TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / YNOTEMAIS / CABEZA DE NALGA.

[C:427892]

JACOBO MIRABA CON LOS OJOS PERDIDOS EN EL HORIZONTE,ATRAVES DE LOS GRUESOS BARROTES DE LA CARCEL... SUS MANOS SE AFERRAN A LA REJA...EL CERRO MONTESINOS ESTA FRENTE A SUS OJOS,EL TEMPLO DE' NUESTRA SEÑORA DE LOS OLVIDADOS' CORONA SU CIMA,SEMIENVUELTA EN UNA TENUE NEBLINA..EN SUS PENSAMIENTOS SE ATROPELLABAN LAS IMAGENES DESBOCADAS DE SU PASADO INMEDIATO,FRUNCIO EL CEÑO Y SE PASO EL BRAZO POR LA COMISURA DE SUS LABIOS....ESTABA SUDANDO FRIO,Y SU CAMISA ANTES BLANCA ESTABA EMPAPADA EN SUDORES,SU PANTALON ERA DE COLOR NEGRO,Y TENIA ZAPATOS TENIS DE COLOR BLANCO.

SU MIRADA ENCENDIDA COMO UN DIOS DEL SINAI BIBLICO Y TODABIA SU RESPIRACION ESTABA AGITADA...
JORGE CONTRERAS SU ABOGADO,ATRAVES DE LA REJA LE DICE....
TRANQUILO HOMBRE...... QUE MAÑANA ES EL JUICIO EN EL TRIBUNAL,CREO QUE EL JURADO SI ES HONESTO,ENTENDERA LAS RAZONES DE QUE OBRASTE EN DEFENSA PROPIA ,POR TU DIGNIDAD.
AHORA HAY QUE DESCANSAR.... LA CARCEL NO SERA ETERNA PARA TI...
JACOBO...
SI.... ABOGADO PERO NUNCA HABIA ASESINADO A UN SER HUMANO,NO PUEDO CON EL CARGO DE CONCIENCIA,ES DIFERENTE A TORCERLE EL PESCUEZO A UN POLLO.
.JORGE CONTRERAS.. NOS VEMOS EN LA AUDIENCIA PUBLICA,HAY QUE TENER POSITIVISMO..
JACOBO...LO NECESITARE.. NO ME HAGO MUCHAS ILUSIONES,AQUI LA JUSTICIA COJEA Y AVECES LLEGA,PERO generalmente COJEA Y JAMAS LLEGA,ADEMAS MI UNICA RIQUEZA SON LOS VALORES Y PRINCIPIOS APRENDIDOS EN MI FAMILIA,NO HAY GAMONALES, NI POLITIQUEROS,NI PAJAROS ASESINOS EN MI ENTORNO..
TIENE LA PALABRA AHORA EL ABOGADO DE LA DEFENSA.....
DE CARA MAS BIEN REDONDA,OJOS LACERANTES,BIGOTE RECORTADO,NARIZ AQUILEÑA,AMPLIA FRENTE,CABELLOS NEGROS Y LISOS PEINADOS HACIA ATRAS TOTALMENTE,DE POMULOS SALIENTES,LA EXPRESION SERENA DEL CONOCIMIENTO DEL DERECHO,ARROJABA UNA AUREOLA DE CALIDO RESPETO,PERO EN EL FONDO MAS DE UNO DESEABA QUE SE FUERA RAPIDO TAMBIEN al cielo DONDE SAN PEDRO,SUS LABIOS ERAN ANATEMA HIRBIENTE PARA LOS CORRUPTOS,Y LANZA MORTAL CONTRA LOS COBARDES QUE HIPOTECABAN LA NACION,y LA FERIABAN AL MEJOR POSTOR.
PERO ENTONCES JORGE CONTRERAS TOMA UN VASO CON AGUA DE EL ESCRITORIO,SE LO TOMA,SE,ajusta su VESTIDO DE PAÑO ROJO SOBRE SU CUERPO ,SE RECLINA EN EL ESPALDAR DE SU SILLA,CRUZA LAS PIERNAS,Y APOYA SU BARBILLA SOBRE LA MANO DERECHA,Y MIRA SIN MIRAR FIJO... HACIA EL AUDITORIO QUE EXPECTANTE ESPERA ESCUCHAR SUS PALABRAS......
PASAN 10 MINUTOS Y EN VISTA DE QUE LA DEFENSA NO HABLA,EL FISCAL DECIDE CANCELAR LA SESION Y LA CITA PARA EL DIA SIGUIENTE A LAS 9 DE LA MAÑANA.
EL GENTIO SALE POR LAS PUERTAS MURMURANDO E INCREDULO.
AL DIA SIGUIENTE LA SESION ESTA POR COMENZAR LA GRAN AUDIENCIA,QUE HA REPERCUTIDO EN LOS CONFINES DEL MUNDO,DESDE BOMBAY,EL CAIRO,JERUSALEN,TELAVIC,TEHERAN,BAGDAD,ALEJANDRIA.PASANDO POR ESTOCOLMO,TOKIO,PEKIN,BOOM,LONDRES,PARIS,ROMA Y MADRID Y LISBOA...EN LOS EXTREMOS DEL MUNDO SIGUEN CON ATENCION ESTA DEFENSA...EL ABOGADO DEFENSOR HA SIDO DISCIPULO DE FERRY,Y HA PROFUNDIZADO EN LA TEORIA PSICOLOGICA QUE RASTREA LAS RESPUESTAS HUMANAS DESDE EL FONDO DE LA SUBCONCIENCIA,Y QUE PODRIA INFLUIR EN LAS DECISIONES HUMANAS,LA HUELLA DE NUESTRA BIOLOGIA MILENARIA HEREDADA EN MILLONES DE AÑOS DE EVOLUCION SOBRE EL PLANETA TIERRA.La teoria de que la premeditacion no existe,PERO ADEMAS ESTE ABOGADO DE ORIGEN HUMILDE ES UN NUCLEO DE RESISTENCIA POLITICA Y SOCIAL FRENTE AL AUTORITARISMO Y A LA LEY MARCIALY AL HECHO DE QUE EL PUEBLO NO ES QUE TENGA DOS PARTIDOS,SINO QUE HA SIDO PARTIDO EN DOS....
DIVIDE Y REINARAS LA MAXIMA DEL IMPERIO ROMANO.

LA SALA ES AMPLIA,PERO AUSTERA,DE GRANDES BENTANALES DE VIDRIO,ATRAVES DE LOS CUALES SE se filtra un tenue rayo de sol,el paisaje es UN INMENSO PARQUE DE SAUCES Y CIPRESES,EL PASTO ES VERDE ESPERANZA.... EN LA PARED DE ENFRENTE HAY UN GIGANTESCO CUADRO DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR RENACIENDO JUSTO EN EL MOMENTO EN que EXPIRA EN SAN PEDRO ALEJANDRINO...EN LA PARED DE LA DERECHA UN CUADRO GIGANTESCO DE SANTANDER DE LEVITA EUROPEA VESTIDO,EN SUS MANOS LA BALANZA DE LA JUSTICIA,A SUS ESPALDAS UNA VOLUMINOSA BIBLIOTECA,SU MIRADA SE DIRIGE HACIA SU OMBLIGO....
TIENE LA PALABRA EL ABOGADO DE LA DEFENSA.....
SE PERCIBE UNA ENORME CARGA EMOCIONAL, CONTENIDA EN TODA LA SALA,SE SIENTE ELCAMINAR DE LAS PULGAS Y LAS GARRAPATAS ,LA TENSION ES TAN GRANDE QUE PARECE COMO SI ESTUVIERA COLGANDO UN VEHICULO EN EL FILO DE UN BARRANCO,Y EL PRECIPIO ES UN MAJESTUOSO ACANTILADO..
LOS SEGUNDOS Y MINUTOS PARECEN ETERNOS.....
JORGE CONTRERAS TOMA UN VASO CON AGUA,LO BEBE LENTAMENTE,SACA UN PAÑUELO ROJO,SE SECA LOS LABIOS,Y LUEGO LO PASA SOBRE SU FRENTE,SE QUITA LAS GAFAS de carey, DE LEER,LIMPIA LOS TALCOS MINUCIOSAMENTE Y GUARDA LAS GAFAS EN EL BOLSILLO IZQUIERDO DEL PANTALON.
EL TIEMPO PARECE SUSPENDIDO EN UN LIMBO PEGAJOSO QUE PRECEDE A LAS GRANDES TEMPESTADES Y HECATOMBES EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD,ES EL SILENCIO QUE PRECEDE A UN ESTALLIDO...
HAN PASADO 10 MINUTOS Y EL ABOGADO NO HABLA....EL FISCAL DA POR CANCELADA DE NUEVO LA AUDIENCIA. LA MULTITUD ENFURECIDA LEVANTA LAS SILLAS Y DESTROZA LOS VENTANALES,LOS BRAZOS Y PATAS DE LAS SILLAS RUEDAN EN MIL PEDAZOS POR TODA LA SALA,.UN PEQUEÑO GRUPO DE EXALTADOS ARREMETE PARA GOLPEAR A JORGE CONTRERAS,EL EQUIPO DE SEGURIDAD DE LA SALA PENAL SACA A EL ABOGADO BAJO PROTECCION DEL RECINTO ENFRENTANDOSE A LA TURBA IRACUNDA QUE TRaTA DE CERRARLES EL PASO HACIA EL LARGO PASILLO QUE CONDUCE A LOS ASCENSORES.
SACAN VARIOS DETENIDOS ESPOSADOS,EL FISCAL HA SIDO HERIDO EN LA FRENTE POR UN PEDAZO DE MADERA,Y TIENE LA EXPRESION DE UN NAZARENO CRUCIFICADO,SU MIRADA ES OPACA O VIDRIOSA..TIENE EL CABELLO EN DESORDEN,LA CABEZA AGACHADA Y EL ROSTRO LIVIDO Y AMORATADO,SALPICADO DE SANGRE,YACE DE COSTADO TIRADO SOBRE EL PISO DE LA SALA.

EN EL ASCENSOR JACOBO,JORGE CONTRERAS Y LOS GUARDIAS ESTAN APRETUJADOS.
JACOBO ... DOCTOR CONTRERAS,ESTO ESTA FEO,SERA QUE HABRA PRONTA Y EFECTIVA JUSTICIA?..
ME DA MIEDO SABER QUE LA HERENCIA BUROCRATICA SANTANDERISTA,CUYO OBJETIVO ES LA NORMA Y NO EL SER HUMANO,ME CONDENE A UN LIMBO LEGAL EN QUE PODRIA ACABAR INUTILMENTE MI VIDA.
AQUI LA LEY ES FUERTE E IMPLACABLE CON LOS DE RUANA...
JORGE CONTRERAS....DESBARATARE TODAS LAS TRAMPAS PROCESALES,APELAREMOS A LA CONCIENCIA DE LA POBLACION, A LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE DEFIENDEN LA DIGNIDAD HUMANA.
LOS SANTANDERES,LOS FLORES Y LOS PAEZ HIPOTECARON ESTA NACION AL SAGRADO CORAZON DE JESUS,Y FUERON AFECTOS A LAS AGUILAS IMPERIALES,Y CONSTRUYERON UN LABERINTO PARA ENCERRAR AL PUEBLO RASO....ESO QUISE DECIR CON ..LA ORACION DEL SILENCIO....MILLONES DE PERSONAS NOS ACOMPAÑARON EN VIGILIA....ESE PUEBLO NO SE DEJARA ENGAÑAR MAS...
AL TERCER DIA CONSECUTIVO DE LA AUDIENCIA.
JACOBO ERA UN ACTIVISTA DE LA LUCHA CONTRA EL CONSERVADURISMO,ADEMAS DE OBRERO DE LA PRODUCCION..DETRAS DEL MOTE DE CABEZA DE NALGA,LE COBRABAN EN REALIDAD SU REBELDIA,EL APODO O SOBRENOMBRE ERA UN ESCARNIO PARA MARCARLO,DESLEGITIMARLO Y APARTARLO...POR ESO LE HACIAN LA VIDA IMPOSIBLE...SIEMPRE LOS REGIMENES QUE SE CREEN PREDESTINADOS, CON MESIAS CRIOLLOS DELIRANTES Y PELIGROSOS... SON MITOMANOS. Y TIENEN UNA CAMARILLA DE BUFONES QUE PROPAGAN SUS IDEAS Y CERCAN POR LAS BUENAS O LAS MALAS, A TODO AQUEL QUE DISIENTE,EN UNA MANO EL GARROTE,EN LA OTRA LA ZANAHORIA...
LA DEMOCRACIA ES BUENA... ESO PIENSAN ELLOS.. CUANDO TRIUNFAN LOS GAMONALES Y CORRUPTOS,LOS MILITARISTAS Y SUS TITERES,FAUNA DE BESTIAS QUE HAN ASOLADO NUESTRAS TIERRAS.....PARA EL GAMONAL Y EL INDUSTRIAL CUAL RITO ES BUENO,CON TAL DE QUE GARANTIZE EL CRECIMIENTO DE SU GANANCIA.....
EL CORAZON DE EL CAPITAL ESTA EN SU BOLSA, NO TIENE AFECTOS CON NADIE, EL DEL TERRATENIENTE EN LA EXPLOTACION DE SUS PEONES...LOS PURPURADOS SIEMPRE BENDICEN LAS ARMAS DEL CONQUISTADOR,Y JUSTIFICAN EL DIEZMO ARRANCADO POR LA FUERZA....SON DEFENSORES A ULTRANZA DEL DOGMA,DE ESPALDAS AL HOMBRE Y SUS ANGUSTIAS TERRENALES LAS VISIONES DE UN CARDENAL SON LAS DE RICO MCPATO,TAN CERCA DE SANTO TOMAS.....
TIENE LA PALABRA EL ABOGADO DE LA DEFENSA... JACOBO CONTRERAS....AYER ESTA AUDIENCIA,ESTAS MILES DE PERSONAS QUE HOY ME ESCUCHAN ESTUVIERON A PUNTO DE ASESINARME,Y DESTRUYERON TODA LA SALA DE LA AUDIENCIA,SOLO POR QUE DURANTE DOS DIAS CONSECUTIVOS NO HABLE.NO LE HE HECHO NINGUN MAL A NADIE,A NINGUNO DE USTEDES,A NADIE HE OFENDIDO O INSULTADO......PERO ESO FUE SUFICIENTE PARA PROVOCAR EL ARREBATO DE VIOLENCIA CONTRA MI PERSONA....ESTE HOMBRE QUE ESTA AQUI SENTADO A MI IZQUIERDA,MI DEFENDIDO,,,, JACOBO, HUMILDE TRABAJADOR Y PERSONA SERIA ,HONESTA Y RESPONSABLE SOPORTO 10 AÑOS DE ASEDIO Y ESTIGMAS PERMANENTES TODOS LOS DIAS POR PARTE DE SUS VECINOS QUE SE REUNIAN EN LA ESQUINA Y LO ESPERABAN PARA VERLO PASAR Y GRITARLE ..CABEZA DE NALGA.SOLO POR QUE TIENE POCOS CABELLOS EN SU CABEZA. Y LA DISCRIMINACION Y EL ADJETIVO DESCALIFICATORIO FUE PERMANENTE A GRITOS DE PURO PULMON,Y SUFRIO ESE ESCARNIO 10 AÑOS PACIENTEMENTE,SIN ENCONTRAR ALTERNATIVAS A SU PENOSA SITUACION,A.. LA OFENSA A SU DIGNIDAD COMO PERSONA,OBJETO DE BURLA PUBLICA.....
SEÑOR FISCAL JACOBO MI DEFENDIDO,HA OBRADO EN DEFENSA LEGITIMA DE SU DIGNIDAD COMO SER HUMANO...BAJO IRA E INTENSO DOLOR HA ATACADO A SUS AGRESORES GRATUITOS,SOLICITO RESPETUOSAMENTE A SU SEÑORIA,Y A ESTE JURADO QUE DECLARE LA LIBERTAD DE MI DEFENDIDO,Y ESTE AUDITORIO DEBE SABER QUE NO HAY MAL QUE DURE MIL AÑOS ...NI CUERPO QUE LO RESISTA.
EL JURADO DELIBERA A PUERTA CERRADA.....EL FISCAL...EL JURADO DECLARA POR UNANIMIDAD LA LIBERTAD DE JACOBO.....LA SALA ANTES CARGADA DE ODIOS CONTRA LA DEFENSA ESTALLA EN APLAUSOS ATRONADORES,Y SE PONE DE PIE. JACOBO SE LEVANTA Y ABRAZA A JORGE CONTRERAS,LAS LAGRIMAS SURCAN SU ROSTRO EN UNA MEZCLA DE ALEGRIA Y PROFUNDAS PESADUMBRES.....
ENTONCES RECUERDA LAS PALABRAS DE JOSE EUSTAQUIO GALVIS SU ABUELO...
LA VIDA ES UNA PUTA,QUE SIEMPRE NOS TRAICIONA....Y CUANDO MENOS LO ESPERAMOS....SER UNA BUENA PERSONA POR SU RIQUEZA ESPIRITUAL INTERIOR,NO NOS BLINDA DE QUE LOS BELLACOS NOS ATROPELLEN,LOS CORRUPTOS NOS ROBEN,Y LOS PAJAROS ASESINAEN A NUESTRAS FAMILIAS PARA ROBARSE NUESTRAS TIERRAS Y NUESTROS MODESTOS BIENES,ESTA CONTRA REFORMA AGRARIA A SANGRE Y FUEGO CONTRA EL MINUFUNDIO Y LOS CAMPESINOS POBRES,NOS LANZARA AL FANGO DE GUERRAS INFINITAS Y PROFUNDAS DESGRACIAS...
JOSE EUSTAQUIO GALVIS...NADA BORRARA DE TU MEMORIA UN SUCESO TAN ACIAGO,QUE HALLAS TENIDO QUE MATAR A UN SER HUMANO,PERO TENDRAS LA CONCIENCIA TRANQUILA,LO ULTIMO QUE PUEDE PERDER EL SER HUMANO ES SU DIGNIDAD.
TE LO DIJE ANTES DE MORIR,CAMINAMOS EN EL FILO DE LA NABAJA,NO TODAS LAS COSAS TIENEN UNA EXPLICACION,LA POBREZA Y LA MARGINALIDAD NO SON CASTIGO DIVINO,TAMPOCO LA CAIDA DEL CABELLO...ESO DECIA MATRACA, LA VIDENTE DE NUESTRO BARRIO.Y PENSAR QUE ESTUVO A PUNTO DE DARNOS LOS NUMEROS DE LA LOTERIA...Y LA MARCA DISTINTIVA DE LA BESTIA EL ANTICRISTO.

JACOBO LEVANTA LA VISTA HACIA LA SALA DE LA CORTE... Y REVIVE SU REACCION EMOCIONAL
INSTITIVA...DE SU MALETIN DEPORTIVO COLOCADO EN LA ESPALDA.... SACA RAPIDO UN MACHETE AFILADO,Y DE UN SOLO TAJO CORTA LA CABEZA DE UNO DE SUS VICTIMARIOS,GIRA DIESTRO SOBRE SU DERECHA Y DESCUAJA UN BRAZO DE OTRO ,RECIBE UN GOLPE EN EL BRAZO IZQUIERDO CON UN GARROTE,Y DE UN MANDARRIAZO LE ARRANCA EL PIE A OTRO DE LOS VICTIMARIOS,ESTA BAÑADO EN SANGRE Y SU RESPIRACION ESTA AGITADA,RESOPLA COMO UN TORO SALVAJE AMENZADO...---EL MOCHO DEL BRAZO ESTA EN EL SUELO Y SU MIRADA ES DE BRAZA ARDIENTE Y MIRA FIJAMENTE A JACOBO,MIENTRAS SE DESANGRA...ES UNA SANGRE OSCURA Y MALOLIENTE......UN OLOR A PODRIDO INSOPORTABLE SE HA APODERADO DE LA ESQUINA.

ENTONCES JACOBO MIRA ATRAVES DE ESOS OJOS CUANDO DOS PERSONAS DISPARAN CONTRA JORGE CONTRERAS EN PLENO CENTRO DE PADUA,HAY UN GRAN TEATRO A UNOS CUANTOS METROS DE FACHADA COLONIAL Y GRANDES PUERTAS DE MADERA... JORGE CONTRERAS YACE EN EL SUELO ABATIDO, INERME,Y SANGRANTE EN EL ANDEN SOBRE LA SEPTIMA...EN SEGUNDOS UNA MUCHEDUMBRE SIN ROSTRO HA DESEMBOCADO EN LAS CALLES ,SE OYE UN RUGIDO DE FIERA PREHISTORICA,LOS ASESINOS SON GOLPEADOS SISTEMATICAMENTE EN UN LINCHAMIENTO ,SON ARRASTRADOS MORIBUNDOS POR LA ANCHA CALLE,Y LA TURBA SE ENCOGE Y SE AGIGANTA COMO UNA ANACONDA QUE ENVISTE CONTRA LAS VITRINAS Y A SU PASO QUEMA LOS COMERCIOS Y ALMACENES SACA DE LAS FERRETERIAS MACHETES Y AZADONES,MARTILLOS Y PICAS,CUCHILLOS Y PALAS...,LOS TEMPLOS DE LA CIUDAD SON SAQUEADOS Y EJECUTADOS SUS FALSOS PASTORES,LAS OFICINAS DE PERIODICOS AFECTOS A EL ESTATUS QUO SON INCENDIADAS,EL BAJO FONDO DE LA VIEJA CLASE POLITICA SE ATRINCHERA EN SUS RATONERAS,ALGUNOS HUYEN PARA PONERSE A SALVO,OTROS SE ENVALENTONAN PARA ROCIAR DE FUEGO A LA MULTITUD...LA QUINTA ESTACION DE POLICIA SE SUBLEVA Y DESCONOCE LA LEGALIDAD MARCIAL,MAQUILLADA DE CIVIL DEL REGIMEN DE TURNO,LA ALIANZA SACROSANTA DEL GRAN LATIFUNDIO IMPRODUCTIVO ,EL CAPITAL COMERCIAL,Y LA NUEVA INQUISICION DE LA ALTA JERARQUIA DE LA IGLESIA SE SIENTE RODEADA....LA CIUDAD ARDE ... INCONTENIBLE EN MILES DE FUEGOS, Y ES UNA VERDADERA FUMAROLA...POR LA RADIO EN ESA PREMONICION DE IMAGENES FATALES QUE JACOBO ESTA VIENDO,ESCUCHA QUE HAY LEVANTAMIENTOS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES,EL PUEBLO RASO Y LLANO ESTA EN LA CALLE, PARA VENGAR SU LIDER ASESINADO...QUIENES NO TIENEN NADA QUE PERDER BUSCAN FEBRILMENTE LOS CUELLOS ENGOMADOS DE SUS TIRANOS,PARA ACARICIARLOS CON SUS MANOS..UN MINATAURO HA ALZADO SU CABEZA DE VIOLENCIA FATAL Y TEMIBLE....UN CUERVO DE MAL AGUERO CANTA DESDE LO ALTO DE LA CATEDRAL MAYOR.,AHORA NO HAY PALOMAS BLANCAS EN EL ATRIO DE LA IGLESIA,UNA GRITERIA INFERNALY ENSORDECEDORA SACUDE LOS CIMIENTOS DE PADUA Y DE TODA LA NACION, EN LA SANGRE DE JORGE CONTRERAS QUE CORRE CALLE ABAJO SE DESVANECE LA ESPERANZA..... POR LO PRONTO.....

Texto agregado el 24-10-2009, y leído por 90 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
24-10-2009 Como la mayoría de las obras humanas, tiende a ser perfectible. creadordemundos
24-10-2009 7* nurov
24-10-2009 Yo daré la cara: 1* Murov
24-10-2009 Esto es una soberana cagada. Escucha, no escribas en mayúsculas, pues uno siente que está leyendo uno de esos tediosos textos medievales...mierda, qué ladilla...tenía que leer mucho en la Universidad de Zaragoza!! Murov
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]