TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / YNOTEMAIS / EL ALMA EN PENA..

[C:427571]

Estamos en el mes de mayo.. Largo y ancho, como las aspiraciones y nuestros sueños…Rebeca acaba de llegar del trabajo en la Súper tienda LA TROMPA, es cajeEL ALMA EN PENra auxiliar, y encuentra que ya en la casa, están preparando las cosas para irse a dormir...Mama...Pero si apenas son las 9 y 30 en punto...NO es muy temprano para dormir?...Josefa ..Su madre le dice.. Es que los vecinos nos dijeron.. Que de nuevo han sentido el trote del caballo sin cabeza, justo aquí en el techo de esta acera….y nosotros no hemos sentido nada!Pero mirando bien las cosas ... es mejor guardarse temprano…todo el mundo anda con miedo y dicen que es mejor no estar despiertos a altas horas de la noche , a esa cosas es mejor pararle bolas, y no hacerse el desentendido….mi abuela DOROTEA decía que que le va mal, al que las contraria, la vida se le vuelve un calvario ,y pierde el sosiego interior ,y la paz espiritual, como si un extraño maleficio se apoderara de la persona…no es bueno ir siempre contra la corriente…EVARISTO esta sentado en la sala de la casa, escuchando las noticias, es aficionado a estar siempre al día con la información ,ahora escucha algo de noticias… y le dice a OLGA su esposa mijo… así es como tu dices… mi papa Nicolás nos decía desde pequeños ..Que es mejor respetar esa cosas, que no parecen del mundo…el recuerda...Y nos contaba que al hijo de Guillermina, lo atropello la MALA HORA, o la llorona, por que desobedeció lo que le dijeron sus padres…Carlitos no salgas a esta hora...eran como las 11 y 55 de la noche… en una noche extrañamente silenciosa, no se escuchaban ni los grillos en las charcas…y en el fondo solo hablaba el viento que aullaba allá arriba en la copa de los arboles…y BUENA mi abuela le decía al niño... mira que van a ser casi las 12 muchacho… casi todo el mundo esta durmiendo y tu que vas a hacer a esta hora en la calle?... pero el muchacho era rebelde sin causa se puso sus zapatos de caucho, y se calzo una gorra de color blanco, salió y tiro la puerta….se escucharon en el silencio..Los pasos que se alejaban… y de pronto estallo el llanto profundo y destemplado de la llorona… que parecía salir de todas partes y de ninguna en particular…la piel se nos erizo como a los pollos, y un nudo se formo en nuestras gargantas…de pronto el viento ceso…se oyó el graznido seco de un golero a lo lejos, y su aleteo pausado rompiendo el aire denso….de pronto sentimos un trote de alguien que se acercaba corriendo…. pensé enseguida es el muchacho...y abrí la puerta rápido…. Y justo en el momento en que el muchacho de la gorra blanca caía a mis pies...Con la mirada fija..Sin mirar ya a nadie, y con los cabellos parados, como si le hubieran echado algún pegante, su rostro estaba lívido manaba espuma continua por la boca…
Bueno creo que es mejor preparar la cosa cada uno...e irse a dormir como DIOS manda…….mira Olga Cecilia, organiza los cuartos de los muchachos, ponemos la comida de los ratones y nos vamos a dormir todos…
Olga Cecilia se asomo por la ventana que da a la calle, y no se veía ni un alma caminando...esta vez no estaban los muchachos mamando gallo y echando cuentos en la esquina, todo el mundo tenía ya cerradas las puertas y las ventanas…
Entonces se acostaron Evaristo les dice a los muchachos miren que se arropen bien, y nada de andar caminando a media noche por la casa...todo el mundo a dormir!!
En la media noche todos roncan de diferentes maneras, en el silencio de la noche...Parece una orquesta desafinada…de pronto Cecilia le da con el codo duro en las costillas a Evaristo… mijo...mijo escuchas...? y a lo lejos se oyo el grito destemplado de ARRE!! Y de pronto todos escucharon el galope de un caballo que se acercaba presuroso corriendo arriba del techo…y luego cambio el ritmo y comenzó como a marchar como caballo de paso…los muchachos se asomaron por las cobijas asustados, nadie se movía, y el pánico les paralizaba el habla……justo sobre el techo
De la casa se sintió que viro, e inicio el camino de regreso marchando...y sus cascos resonaban como millones de caballos marchando que ahora se alejaban…
Cecilia tenia el corazón acelerado, y Evaristo igual abrazaba a su esposa incrédulo de lo que estaban oyendo…un caballo sobre el techo…!.Tiene que ser el caballo sin cabeza!! Ya nos habían comentado que ese fantasma merodea por estas tierras, o algún cabron vivaracho nos quiere jugar una mala pasada!!..
Llamaron en la mañana a la policía, el gendarme le pregunta a doña Olga Cecilia por los hechos...y esta relata la espeluznante experiencia...y acota… y todos los vecinos lo hemos sentido… cierto Evaristo. /..Entonces Filomena la madre de Cecilia interrumpe y dice no se...uno nunca sabe...No todas las cosas tienen una explicación en la vida…para mí que se trata en efecto del alma, de don AMBROSIO, dueño de estas tierras hace más de 200 años...y que el ESTADO aparentemente se las confisco…
El gendarme se da media vuelta y no ve a nadie…/ entonces dice a doña Olga Cecilia, y quien hablo a mis espaldas? Es filomena mi madre ella murió hace 10 años… a lo mejor usted no tiene ojos para ver estas cosas...Pero fíjese que si la escucha!
El gendarme echa mano de su arma, un poco inquieto... y le dice a su estafeta, Jorge estese pendiente, que esta vaina esta mas enredada que un bulto de cachos!
Tome nota de todo lo que dicen estos vecinos en versión libre y espontanea...
Los muchachos se acercan y dicen… ayer en la esquina dijeron que también puede ser alguien interesado en causar pánico aquí en el barrio de la PERLA…. Y entonces matraca concluye…eso puede ser una posibilidad… pero es que este fantasma tiene bastante tiempo…entonces no se cansa de asustarnos?....
El policía comenta..bueno… un dispositivo de seguridad estará montando guardia esta noche aquí en el patio de la casa, y otro en la otra esquina, por donde Uds. dicen que comienza el galope del caballo, atraparemos al gracioso y después de una soberbia paliza, se llevara varios meses de cárcel, a pan y agua, para que aprenda!!..
La noche sigue idéntica así misma…pausada y grave, tenue y silenciosa...La brisa acaricia suave las paredes y las puertas….y una luna opaca deja caer sus rayos mortecinos…
Son las 12 en punto...y se siente el galope del caballo…los policías se miran incrédulos y están a punto de saltar la paredilla, pero para correr y ponerse a salvo... El sargento los increpa.. Y se acomodan de nuevo en actitud de espera…
El caballo trota ahora sobre el techo de la casa de EVARISTO Y de OLGA CECILIA… los policías saltan como una exhalación y trepan sobre el techo...Se lanzan raudos sobre el jinete, que no es más que un pobre muchacho envuelto en una sabana blanca, que lleva en sus pies unas herraduras de caballo, y lo levantan a golpes sin piedad, aunque grita y pide perdón,..Y comienza a llorar… lo amarran y lo bajan al patio de la casa,….los vecinos salen todos de sus casa...prueba esta de que nadie dormía asustado… entonces comienzan las murmuraciones en la esquina...Que tipo tan desalmado! HP miserable que nos dañaba nuestro sueño!
Y doña Teo exclama, debería darle cárcel perpetua…no sabe cuanto daño nos ha hecho!! Estúpido ¡!.. Se nota que no tendrá madre!!
Gladis, la hija mayor de Doña Ramona, comenta, que su mama esta ojerosa, por que durante años no duerme, a causa del maldito caballo sin cabeza, que ahora sabemos que era este muchacho desalmado que ha abusado de todos nosotros…
La Radio patrulla de la Policía parte veloz con el detenido, los vecinos de la Perla, entran presurosos a sus casas llenos de optimismo…
Las puertas se cierran y las ventanas se atrancan por dentro…de pronto se siente el paso inconfundible de el trote de un caballo que se acerca resonando seco sobre el techo, e hiriendo el mágico silencio del barrio...
Como las brujas, dicen que el caballo sin cabeza no existe, pero ahí esta de nuevo...Le dice MATRACA a OLGA CECILIA…aja ¡!yo lo sospechaba desde un principio!

.
.

Texto agregado el 22-10-2009, y leído por 88 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]