2009, y leído por 136 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
31-10-2009 Interesante soliloquio. ZEPOL
31-10-2009 Las miserias de otros son las nuestras...puede ser. aiwin
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]