TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / estela2 / El bebé de Josefina

[C:429138]


Había logrado huir de donde la tenían encerrada!... al fin! al fin! y no eran mentiras que su hijo hubiera nacido muerto! se lo habían robado! y cuando ella comenzó a gritar, a llorar, a insultar, le dieron remedios para dormirla, pero cuando se despertó se acordaba perfectamente que le habían robado a su hijo!.
Su familia insistía en que el bebé había nacido muerto y que ella ni siquiera recordaba que había asistido al cementerio al sector de las tumbas de los "angelitos"... !su propia familia!
Y luego la llevaron al psicólogo, una y otra vez, no la dejaban un momento sola, la acompañaban a todos lados, y querían que aceptara algo que ella sabía que eran mentiras!!!! mentiras!!! mentiras!!!
Y finalmente la encerraron en el internado...!ella no estaba loca! pero se había escapado y estaba segurísima que iba a encontrar a su bebé...su bebé...su bebé...
Josefina comenzó a andar sin rumbo; observaba las casas al borde del camino; espiaba los movimientos de los niños en los jardines.... pero no...no veía a ningún bebé; así fueron pasando los días; dormía al raso, comenzó a tener hambre, sus ropas se fueron desgarrando, pero lo que tenía intacto, era su seguridad de que Sヘ iba a encontrar a SU bebé,que le habían robado!.
Algunas veces robaba frutas de algunos árboles, y en lugares poblados, se ocultaba durante el día para que no la descubrieran y robaba comida de la basura...y seguía con su recorrido al atardecer, cuando observaba furtivamente que alguien se le acercaba se escondía.
Llegó finalmente a otra ciudad y continuó su búsqueda, y de pronto!... observó por una ventana casi a ras del suelo un sótano, lo vió: AHマ estaba su bebé!....
Había una mesa de madera muy larga y herramientas extrañas sobre ella; el bebé parecía estar dormido... no veía muy bien...era el atardecer; debía tener cuidado, porque había dos hombres en la habitación!... esperaría que se fueran y entraría sin que la vieran...
Cuando los dos escultores salieron del taller Josefina entró, tomó la talla(aún en trabajo inconcluso) se sentó en el suelo y comenzó a acunarlo mientras cantaba una canción de cuna, suave,suave,suave, con todo su amor...
Luego se levantó, la colocó cuidadosamente en su lugar, y salió.
Todos los atardeceres,cada vez mas andrajosa, demacrada, delgadísima, sucia, Josefina entraba a acunar su bebé !que le habían robado! y lo mecía, le cantaba amorosamente, y todos los anocheceres escapaba sin que la vieran.
Un aciago día, los escultores volvieron al taller a buscar unas herramientas que habían olvidado ya que la talla estaba terminada, y al descubrir a Josefina con el Niño Jesús en brazos, comenzaron a forcejear con ella que hecha una fiera, tomó una gubia e intentó clavársela en el brazo a uno de los escultores, el otro se la quitó, y en ese forcejeo la talla se deslizó y se hizo mil pedazos contra el suelo...
Los artistas salieron a buscar a la policía, para que sacaran la mendiga loca de dentro del taller.
Josefina se sentó en el suelo, juntó los pedazos de SU bebé,los abrazó amorosamente y reinició su canción de cuna,suave,suave,suave...



Texto agregado el 30-10-2009, y leído por 70 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]