TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / beto1963 / VIEJO PUERTO

[C:427766]

La vieja farola se mece sin importar mi presencia, cuelga ahí desde años, muchos años atrás cuando los vapores, esos vetustos navíos, entraban y salían de manera habitual del puerto, era la época de oro, la bonanza el cenit del empuje económico.

Boyante brillaba a los ojos de todo aquel, que viviera bajo su abrigo y manto, proveyendo el sustento diario, deslumbrando además al viajero extranjero, esta farola
Hecha de bronce y cristal, resplandecía al sol de medio día.

Por aquellos años, llena de vida, iluminaba por las noches el paso de esos furtivos amantes, que ha escondidas se encontraban, amparados por la bohemia y la niebla del puerto, las calles convergen en esta, en una punta de diamante frente al imponente edificio de la intendencia, que tiene clavado en su frente, un reloj, que ha todos ahí, ha marcado el paso de los años.

De amarillo fondo, las manecillas atascadas por el intolerable oxido, acabo rendido al paso de su propio tiempo, pero esta vieja farola aun se mece, recordándoles a estos porteños, que el puerto no ha muerto, solo duerme en sus recuerdos, esperando en silencio, que algunos de sus hijos nacidos en su seno hable por el.

Para que reconozcan que fue importante en sus vidas, pareciera que esta farola muda y silenciosa, conecta el pasado glorioso, con la realidad decadente de este otrora puerto insigne y orgullo de esta empobrecida ciudad.

Sus murallas pintadas a trazos, el muelle cayendo a pedazos, contrastan con el aletear de las gaviotas y palomas, que mezcladas en las plazas, alegran a niños y ancianos, atrapando las migajas de pan que les sobra y nada mas. Los rostros de estos, reflejan la pena de esta ciudad, el aire salino golpea las puertas de la vieja intendencia, el correo, esta farola y el monumento frente al mar.



Texto agregado el 23-10-2009, y leído por 182 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
26-10-2009 Una pintura excelente de recuerdos y realidades , me encantó=D mis cariños dulce-quimera
25-10-2009 Hermoso relato, me has llevado de viaje, gracias!! muchas******* nanajua
24-10-2009 1* Murov
24-10-2009 me tocó! yo soy porteño! XD excelente texto! chicharo
24-10-2009 Que bello lo que has escrito,me parece ver todo lo que vas mencionando. Pareciera que una está viendo una película. Es un paisaje muy bello el que describes. Me encantó. Miles de estrellas******** Un besito Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]