TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / trotskki / REGRESO A CASA

[C:428026]

REGRESO A CASA

La tarde caía lentamente cuando David subió al bus que lo trasladaría a su casa, introdujo las monedas en el cobrador y esperó a que éste le arrojara el boleto. Caminó lentamente por el pasillo observando a los pocos pasajeros que venían en el vehículo y se sentó en el último asiento junto a la ventanilla del lado que hacía sombra.
David se acomodó y se dispuso a mirar tranquilamente a la muchedumbre que pasaba por la calle, le gustaba observar a la gente, algunos caminaban con lentitud como no yendo a ningún lado específico, otros en cambio andaban apresurados estrellando a los transeúntes que se cruzaban por su camino, sin siquiera detenerse a dar unas disculpas. Siempre le cargaron esas personas, no soportaba la prepotencia, el poco respeto que mostraban algunos hacia sus semejantes.
La micro avanzaba rauda por las calles de la ciudad, hasta que un semáforo cambió su luz a rojo y la hizo detenerse, el joven obrero entonces, vio lo que le pareció un ángel....un ángel de carne y hueso...su rostro se iluminó al verla, era bella, hermosa, su pelo caía suelto hasta sus hombros, negro, brillante, su rostro blanco contrastaba con el negro de sus cabellos, pero lo que la hacía más hermosa era su sonrisa....quedo alucinado mirándola....soñó despierto que se bajaba del bus.
Caminó hacia la joven que conversaba alegremente con una amiga, se paró ante ella y sin mas, dijo – hola, pasaba en aquel bus que se acaba de ir y al verte no pude resistir la tentación de bajarme –
La chica se lo quedó mirando y dijo – hola -..bueno me llamo David, ¿ puedo hacerles compañía?.
La amiga de la chica intervino entonces para decir – vaya se me ha hecho tarde, te dejo en buena compañía – chao.
Me quedé solo con esa chica, mirando sus ojos, su risa, su pelo, juro que no existía nada mas en esa esquina, solo yo y ella....Me llamo Fernanda le dijo.- ...pero... ¿ por qué, me miras de esa manera?.
- Sorry...no puedo creer que esté aquí contigo hablando, es que la verdad eres como un sueño, no sé si reír o llorar.
- Hay que lindo eres, ¿ lo dices en serio?.
- Nunca había hablado con mas seriedad que ahora.
La invitó a un café, y charlaron largamente, luego se fueron por el parque caminando bajo los árboles....
- tengo que decirte algo – le dijo
- yo se que apenas nos conocemos, pero a mi eso no me importa, para mi es como si te conociera de siempre.
Le tomó la mano, se la llevó a su boca y le besó los delgados y largos dedos
- ¿Quieres ser mi novia?.

Un pregón lo sacó de su fantasía, era un vendedor callejero que publicitaba sus helados de crema...de chocolate....de piña oiga...pa´la sed pa´la calor..oiga... los ricos helados.

La chica continuaba en la vereda conversando con su amiga, ajena a la fantasía y los sueños de David que esperaba expectante a que se cruzaran sus miradas. No entendía como podía haber mujeres así, tan dueñas de si misma, tan autenticas, con una sonrisa tan franca, que parecían dueñas del mundo....pensó que era un estupidez el pensar siquiera en bajarse para vivir una realidad que a todas luces sería imposible, porque ella ni siquiera se percataba que el existía detrás de esa ventana de bus, de que moría lentamente observando cada movimiento de sus manos, de su pelo.... sufriendo por dentro, sufriendo por fuera....y rogando que el semáforo se estropee en este momento...se acordó de la letra de un antiguo bolero que cantaba Lucho Gatica......reloj detén tu camino....has esta noche perpetua...para que nunca se vaya de mí....para que nunca amanezca.....Él le cambió la letra para hacerla calzar con lo que estaba viviendo......Reloj detén tu camino...has al semáforo perpetuo...para que no se cambie la luz.....para que el bus no se mueva.... Se sonreía y seguía mirando a la chica que lo llevaba por los caminos del olimpo en pleno atardecer...soñó que el bus partía veloz y que al cabo de unas cuadras se bajaba...caminó hasta el edificio de correos y compró un sobre con una hoja para cartas, una hoja con corazones y rosas impresas en tenue color celeste y rozado y escribió....
“ Querido David, hoy te vi pasar en el bus, hice como que no me di cuenta de que me mirabas...pero estuve todo el rato pendiente de ti...te conozco desde hace un tiempo...pero no había tenido la oportunidad de hablarte, justamente hoy cuando te vi yo estaba con mi amiga, que te conoce de vista y ella me dijo tu nombre y me dio tu dirección por eso me atrevo a escribirte esta pequeña carta....espero que no lo tomes a mal...y que no vayas a pensar que soy una niña liviana de pensamiento, es solo que quiero conocerte y hablar contigo....
Bueno me despido con un beso
Fernanda.
Leyó la carta, cerró el sobre, escribió su propia dirección y la puso en el buzón, se sentó en una banca y cerró sus ojos, no supo cuanto tiempo estuvo allí con los ojos cerrados, de pronto recordó que debía llegar temprano a su casa y salió apresurado del edificio, no se dio cuenta como fue pero choco de frente con el mismo ángel que viera unas horas atrás desde la ventanilla de la micro..disculp.....y la palabra se quedó sin terminar suspendida en el aire entre sus ojos y los ojos del ángel que le sonreía frente suyo....pensó......¿ como lo hacen algunas mujeres para ser como son.....para parecer tan felices....tan ellas mismas....
- No te preocupes, es mi culpa – le dijo con la voz mas dulce que jamás escuchó ni escucharía en su puta vida.
Fue química pura....fue amor a primera vista.....fue electricidad...fue todo ...fue como un mazazo en la cabeza.... en una fracción de segundo ambos comprendieron que estaban predestinados, porque solo los que están predestinados se pueden encontrar dos veces en dos lugares distintos de una ciudad tan grande como esta.....los días fueron transcurriendo alegres, felices....y todo el mundo lo miraba pasar sonriendo......acusándolo de ser feliz...¿es que acaso no sabía que en el mundo había millones de personas muriendo de hambre...millones de personas muriendo por las guerras?.....y él... como si nada sonriendo por la vida.
Claro que me importa todo eso, se decía David.....claro que sufro por los millones de personas que mueren en África, por los millones de indigentes que viven a la intemperie...pero no me pueden prohibir ser feliz.....tengo lo que necesito...tengo a ese ángel que cayó no del cielo....sino del olimpo....y con eso me basta para ser completamente feliz....me puedo morir ahora mismo si quieren....pero en la eternidad seguiré siendo feliz...porque tengo a la mujer mas hermosa que alguien se puede imaginar...la mujer con la sonrisa más perfecta que existe y ¿saben que es lo mejor?....que ella me ama....si me ama...me ama....me am.....y sus palabras se interrumpieron al ponerse en movimiento el bus en forma brusca, tanto que lo sacó de sus sueños, la chica continuaba conversando en la vereda pero no lo vio, ella nunca se enteró de los sueños de David....La tarde perdió su encanto....se puso triste....aburrida, como todas las tardes....como todos sus regresos a casa...y ella ni siquiera lo vio.

Texto agregado el 25-10-2009, y leído por 240 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
26-10-2009 mh... soñar.... es mi verbo distintivo.... ástima que no se lean mas de 500 palabras, porque es un relato muy hermoso abita
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]