TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / QILQAKAMAYUX / Nadie muere el día en que nace

[C:427710]

Las sucias y ahora abandonadas paredes del viejo panóptico en otro tiempo fueron testigas del las torturas a las que fueron sometidos cientos de hombres que pusieron en duda el limite del dolor, en los estrechos callejones y celdas retumban eternamente los gritos de aquellos que allí perecieron, de esta sucursal del infierno muchos intentaron escapar, los que revolcándose en fétidas cloacas o confundiéndose entre los cadáveres que se amontonaban por decenas diarias o aquellos que cavando túneles sus uñas perdieron; ninguno de estos la luz de la libertad pudo volver a contemplar.uno solo de los condenados se creía que pudo escapar, Adolfo Herrera; taciturno, lánguido nadie el sonido de su voz conocía, se pasaba observando por la ventana de su celda con los ojos perdidos en la nada, con diligencia aceptaba los grilletes , el hambre, el frío y el cepo, así paso mucho tiempo entre el silencio y la soledad, pero era ahora el final, su jucio había terminado su verdugo fue a buscarlo ávido de muerte pero no lo encontró ni en la celda ni en las patios, los capataces y polizones saquearon las cloacas ,e incluso las manos y cabezas a los cadáveres cortaron como antes lo habían hecho, pero no lo encontraron se había fugado como? A que hora? convictos y vigilantes la incertidumbre comenzaba a desesperar, llegaron a pensar que había sido un fantasma o el diablo pero recordaron que a estos no se les puede poner un cepo, la desesperación multiplicaba los días, olvidaron sus nombres ,castigos, necesidades y jerarquías; polizones, convictos y centinelas deambulaban sin rumbo esperando que apareciese-si vuelve y me dice como escapo la perdono su vida y su libertad –decía uno de los polizones. Aportas de un suicidio colectivo, o la locura, apareció súbitamente al verlo todos implorando pidieron respuestas a su tormento ¿Cómo había escapado del inexpugnable presidio?mugrientos y mal olientes todos parecían iguales Adolfo herrera impávido ante todo ni una sola palabra pronuncio – por que vuelves si eres el único que ha logrado cruzar esas puertas y escapar- pregunto atónito uno de los presidiarios-escapar? Quien ha escapado? solo una vez en mi vida esas puertas he cruzado nadie gusta morir el mismo día que nace, encerrados en este infierno acaso olvidaron que esxistia un templo de dios?

Texto agregado el 23-10-2009, y leído por 239 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]